Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
8.162 / 9.403
#65289

Re: Abengoa levanta el vuelo

Respecto al balance me parece que van a provisional respecto multas, sobrecostes en arabia etc... Por valor de 145 m y los ingresos previstos de 1488 m , pues deben incluir la venta de yield , por lo que el cuarto trimestre va a ser malillo, si se confirma los 164 m de ebidat ... Esperemos que no. Pero bueno eso es presente y ya sabemos que por ello la liquidez es la que es.

A futuro... No me gusta que en los próximos tres años aunque se prevee mejorar facturación e ingresos ... El flujo de caja. Libre va a ser negativo... Vamos... Que cobra sentido la ak de hasta 35% en acciones newco de un posible inversor para 2020.

No me parece realista que llegue a facturar 4200 m en 2028... Nunca paso de los 3500 m , creo, en epc ni en sus mejores momentos... En fin.

#65290

Re: Abengoa levanta el vuelo

Es interesante ver que el patrimonio neto tendrá un aumento de 150 m por venta de a3t y dos concesiones de 2019 a 2022...y mientras tanto generan ingresos.

Obviamente, el flujo de caja libre en los últimos años puede aumentar mucho si la contratación y facturacion aumentan... La carga financiera debe ser mucho menor ya que se ha convertido deuda en capital... La mitad del junior seguro, un 22% del old etc... Hasta un 78% si no se amortiza anticipadamente etc...

#65291

Re: Abengoa levanta el vuelo

Fíjense que dicen que Brasil en 2020 dará input... Significa que piensan hacer algo o es que esperan recibir indemnización por lineas en construcción?

Punta rieles en Uruguay se la quedan hasta el final... Curioso. Y los demás proyectos en venta no dicen nada.. se venden a cero plusvalías o se mantienen? Pero en 2021 o por ahí parece que desaparece las concesiones.

#65292

Re: Abengoa levanta el vuelo

Y sobre la cotización... Pues que de momento es alcista y mientras haya hitos pues se genera expectativas... No obstante estos precios a mi personalmente me dan yuyu.. pues pienso que si la han llevado tan a abajo y ahora nos dejan compartir subidas... Espero que no estén ya comenzando a distribuir a precios altos para ir saliendo los tiburones.

Hasta que no haya un gap terrible al alza que indique la entrada de inversores value me da vértigo y más con los tres años según plan que se va a ir al límite... No se genera flujo positivo todavía y ya hemos visto a donde nos lleva.. falta liquidez y a hacer plan...

Los 140 m para avales me parecen cortos... Espero que una vez agotados den más etc...

#65293

Re: Abengoa levanta el vuelo con Urquijo al frente.

Hola Sancho, buenos días, estoy de acuerdo contigo en tu comentario. Siendo importante el cambio en Abengoa, la realidad es que con los ingresos previstos no podría amortizar la Deuda pendiente, que es de lo que se trata de quitar ese lastre del Balance. Es cierto que Urquijo dice que tienen localizados puntos de negocio por 30.000 euros, pero una cosa es localizar y otra obtener el contrato. Para mi, lo importante es hacer las reformas necesarias en Abengoa para dotarla de mayor capacidad de negociación como es la unificación de las A y las B, empezar a pagar la Deuda y que tenga una sensación apreciable en los inversores y liquidar todo asunto pendiente de la época Benjumea con acuerdo, los pleitos no han sido buenos para Abengoa. Llegados a ese punto, es necesario un nuevo socio de referencia que de a Urquijo la estabilidad financiera necesaria y la capacidad de gestionar los contratos con avales permanentes de acceso fácil. Personalmente creo que esta subida debe tener un recorte, que deje a los inversores estables en la Sociedad y aleje a los especuladores. Si se produce ese recorte, es una buena oportunidad de compra a largo plazo y personalmente comprare para promediar mis acciones. Calma, estamos 10 años de la resolución de este asunto y no conviene ponerse nerviosos con las cotizaciones. Un saludo.

#65294

Re: Abengoa levanta el vuelo con Urquijo al frente.

Hola

El pasado viernes con el conocimiento del plan viabilidad a diez años y la noticia del. Economista del mínimo del lock Up esperaba que llegarán al céntimo y no fue así... Puede que esperen al lunes sino hay alargue ... Por técnico debe llegar y si las manos fuertes meten pues más.. pero han necesitado muchos millones de acciones para llegar tan alto... Ahora pueden cuidar el precio hasta la junta , se supone que los fondos y bancos tendran directa o indirectamente el porcentaje de 25 de capital para aprobar el plan, suponiendo que los acreedores lo aprueben, una vez lo consigan deberían distribuir con lo que habría goteo a la baja.. no necesitan luego un porcentaje tan alto... Y los fondos del new money de newco2 bis pues saldrán una vez que a3t sea vendida.

Ahora sí... Si el consejo tiene un plan de retribución en acciones a y b o unificadas si me plantearía ir a largo término mientras tanto, solo me meteré a golpe de noticias positivas que den pie a realizar un intra. Y al precio actual ya no.. solo con corrección.

Saludos

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados