Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
7.146 / 9.403
#57161

Re: Abengoa - Las razones del único analista que cubre Abengoa (le da un potencial del 80%)

Alarmista sin paliativos

#57162

Re: Abengoa - Las razones del único analista que cubre Abengoa (le da un potencial del 80%)

Hablan de: "Con este operación, las acciones de Clase B, que son las que tienen los minoritarios, pasarán a tener un valor nominal de 0,02 euros. Las de Clase A tendrán un valor nominal de 2 euros tras la agrupación.". O sea, solo el nominal. Sin nombrar que la cotización pasará de 3 céntimos a 3€ en el caso de las A y de 1 céntimo a 1€  en el caso de las B. ¿correcto?. Bueno, a un euro es chicharro, pero menos. Y reducir en 100 hace que en vez de tener 17.000 millones de acciones (B), tengamos solo 170M.

Lo bueno es que la cotización "podría" fluctuar menos y hacerse más líquida (ponte tú ahora a soltar 100.000 o 200.000 acciones, que a lo mejor te entran en 4 días...). A estas alturas, pienso que puede ser hasta bueno y todo.

#57163

Re: Abengoa levanta el vuelo

El contrasplit de Abengoa puede ser un arma de doble filo. Técnicamente está muerta

A la vista del gráfico podemos ver cómo la cotización de Abengoa 'B' presenta soporte en los 0,012 euros. Desde el punto de vista del análisis técnico no hay nada nuevo que contar respecto a los últimos análisis ya realizados. Abengoa 'B' es bajista sin remisión aun cuando en los últimos meses se esté desplazando lateralmente dentro de un rango comprendido entre los 0,012 euros por abajo (soporte) y los 0,018 euros por arriba (sin resistencia). Pero esto, probablemente, ya lo sepa todo aquél que está posicionado en el título. Y es que aun cuando duplicara o triplicara su cotización, todo seguiría exactamente igual. Parece que a muchos lectores no les gusta que se hable mal de este título por las críticas que recibimos cuando lo analizamos. Cuando la realidad es que hace ya muchos años que decíamos que este título mejor ni tocarlo. Hace mucho tiempo que es bajista al igual que los decíamos de Banco Popular, pero es que cualquiera que mirara sus series de precios (objetivamente) no podía decir otra cosa.

Lo cierto es que ahora mismo sólo existe un soporte real, el de los 0,01 euros, el mínimo permitido por los sistemas de contratación. Por eso no puedo evitar hacerme la pregunta siguiente: ¿qué puede pasar tras el contrasplit de la acción? Porque (pensando mal) podría ser que una vez el título pase de los 0,013 euros actuales a los 1,3 euros (por ser una agrupación de 100 títulos viejos por uno nuevo) volviera a caer nuevamente con fuerza. Y para eso mejor que el título se quede como está. En los mercados hay un dicho que reza 'piensa en lo impensable y acertarás'. Mientras tanto seguiremos esperando a que el precio nos diga algo distinto porque no nos engañemos: ni hay figura de agotamiento, ni de vuelta y ésta (si alguna vez se produce) le tomará mucho mucho tiempo. Olvídense (en mi opinión) de este tipo de títulos y elijan aquellos que presenten fortaleza, que son la gran mayoría de los del mercado.

http://www.bolsamania.com/noticias/analisis-tecnico/el-contrasplit-de-abengoa-es-un-arma-de-doble-filo-tecnicamente-no-hay-nada-que-hacer--2727618.html

#57164

Re: Abengoa levanta el vuelo

Esa fuente de información tendrá sus intereses y pone el acento, probablemente, en lo que les interesa. Leo sus análisis sobre valores desde hace mucho y considerar que siguen pautas para dirigir opiniones y valoraciones con el objetivo de influir en el mercado alineados con unos determinados intereses. Con esto no quiero decir que Abengoa esté bien. Es más durante un tiempo confié en sus recomendaciones (hace ya un tiempo) y bueno, mejor sin comentarios. Todo supuestamente, claro.

#57165

Re: Abengoa levanta el vuelo

Buenas tardes, otro punto de vista desde un grafico diario de dos meses, me da que hasta que no toque el 0,028 no recupera.....

 

 

#57166

Re: Abengoa levanta el vuelo

Hoy, me la eh mirado varias veces, y está como en subasta casi continua en 12,,, eso por que es, va pegar un pepinazo

#57167

Re: Abengoa levanta el vuelo

Soporte de tres pares, me da la sensacion,podria entrar compras ahi,aunque hay muchas dudas con la proxima Junta General de Accionistas,a finales de mes.

Esto esta de infarto.....

#57168

Re: Abengoa levanta el vuelo

Esta mas q claro q en lo referente a abengoa podemos buscar un símil con nuestro refranero , el cual nos dice q quien siembra viento recoje tempestades o lo q es lo mismo, si compras debilidad te acabara llevando a la ruina . Quien  no ha soñado alguna vez con encontrarse la lámpara de Aladino o a la gallina de los huevos de oro e incluso el camino q nos lleve al encuentro de El Dorado?. Quien no ha soñado pues con abengoa ?. Deberíamos de conseguir saber diferenciar entre sueño y realidad o lo q es lo mismo , entre lo q queremos q algo sea y lo q verdaderamente es . Bienvenidos a la renta variable, bienvenidos a abengoa.

Brokers destacados