Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
7.365 / 9.403
#58913

Re: Abengoa levanta el vuelo

Que suba el volumen y todos contentos.

Por ahora estamos todos hablando por lo bajini, pero esperando a que vaya normalizándose la compañia.

Saludos

#58914

Re: Abengoa levanta el vuelo

Qué tal amigo Elfes? Veo que sigues al pie del cañón abengoniano. Por lo que he podido leer parece que le ha salido un noviet a la Atlántica. Más de lo mísmo y la cotización no baja más porque ya no puede. Yo me venderé pronto casi todas las que me quedan para compensar mis ganancias de Abertis que es lo unico positivo que he sacado este año , pero estoy contento, porque casi tengo el estripat de la sevillana cosido.

También quería comentarte que el encuentro de foreros de Rankia en Vilafranca fue un éxito. Puedes ver fotos en el hilo Quedada de foreros de Rankia 2017. A ver si puedes venir a la próxima.

Hay paella hoy? En cualquier caso , buen provecho.

Un abrazo

#58915

Re: Abengoa levanta el vuelo

Hola amic.

Un noviet, así es. Dicen que hay otro que le hace serenatas y le canta rancheras... Incluso otro va de marxa con : El moro del cinc, pero no escucho mas que el rumor.

Me alegro por tí ya que este año es de lo peorcito que he visto y eso que los analístas decían a primeros de año que compráramos bolsa española.

¿ A que ya sabes que nos dirán en enero?....ja ja ja

En acciones de compañias catalanas a corto plazo ya es distinto, sigo, compro, vendo o me quedo en parte...CaixaBank, Sabadell, Renta Corporación, Colonial, Ercros... Pero ya no estoy casi en la española, me he ído a algunas de EEUU, a Alibaba que va muy bien y entraré en Tencent, que son chinas, claro. Ojalá lo hubiera hecho antes. Aunque hay que ir con cuidado ya que esta semana me escaldaron en dos. Estoy viendo fondos que están mejorando.

Me quedé con las ganas y no fuí por tres razones. Otra vez será y tendrémos la oportunidad de conocernos. A Cleopatra también tengo ganas de conocerla, es muy agradable.

En Abengoa pienso estar siempre alternando la cantidad, pero ya no estoy tan pendiente de ella excepto estos días que creía un punto y aparte. Que es posible, pero falta por ver.

No ha habido paella, nos hémos ido la costilla y yo a Banyeres de Mariola a comer arroz meloso. Soy muy de arroz. Son los genes valencianos sin duda o que en una anterior reencarnación sería  un chino. ja ja ja

Es verdad ( lo del arroz) y la paella es su máxima expresión.Si es que da gusto hasta el verla...

Un abraç

 

#58916

Re: Abengoa levanta el vuelo

Algonquin seguirá comprando a Abengoa su parte en Atlantica Yield

06/11/2017

 Algonquin Power & Utilities, nuevo socio de Atlantica Yield tras alcanzar un acuerdo para adquirir a Abengoa una participación del 25% de su capital por 607 millones de dólares (unos 522,3 millones de euros), seguirá invirtiendo a través de futuras ampliaciones de capital en la cotizada en el Nasdaq con el objetivo de aumentar progresivamente su participación en la compañía, aunque sin superar nunca el 41,5% del capital. Según el acuerdo con Atlantica Yield, el grupo canadiense, que empezará con una inversión inicial de 100 millones de dólares (unos 86,1 millones de euros), ha acordado ese límite en cuanto a participación accionarial y que siempre tendrá una minoría en el consejo.

Con este acuerdo estratégico con Algonquin, una eléctrica con amplia experiencia en Norteamérica y que cotiza en las bolsas de Toronto y Nueva York, Atlantica Yield inicia una nueva etapa de crecimiento. Asimismo, la 'yield' firmará un derecho de primera oferta (ROFO) sobre los activos que desarrolle Abengoa-Algonquin Global Energy Solutions (AAGES), la sociedad conjunta formada por Algonquin y Abengoa para el desarrollo de activos en los sectores de energía limpia y agua. Este derecho es similar al ya existente sobre los activos del grupo español.

Según las previsiones iniciales de este acuerdo estratégico, Atlantica Yield podrá acceder en los próximos dos años a activos valorados entre 600 y 800 millones de dólares (entre 430,8 y 516,9 millones de euros). Entre esos activos, ahora propiedad de Abengoa, están la planta de cogeneración A3T en México, el acueducto San Antonio Water (Estados Unidos) y las plantas solares de Atacama en Chile y Xina y Khi en Sudáfrica.

Además, el acuerdo incluye la entrada inicial de dos consejeros de Algonquin en el consejo de Atlantica Yield y el compromiso de analizar periódicamente la posibilidad de venta de activos en América del Norte a la cotizada en el Nasdaq.

Algonquin se convierte así en socio impulsor del crecimiento de Atlantica Yield y en la comunicación al mercado de su operación de compra del 25% del capital señala su alto potencial de generación de recursos, la eficiencia de su cartera diversificada de activos y el impulso al crecimiento tras el acuerdo estratégico entre ambas sociedades.

El pasado 1 de Noviembre, Abengoa firmó un acuerdo para la venta del 25% de Atlantica Yield a Algonquin Power & Utilities Corp. Además, la canadiense cuenta con una opción de compra sobre el 16,5% restante del capital en Atlantica Yield que todavía posee Abengoa, en el mismo precio y condiciones. El cierre de la operación está sujeta a la aprobación por el Departamento de Energía de Estados Unidos.

NOTICIA

#58917

Re: Abengoa levanta el vuelo

Parece que hay luz al final del túnel.

Esta pendiente de vender más cosas antes de final de año. Este es el guión para 20!7. No podemos pedirla más, como pudiera ser, más contratos, a estas alturas del año.

Seria necesario que en 2018 hagan el contrasplit y fusionen las a y b para que no siga habiendo ventaja política por parte de las a.

#58918

Re: Abengoa levanta el vuelo

Esta visto que el mercado esta esperando algo más. Entre ello, que se reduzca la abismal deuda.

Lo de Algonquin se observa que ha sido un acuerdo el pagar 24.25 dólares por acción de Atlántica. Como un préstamo por el diferencial, me imagino para los 200 millones de los bonitas discolos.

Tendrán que devolverlo a futuro con su acuerdo entre entidades.

#58919

Re: Abengoa levanta el vuelo

NO Tarugo Borse.

Nada de sería necesario que hicieran el contrasplit para 2018.

Si lo hacen ya te digo que sería una gran ruina  para los accionistas que actualmente estamos pillados y bien pillados.

Para  los que están comprando ahora no pasaría nada.

Saludos

#58920

Re: Abengoa levanta el vuelo

Hasta que no se quite la deuda y estabilice la cartera de proyectos el contrasplit es mejor no verlo.

Brokers destacados