Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
7.318 / 9.402
#58537

Re: Abengoa levanta el vuelo

El juez dice en la sentencia que a los acreedores que impugnan el acuerdo de homologación de la refinanciación no deben sufrir quita ninguna, es decir, 0% de quita, y que por lo tanto Abengoa debe pagarles el 100% de su deuda de forma inmediata más intereses, por un importe de 72 millones de euros a corto plazo y de 100 millones a largo plazo, que puede llegar a 216 millones si se ejecutan unos avales.

El lado positivo es que la deuda vieja es de 2.570 millones de euros y si ésta aumenta por encima de 2.700 millones, la quita que se aplicaría a los acreedores sería del 80% en vez del 70%, estamos hablando de unos 900 millones más de quita que compensaría los 216 millones de deuda que reclaman los impugnantes en caso de que se ejecutaran los avales.

http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/8366314/05/17/Los-acreedores-de-Abengoa-esquivan-una-quita-del-10.html%3Cbr%3E

#58538

Re: Abengoa levanta el vuelo

Si eso fuera asi como dices seria una injusticia como una catedral d e grande ,lo primero para el resto d e acreedores que accedieron a la reestructuracion  que se supone que no solo dejaban de recibir gran parte del dinero prestado, sino que con ese sacrificio s e supone que ayudaban a la supervivencia de Abengoa.Ahora resulta que unos pocos, la mayoria fondos poderosos secundados por buenos abogados pueden recibir no una parte como el resto, y tras esperar años, sino el cien por cien y ya mismo, porque ellos lo valen.No solo eso, ademas para poderr cobrar  ellos todo el resto d e acreedores aun cobrara menos de lo poco que iban a cobrar, si es que la empresa sobrevive, claro.

#58539

Re: Abengoa levanta el vuelo

Totalmente de acuerdo contigo, ezkaurre. Es más, a mi me parece una barbaridad esta sentencia porque crea un gravísimo precedente: A partir de ahora cualquier acreedor que no firme e impugne un acuerdo de hologación de refinanciación recuperará el 100% de su deuda más intereses. Me parece absurdo porque de esta manera todas las empresas que entren en preconcurso o concurso de acreedores se liquidarán y desaparecerán, ya que todo el mundo querrá recuperar el 100% de su deuda (más intereses).

Yo me leí las 64 páginas de la sentencia con detenimiento y está todo muy claro: Abengoa debe pagarles el 100% de su deuda de forma inmediata más intereses. Los comentarios de los impugnantes dicen eso y los comentarios de Abengoa también van por ahí, aunque piden aclaraciones al juez por si suena la flauta y cambia la sentencia a algo más favorable.

Incluso la sentencia comenta que no sería posible que los impugnantes sufrieran una quita del 70% como todos los demás (el 95% de los acreedores que firmaron). El juez no responde a las aclaraciones de Abengoa porque considera que la sentencia está muy clara. El juez considera que sólo hay 2 posibilidades: Que los impugnantes sufran una quita del 0% o del 97% que es la que sufrieron por no firmar el acuerdo de homologación de la refinanciación.

Por ahora el final de la sentencia y sus consecuencias no están nada claras, ni la deuda que hay que pagar por parte de Abengoa ni que hará Abengoa para solucionar y aclarar el tema.

#58540

Re: Abengoa levanta el vuelo

completamente de acuerdo contigo.

este juez es un poco descerebrado, ya que en siguientes concursos de acreedores, si no estan de acuerdo el 100% de los acreedores con la reestructuracion, la empresa quiebra.

Y en el caso de abengoa, a los acreedores disidentes les da lo mismo una quita del 97% que que quiebre abengoa, ya que posiblemente cobren algo mas del 3% con una liquidacion de la empresa.

#58542

Re: Siguiendo mi propio consejo

Bueno, como tenía demasiada exposición en Abengoa puse una orden de venta porque me entró el cague y ahora veo que se han vendido las As a 0,029€ (me he llevado un buen dinero pues compré a 0,025€)

Ahora a seguir pensando qué hacer con las Bs...

:P

 

#58543

Re: Abengoa levanta el vuelo

Del foro pcbolsa abengoa b":

 

'La parte que comentamos en su dia. 

Buscar el Significado de "par conditio creditorum" para los mortales ningun acredor puede cobrar antes que otro, 
siendo esto un agravio comprativos para el resto de Firmantes. Segun la Ley.


LA HOMOLOGACIÓN JUDICIAL DE LOS ACUERDOS DE REFINANCIACIÓN

http://www.uria.com/documentos/publicaciones/3206/documento/art22.pdf?id=3351

Esta sentencia no tiene ejecucion, ya que el motivo de la demanda era por "el sacrificio desproporcionado" quieres reclamar cantidades, perfecto, o negocias con Abengoa la deuda.
y plazos de abono o te vas de nuevo, pones nueva demanda por cantidades y luego veremos lo que pasa... Estos utilizaran esta sentencia como medida de presion.”

 

salu2

#58544

Re: Siguiendo mi propio consejo

Hola Yotrader me alegra por ti que sabia que habias metido una orden a 0.025. Ya sabes como es esto, si bajan habras acertado y sino pues tendras un dinero en el bolsillo para entrar a tu gusto. Estamos metidos en un buen lio, las decisiones judiciales son procelosas y es lo que lastra a Abengoa como una losa. Sigo creyendo que Urquijo esta en grande gestionando esta maraña de pleitos de todo tipo y llevando a puerto esta nave maltrecha que es Abengoa. Abengoa tiene una subida "embalsada" que esta agazapada esperando romper, pero que ante las sentencias adversas se aleja del valor preventivamente en espera de un cielo mas despejado. Hoy mismo el valor ha tocado el 0,031 replegandose despues. Esperemos que este escollo con los bonistas se resuelva positivamentey sea ya un pleito menos a descontar. Mañana mas, yo estoy tranquilo sin mover nada en espera del exito de Urquijo. Cada cual haga lo que quiera, hasta el final nadie sabe como acaba esto. De cualquier modo, que Dios reparta suerte.

 

Brokers destacados