Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
6.873 / 9.403
#54977

Re: Abengoa levanta el vuelo

Pablo Iglesias sacará el tema en breve en el Congreso por la implicación en Andalucía  y veremos entonces lo qué pasará...

#54978

Re: Abengoa levanta el vuelo

Y la Incompetente de Susana Díaz ni palabra del tema..que tiene que ocultar ella en este asunto??¿¿?=¿

#54979

Re: Recapitulación de las últimas noticias

Bajo mi punto de vista, y sin ánimo de ser cenizo, de los puntos que calificas como positivos, considero que el 2, 3, 4 y 6 no lo son. Simplemente son lo mínimo que se espera de una empresa en funcionamiento. Si ya no hubiera ni contratos es que no es capaz de generar negocio y no habría ni empresa. Apaga y vámonos. En cuanto al punto 5, más o menos lo mismo: o se levantaba el concurso o game over.

 

En cuanto a los puntos negativos, discrepo del 3. Cuando el precio hace algo que no gusta, se suele acudir a la palabra manipulación (sea cuando baja o sea cuando sube para darse luego una galleta), lo que en un estadio de futbol sería como gritar "árbitro comprado". Simplemente lo que manda es el precio, todo el mundo quiere ganar dinero, es el funcionamiento normal del mercado, cada cual compra y vende según le interese y con sus armas.

#54980

Re: Abengoa levanta el vuelo

Querido Rahomar:

Los señores de okdiario el dia 9-11-2015 comenzaban un articulo diciendo: La empresa Abengoa ha sido rescatada por el grupo industrial vasco....bla, bla, bla., ahí va el link: https://okdiario.com/economia/empresas/2015/11/09/las-acciones-de-abengoa-se-disparan-tras-el-rescate-de-gestamp-19948 Así que hay que vigilar lo que se lee. De hecho con Abengoa creo que sólo valen aquelos comunicados que sean oficiales y aun así mirarlos con lupa.

En aquellos momentos la acción estaba en torno a los 0.7, muchos viniendo de los 4 €. Yo promediado a 1.35. Y al poco vino el concurso.....a traición.

Pero vamos!, me quedo con lo positivo que es el aprendizaje, la gente del foro.......olvido las perdidas y trato de invertir con cautela (tal vez demasiada, mira lo que hice en BBVA...aunque puede que nunca sea demasiada en bolsa).

En aquellos momentos Eleuterio informó a todos que de algo le olia mal y deshizo posiciones a 1.09, estuve a punto de seguirle. Pues agradecido.

Juanito como yo, no acertamos, pero él argumentaba con la mejor intención. Así que agradecido también. De hecho tenemos pendiente una cerveza.

Solrac: ha sido un ejemplo de generosidad (además creo que totalmente desinteresada) y de humildad en muchos casos para este foro. Eso lo veo así. Le estoy agradecido, aunque hice lo contrario a sus recomendaciones.

Raho, tú eres un crak!

Y podría nombrar a cuarenta más que también aprecio pero no lo voy a hacer porque lo mismo tendrían que ser cuarenta y dos, y no quiero dejarme a nadie.

Me retiro del foro una buena temporada. Voy a "desabengoizarme".

Ánimo y suerte a los que estén dentro. Mucha suerte y tino a los que la tradeen.

Un abrazo.

 

 

 

 

 

 

#54981

Re: Recapitulación de las últimas noticias

Son 125 M€, no 250 M€ ( http://www.fisiait.com/eng/news.php)... La nueva Abengoa parece no diferenciarse tanto de las formas y fondo de la antigua Abengoa… está el horno para jueguecitos… un detalle del tipo de gestión de Urquijo (parece que lo de “Yo soy el primer comercial de la empresa y estoy obsesionado con vender” habría que completarlo con “… la moto”).

 

Ser transparente y claro es PRECISAMENTE lo que debería marcar el estilo de la “nueva” Abengoa, todo lo contrario de lo que, por el momento, y en base a lo que importa, está pasando: cotización manipuladísima, información relevante “lanzada” al mercado en una entrevista sin más información, dejando que sean los medios de comunicación (o quien quiera) los que comenten los motivos y bondades de la misma, y no la propia empresa…  noticias como la de la Adjudicación de redes de aguas en Uruguay donde no se da ni un dato económico relevante… P-E-N-O-S-O… eso no va a cambiar aunque ahora anuncien que son opados o que tiene un contrato estrella (me alegraré por ello pero no cambiará nada sobre lo comentado)

#54982

Re: Abengoa levanta el vuelo

Siempre me he preguntado qué tendrán dentro del cerebro los que, periodo tras periodo, solicitan volentariamente convertir A en B con una ecuación 1:1

Debe ser carne sin ojos que no miran ni las cotizaciones porque vamos, solo con vender a mercado A y recomprar B ya duplican... (o minimizan perdidas a la mitad)

#54983

Re: Recapitulación de las últimas noticias

No seas negativo, la adjudicación de nuevos contratos es carga de trabajo para el futuro y menor reducción de plantilla y la finalización y entrega de otros en mercados nuevos como la India es bueno, primero porque al acabarlos se pueden cobrar y porque si salen bien como es el caso puede ser el principio de futuros contratos. La ausencia de contratos si es una mala noticia.

En cuanto a que no están manipulando los precios, si que estoy radicalmente en contra ya que he visto personalmente como en un día sin movimiento en horas se vendían en el escalón (milésima de €) inferior cientos de millones de acciones en cuestión de minutos, acabando con toda la demanda y haciendo bajar el precio, además en los minutos siguientes aparecen en el escalón que limpiaron 160 Millones o más de acciones a la venta para que no pudiera subir. Eso son entre el 2-3% del capital total de Abengoa. No ha pasado una vez, sino varias. Casi todos los días y siempre de la misma manera.

Brokers destacados