Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
7.167 / 9.403
#57329

Re: Abengoa levanta el vuelo

Yo también creo que el CE será positivo, pero como me figuro que simultáneamente o al poco tiempo lleverán a cabo una ampliación de capital, espero que antes le den un buen arreón para hacerla atractiva y animarnos a los pequeños a que nos rasquemos el bolsillo, como siempre ocurre para no diluirnos mas de lo que ya estamos, porque como anuncien ampliación a estos precios, aunque sea con el CE previo, me parece que poca gente va acudir. Por eso tengo esperanza de que o bien por buenas noticias, o bien por manipulación para adecentarla cara a esa hipotética ampliación, subira algo,podría incluso ser bastante. Suerte y a ver si acierto.

#57330

Re: Abengoa levanta el vuelo

Hola Rahomar.

Dijímos que teníamos que armarnos a tener paciencia y lo estamos. Ya ves, hasta nos salen con puertas giratorias.

La armadura ya no la tengo, está empeñada...pero aún conservo la espada y el casco moro, dispuesto a combatir hasta el final.

Hay un tema que algunos lo ven de una forma y otros de otra ( como es lo mas normal del mundo en nuestra compañia). Es la siguiente.

Por una parte, al hacer el contrasplit, algunos dicen que es una acción neutra, o sea, simplemente que tendrémos menos acciones pero cada una valdrá lo mismo al subir la cotización. Hasta ahí llego.

Ahora viene lo que dice algún amigo forero. Que puede ser la puerta para que entren los cortos ha hacer barrabasadas y nos bajen la cotización, con lo que aún podríamos bajar mucho mas. O una ampliación.

Pero vuelvo a lo del contrasplit.

Hay alguien que dijo que es bueno, ya que eso permitirá que valga mas de 1 euro y eso conllevaría que pudiésen entrar fondos para comprar acciones y entonces la cotización subiría.

Es un punto que puede ser clave. Ojalá lo supiera.

Prosigamos con la paciencia.

#57331

Re: Abengoa levanta el vuelo

Elfes , tienes que armarte de paciencia y olvidarte de este valor. No recuerdo en cuánto la tenías promediada, pero esto va para muy largo. A mi me quedan pocas que las venderé este año sin ganar nada porque como tu ya sabes ,hace tiempo lo perdí todo, pero estoy en el camino de recuperar hasta el último euro que me ha soplado la sevillana. Las pérdidas me las voy compensando en la declaración de la renta como he hecho este año y espero hacer en el próximo. Este año espero resarcirme del agujero que me provocó y a empezar de nuevo con otros valores. Ahora he sacado un buen pellizco en Abertis y estoy muy bien posicionado en Caixabank y en Santander. El año pasado fue muy bueno y espero que este sea mejor. Yo os voy leyendo, pero ya ves que no intervengo, porque apenas la sigo ya.

¿Cómo te va a ti socio, sigues teniendo otros valores?

Una abraçada!!!!

 

#57332

Re: Abengoa levanta el vuelo

Eres, estoy de acuerdo contigo, que el  CE es bueno, porque ahora mismo, a estos precios nadie la quiere, la gente mete mil euros, por si algún día suena la flauta, pero no va a haber una inversión sería.

pero, el problema, ahora mismo es de fundamentales, es de contratos, es de ver qué la compañía trabaja, olvidarse de lo que fue, olvidarse de La Bolsa y salir adelante, como cualquier empresa.

no puede vivir de lo que fue, ni de lo que sucedió, si no hay fundamentales, los cortos, la van a matar.

un abrazo rahomar, me alegro de leer que todo te va bien

Cleopatra, que animaba el foro está desaparecida.

juanito, siempre comentas, que no quieres opinar, porque tienes miedo, a decir las cosas que puedan dañar a los demás, a mí personalmente me gustan muchos tus opiniones.

tengo dinero metido. Pero pérdidas muy asumibles, a veces pienso en meter más, por si pega un pelotazo tipo a Pescanova o similar.

#57333

Re: Abengoa levanta el vuelo

Estoy promediado a 0´10. Al comprar el otro día sería a 0´08, pero si no me gusta algo de  la Junta del próximo día, creo que venderé y me quedaré con 200.000 acciones y ya me olvido. Me quedaría a 0´18, pero todo es relativo.

La declaración de renta, así es. Algo es algo, es la parte positiva.

Claro que tengo otros valores, me encanta diversificar, pero en poca cantidad en ellas. Me van bien, o muy bien, las que tengo de EEUU: Nvidia, AMD, Alibabá, y las que le hice caso a Javi Crespo: Trovagene y la alemana: Air Berlín. 

Normalmente me suben las ganancias en las de allí, pero al día siguiente aumentan las pérdidas por la bolsa española. A mí al menos,  y es que la veo plana, o con algunas  que tengo que están a la baja, o no me aclaro con ellas. Ence me va de maravilla. Entré en Ercros el otro día y subió. Cosa rara, ja ja ja. Ayer en Prisa y lo mismo.

Con los bancos estoy mosca.

Pero vamos, como suelo invertir poco en cada una, y me volví majara con la nuestra,  desequilibré la cartera. Saqué a bailar agarrado a la mas fea. Llegué a tener beneficios hará un par de meses, pero en plan general estoy otra vez en pérdidas por lo de la dilución. Popular, Arcelor y OHL, se encargaron de acompañar a Abengoa, ya que a veces me gusta meterme en " fregaos". Arcelor ( que alguno decía que tocaría soportes y subiría, ja ja ja) es la que parece que lo tenga mas " fácil" de recuperar. OHL supongo que también.

Un abraç

 

#57334

Re: Abengoa levanta el vuelo

Buenas noches, entiendo a las personas que perdieron mucho en Abengoa, es para cogerle asco , las dos veces que las he tenido les he perdido dinero, y menos mal que vendi siguiendo mi estrategia, que no es otra que vender entre perdidas del 5% y del 10% segun me coja, y hablo de entornos de los 3 euros, buff si las hubiera mantenido.

Estos dias las he tenido hasta en -31% es evidente que la situacion no es la misma, no hay stop que valga, poquita pasta y a disfrutar de la montaña rusa....

 

Saludos

#57335

Re: Abengoa levanta el vuelo

Es eso. Los de antes debémos de intentar poner el cuentakilómetros a 0,  lo cual, por lo escarmentados que estamos y que podría pasar lo mismo , tenémos que ser mas prudentes.

A los de antes nos asustaron dos fantasmas: el de los altos precios que comprámos y el otro fantasma: la dilución de hace poco. El tercero, es si nos puede salir al hacer el contrasplit y sigue bajando la cotización. Así es que con perder ya lo menos posible y con recuperar ya daríamos saltos de alegría. A mi no me haría gracia salirme y que subiera de golpe, me sentaría fatal, las cosas claras, por eso me quedo ( y porque confío en ella, claro).

No es nada de la compañia de antes. La que tenía tantas y tantas compañias, etc. Es la que es ( aún no sé qué es). Eso sí, si está bien reestructurada, hay contratos, pues a seguir en ella años y años. A comprar mas y ya está.

¿ Que puede pegar un pelotazo similar al de Pescanova? ¿ Por qué no? Sale un árabe que quiere comprarla, o quiere ser socio y poner dinero...y nos da un subidón , que nos sube hasta el colesterol y el ritmo cardíaco. Me pongo a bailar por sevillanas en la comparsa mora, aunque no tenga ni idea.

 

#57336

Re: Abengoa levanta el vuelo

Lo único que puede salvar a Abengoa son los datos de resultados, de lo contrario ni AK ni CS ni leches, nos vamos al guano y perderemos todo. 

 

Brokers destacados