Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
7.166 / 9.403
#57321

Re: las B son la típica imperfección del mercado

Pero si en 2015 valia la accion 40 dolares.

#57322

Re: Abengoa levanta el vuelo

A toro pasado...tiene hasta su lógica. Entonces ya entendémos el por qué ha subido o bajado una compañia.

Lo que nos preguntábamos antes:" no me cuadra esto, aquello"...pues entonces se entiende. Sí que cuadra, con pelos y señales. Se debe entre otras cosas a la falta de transpariencia anterior. A veces la realidad se vé de golpe, o en otras se necesita tiempo, como el caso del Popular, que corren rios de tinta por lo que ha pasado.

Además, a veces se debe a causas ajenas a ella. No se...acciones brasileñas que bajan porque le acusan el presidente de la nación... o cualquier cosa y entonces lo que faltaba...

¿Los expertos? Fallan como todos. A veces una compañia hace lo contrario a lo que dicen y en otras hablan de forma tan " política", tan de oráculo, que no hay forma de que fallen.  No dicen nada...ja ja ja

 

 

 

 

#57323

Re: las B son la típica imperfección del mercado

Lo que mas me extrañó de la empresa, fueron dos cosas.

Una, la cantidad de filiales que tenía.

Vamos, me recuerda a un señor de sangre azul en las mejores épocas del derecho de pernada. Toda la comarca estaba plagada de caras semejantes ( a simple vista, en otras habían mas).

La otra , las A y las B.  O sea, el dividirlas en A y B primero, para terminar de complicarlo con que tienen mas poder político en las votaciones  y que valen mas unas que otras en el económico en el canje.

Que yo sepa las A y las B aún está por decidir, ya que en la anterior Junta no llegaron a un acuerdo. Es el tema que no me gusta hablar y eso que me gusta hablar, no se si por genética o es algo adquirido, pero se me hace de noche con todo esto de las A y las B.

#57324

Re: las B son la típica imperfección del mercado

Lo de que no hay contratos eso es lo preocupante. Necesitan alcanzar un mínimo, como sabémos.

Hablámos de las A, las B. Que si ABY, que si el juez...¿ pero ...y los contratos?

Eso es lo que me asusta. Llevó muchos meses la compañia en el dique seco , tal vez demasiados. Hay mucha competencia, mucha, y no se puede quedar rezagada.

Vender ABY, que les da dinero a través de dividendo, unido a que puede subir y les favorece...pues como que no me gusta. Pero hay un pasado,  la "Noche Trágica" para la solar, y en ella debieron de ceder a unos intereses que sonrojarían a los usureros que aparecen en las películas de épocas pasadas, pero que por desgracia continúan. Se debió a que ya que nadie confiaba en la compañia. Los único que lo parecían , al mantener, eran los bancos, pero dijeron: "basta, ni un euro mas".

Los que pusímos los euros de mas, fuímos los que nos quedámos en la Noche Trágica II. Nos diluyeron al 95%.

 

#57326

Re: Abengoa levanta el vuelo

Bueno amigos, como lo véis? Hoy me he decidido a meterle otro paquete bastante grande al ver que se comía con facilidad la oferta en 0,012, pero luego me he dado cuenta de que recargan una y otra vez esa posición, con lo que me he quedado un poco desanimado. A ver que pasa mañana y si nos dan noticias positivas de una vez, que esto es ya un sinvivir.

#57327

Re: Abengoa levanta el vuelo

Yo me he quedado como tu, muy desanimado con la accion. Tambien he estado tentado de meter otro paquete y promediar pero me he arrepentido y no le he dado a la tecla. No me gusta la situacion actual, no tanto por la cotizacion sino porque se ven movimientos un tanto extraños. Sale la noticia de la posible venta de la yield pero al final parece que va a quedar en nada y ademas a mi personalmente no me parece una buena noticia. Mucho volumen para cambiar cromos. Lo unico que me da alguna esperanza es el contrasplit, tengo claro que con esta cotizacion y la cantidad de acciones en el mercado es imposible que suba significativamente y con el contrasplit aun con el riesgo de que la hagan bajar algo al principio creo que despues subira con alguna noticia decente ya que va a haber pocas acciones en el mercado.

En definitiva no nos queda otra que esperar a despues de la junta y esperemos que los gestores quieran de verdad que la empresa tenga futuro porque tengo dudas y a veces pienso que lo que quieren es dejar a la empresa sin activos y trasladar los contratos a otras empresas.

 

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados