Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
7.174 / 9.403
#57386

Re: Abengoa levanta el vuelo

La noticia del contrato de ampliación de la desaladora en Marruecos hay que saber leer entre líneas, no soy ningún experto pero mi perfil de empresario me hace ver cosas:

1.- que esta noticia llega justo antes de la Junta General, claramente la directiva quiere decirle a todos los accionistas que estan trabajando duro para sacar este grupo a flote.

2.- también quieren hacer un guiño a banco santander con este contrato para que de momento aguante su posición y apueste por ellos ya que es el claro referente en estos momentos

3.- casi no se habla del mantenimiento firmado con la desaladora pero pone de 27 años, eso viene a decir que vendrán ingresos fijos

4.- por último algo que muchos pequeños accionistas se quejan y es porque tras esta noticia no ha subido el valor de las acciones, es una buena pregunta pero claramente desde que cayera a plomo en marzo millones de bajistas compraron a 0,013, 0,014 e incluso menos y esto lastra que la subida sea fuerte, a mi modo de ver será progresiva y es por ello que plantean el contrasplit para sacar la especulación.

#57389

Re: Abengoa levanta el vuelo

Pues este final de Junta si que es imprevisible, FALTA DE QUORUM, no sabemos si reir o llorar este valor es inesperado en todos lo sentidos. Parece que la cosa es como parecia y eso era imposible de preveer. Sera bueno, sera malo.????? Solo la cotización dira si estamos en el buen camino o no. De momento a ver que hacen con ese 0,76% de cortos que estan abiertos. ??????

#57390

Re: Abengoa levanta el vuelo

Supongo, que es una muy mala noticia para los cortos que se abrieron estos días.

de como está la cotización, poco van a poder rascar, por tanto, tendrán que ir cerrándolos, lo cual hubiera dado mucho beneficio en caso de CE, pudiendo dejar caer la accion

#57391

Re: Abengoa levanta el vuelo

Pues no sere yo quien llore por esos cortos, el 0,76 era un porcentaje enorme para Abengoa tal y como esta de capitalizacion. Seguramente habria sido un desastre mayor que el anterior para los pequeños accionistas. Quizas el nacimientto de la Union de Minoritarios y su presencia en la Junta tenga mucho que ver con este cambio y ya se empiece a hacer las cosas como deben hacerse. De momento el contrato de Marruecos y la venta de la Yield esta ahi, que no son malas noticias para Abengoa. Esperemos una subida del valor y que los Fondos acudan con mas confianza a invertir en el como inversion estable y de futuro.

#57392

Re: Abengoa levanta el vuelo

A eso me refería, los cortos, entraron estos días, para acabar de matar la empresa, un CE, que la llevara a un euro, sin motivos fundamentales para mantener la empresa, hubiese llevado a un goteo a la baja tremendo.

estos cortos, se han quedado sin razón de existencia estos días en Abengoa, porque mucho más ya no va a bajar.

Brokers destacados