Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
6.782 / 9.403
#54249

Re: Abengoa levanta el vuelo

Yo si mandase algo en la empresa la intentaría que fuese a los 0,12 que asentase y luego hacer el contra Split de 10x1 a 1,2 sería una gran opción para todas las partes,,,

#54250

Re: Abengoa levanta el vuelo

Poner sensatez en Abengoa:

1.- Lo relevante es por lo que capitaliza una compañía, no por lo que cotiza una acción. Es mentira Abengoa esté peor que nunca, Abengoa capitaliza por un 50% más que la media de los últimos 12 meses. Abengoa está mucho mejor. Es cierto que este 50% más es muy poco, apenas capitaliza por 300-400 M€ apenas 100 M€ más que la media de los últimos 12 meses pese que ahora está saliendo de suspensión pagos.

2.- La salud de una empresa está también en lo que debe, lo que debía era insostenible tras la crisis de algunos de sus negocios, una deuda corporativa de más de 9.000 M€. Ahora debe 6.000 M€ menos gracias a la reestructuración (quita efectuada a acreedores) . Que capitalice por 100 M€ más tras deber 6.000 M€ menos es signo de su debilidad, su futuro no está garantizado

3.- Bajo criterios de precaución, ratios cualquiera, no se puede invertir en Abengoa. Abengoa es una apuesta a que sobrevive, no es una inversión conservadora.

4.- Abengoa solo logrará sobrevivir si logra contratos. El que acaba de lograr es muy importante, pero Abengoa necesita lograr un contrato de ese tamaño al mes para tener un nivel de facturación / cartera de pedidos que garantice su supervivencia.

 

Ser capaz de ganar  grandes contratos es su salvavidas, es el salvavidas de los acreedores, es el salvavidas de los empleados y es el salvavidas de los accionistas con un precio medio de compra de 0,0X €

La fortísima volatilidad está garantizada, se ha vivido a la baja los últimos días, todo apunta que se vivirá al alza tras lograr la mayor desaladora del mundo hoy en consorcio con la segunda compañía del mundo en tratamiento de agua.

Estar comprado de Abengoa es una posición muy especulativa, de muchísimo riesgo. Estar vendido, corto, en Abengoa a estos niveles, en estos momentos, es de ingreso forzoso en psiquiatrico.

#54251

Re: Abengoa levanta el vuelo

A ver,solo un inciso, por si es referencia al comentario, el mismo que he intentado aclarar, no se trata de eso, de fondo, cuando menciono lo de a cuanto cotiza abengoa hoy....

Lo relevante es por lo que capitaliza una compañía, no por lo que cotiza una acción.

 Entonces, quiero aclarar nuevamente, que el precio al que cotizan las acciones de abengoa que el inversor lleve en cartera es el valor que la empresa tiene para él, por eso de la presión que tiene que soportar con entradas a esos precios que hace un tiempo también eran minimos, suelo, o cuando lo peor de la empresa ya había pasado..... 

Pídanle a esos que hagan numeros sobre capitalización, etc.... lo único que verá es el precio de cotización y el porcentaje del resultado de su entrada y estrategia.

¿No conocen alguno?

 Si sube el precio de la acción un 50% cuantos de ustedes estarán en pérdidas todavía.....

Y en todo caso bien poque se habrán recortado esas pérdidas.... pero situaciones a las que me efiero cuando digo cautela con comentarios sobre cotización, situación de empresa, etc.

Po lo demás, gran respuesta, muy enriquecedora y sobre lo que opino en gran parte de manera similar, con sus peros.

Que todo salga bien, resumo una ve más.

#54252

Re: Abengoa levanta el vuelo

Si se da esa epeculación al alza tras el anuncio del contrato, habrá que estar atento a ver que hacen el resto de socios que aun no han largado sus acciones, caixabank, popular, etc... seguimos sin saber que intenciones tienen, que no hayan anunciado nada al respecto me da que es sintoma de que las venderán también, pueden estar esperando un precio mejor del actual.

 

 

http://www.megabolsa.com/2017/04/17/abengoa-b-manana-tendra-otra-oportunidad-romper/
#54253

Re: Abengoa levanta el vuelo

Hombre yo me imagino que los que están tocando la moral es por qué las quieren comprar más abajo.
Estar largo en Abengoa tiene mucho riesgo pero ponerte corto ahora cuando la empresa lleva una caída del 99,9999 en dos años es un suicidio asistido .
Por qué pueden pasar dos cosas que sobreviva y nos vallamos al 0,05 mínimo que posiblemente será algo más , entonces el corto se iría calentito con pérdidas del 200... 300.
O bien que no sobreviva , que salvó que seas un corto listo (y esos ya no están ) terminaran pasándolas putas hasta poder cerrar la posición ... ya no te digo si la suspenden como dice alguna eminencia .
Yo personalmente tengo mis dudas del tema pero aún así no me preocupa en el medio plazo, creo que veremos pronto los 0,02 tantos incluso los 0, 0treinta y tantos.
A largo plazo ya tengo muchas dudas ... pero teniendo la certeza de que veremos esos valores en algún momento próximo como que no me preocupa mantener mi posición hasta que llegue otra vez a beneficios .

#54254

Re: Abengoa levanta el vuelo

Es que Abengoa está en una situación tan delicada que para comentar se tiene que decir las cosas con pinzas.

La noticia de Arabia Saudí me gusta y hasta me resulta " extraña" al estar tanto y tanto tiempo en la apatía, anorexia, total.

Parecía  la compañía que estaba, pero no estaba.

Las 0´20 que dices...pues venía de una dilución de los accionistas de los útimos años y los precios actuales, con un cero mas, es una dilución dentro de la dilución que resultaría una palabra muy sutil para definirla. O sea, no creo que haya otra dilución, ni esa palabra, mas bien otra palabra  contundente, definitiva, final.

 

#54255

Re: Abengoa levanta el vuelo

Hay mucho riesgo, sí, y cada cual puede pensar que puede ir bien o mal. Unos han dicho de que íba bien porque la apoyaba Zapatero... Que íba mal por Benjumea. Que la parte solar no es rentable y la eólica sí...Que han hecho contratos con algunas pegas y han tenido que sufrir mas gastos...Que en el modelo de negocio que les queda los márgenes de beneficios son estrechos,

Nos han diluído a base de bien. La compañia ha pasado de la gloria , a sobrevivír, a intentar mejorar y mientras nosotros aguantando estóicamente.

Ya tienen dinero, buena directiva y por tanto ya es para estar  mas optimistas.

"Estámos en una situación delicada". Eso lo he escuchado muchas veces. Ahora me pregunto:

¿ Es viable?

 A ver si al final, resulta que hasta en eso nos han tomado el pelo...

Espero que no, y que una vez solucionados los problemas, sepámos lo que era por fin la auténtica: Abengoa.

 

 

 

#54256

Re: Abengoa levanta el vuelo

Ánimo chicos, mañana posiblemente haya subidita. Es un pálpito.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados