Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
6.772 / 9.403
#54170

Re: Abengoa levanta el vuelo

El Santander vende porque es un capital lo suficiente grande como para hacerle daño si lo pierde todo. Bastante daño se hicieron ya los bancos con el ladrillo y ahora son más cautos para todo.

Otros bancos parecen tener más fé en el valor de momento, igualmente es jugarla a cara o cruz. Yo tengo mis 100000 acciones compradas a precio de risa, en la bolsa con los años y el buen hacer se pueden conseguir rentabilidades respetables con blue chips y valores seguros, pero solo con chicharros se pueden pegar pelotazos de verdad.

Mis eurines de Abengoa pueden ser algún día 100.000€ o tal vez nada. La relación coste/beneficio no solo es asumible si no sobresaliente pues solo pierdo si quiebra. Si sigue igual, sube o la opan lo único que haré es ganar dinero y con suerte mucho dinero.

Cada uno es libre de hacer lo que quiera, ya me quedé como un tonto sin comprar AMD, sin comprar Gamesa y sin comprar otras cosas que ahora me arrepiento. El tren de Abengoa se estrellará o irá como un cohete, pero esta vez me niego a verlo desde la estación, no esta vez y pase lo que pase no me arrepentiré porque se lo que buscaba. Ahora ya solo el tiempo puede dictar si me equivoqué o no.

 

 

#54171

Re: Abengoa levanta el vuelo

No te flipes lord. Si piensas que con 100000 acciones, y te lo digo de buen rollo, y 1000€ de inversión puedes forrarte, sigue soñando. Tener ilusiones en la vida y sueños es muy bonito. Con Abengoa, socio, has de tocar de pies en el  suelo y ver las cosas en su justa realidad. Yo no tengo una bola de cristal, ojalá la tuviera, y pudiera ver hacia dónde va esta nueva compañía sevillana que ha arruinado a miles de personas, la mayoría pequeños inversores a los que le ha costado mucho trabajo ganar ese dinero . Ojalá sea una nueva Gamesa, pero no lo será, mientras circulen miles de millones de papelillos por esos mundos de la inversión. Se tiene que reducir si o si, como ha sucedido en otras empresas. Y ojalá vivas lo suficiente para poder ver ese sueño hecho realidad, pero..................

Saludos y mucha suerte.

#54172

Re: Abengoa levanta el vuelo

Buenas tardes Rahomar.
Cómo ves Abengoa e corto, medio,largo plazo(maximo 18 meses) la cotización?
Saludos.Gracias.

#54173

Re: Abengoa levanta el vuelo

Rahomar, nadie invierte en bolsa para perder dinero, y te aseguro que no espero forrarme con blue chips, pero esto es un chicharro con una volatilidad del 100%, este martes cuando abra el mercado a lo mejor tengo 500€ o 3000€ o me quedo igual.

En estos niveles un microcéntimo es un porcentaje bestial, si suben varios microcéntimos el valor de tu inversión se dispara brutalmente lo mismo que si baja te hunde en la miseria. Por supuesto que espero forrarme, cualquier mínima variación puede multiplicar por muchos mi inversión inicial, y si la empresa no quiebra tarde o temprano o despega o la opan, pero no se va a quedar así eternamente.

Yo no sé que va a pasar en el valor, no tengo ni idea, lo que sé es que mucha gente ha perdido el 99% de su inversión, la empresa ha llegado al borde de la quiebra y han purgado el equipo directivo. Lo único que puede pasar ya es la quiebra absoluta, y perderiamos nosotros, los osos, los tiburones y hasta las ballenas, porque aquí todo el mundo ha puesto dinero.

Ya llegará el día que si todo va bien amorticen acciones. Pero piensa una cosa, los grandes pelotazos se pegan en valores que están al borde de la quiebra, ya que si no quiebra solo tiene un camino y es hacia arriba. De aquí saldremos forrados o no saldremos.

 

#54175

Re: Abengoa levanta el vuelo

Buenas tardes Roberto,

Interesante pregunta la tuya. Ojalá lo supiera. No creo que lo sepa ni el que mejor debería de saberlo, su presidente Gonzalo Urquijo. En estos momentos la sevillana se está diluyendo con la bestial entrada de las nuevas acciones, que ha sido el precio que se ha tenido que pagar por su viabilidad , reestructuración y mala cabeza de los Benjumea. Hasta ahora solo los más intrépidos , con más suerte y sobretodo que hayan sabido capear el temporal de las vertiginosas bajadas que ha tenido desde los 4,60€ de las B, podrán decir que han ganado dinero con uno de los valores de más alto riesgo de la bolsa española.

En estos momentos, lo único que se puede hacer con ella y vigilándola mucho, muchísimo, son entradas y salidas rápidas con una subida no demasiado ambiciosa. Ahora mismo no hay otra cosa. Si estás dentro aprovechar los calentamientos que pueda tener y salirse. Metesacas rápidos y no muy permanentes.

El contrasplit, se me antoja ,que va a venir, necesario y que será aprobado en la Junta de Accionistas, y en mi opinión, será después del verano. Creo que por ahora no hay tiempo, pero.......... Urquijo y compañía tienen la palabra. No descarto que sea en junio. Hasta el contrasplit no creo que suba muchisimo y se estanque en un rango muy por encima de lo que está ahora. Para mi, va a entrar en un lateral, juguetón y aburridisimo como en el que está ahora.

¿Cómo será este contrasplit?¿En qué proporción? Ahora mismo sería hacer especulaciones, no lo sabemos y creo que no lo sabe nadie.. Cuando se haga el contrasplit y se reunifiquen las acciones A y B, se podrá empezar a hablar de un nuevo estado de la cuestión y de una nueva empresa que parte de 0. Cuando ello ocurra, no sabemos cuándo, el que quiera entrar, estando en liquidez, podrá empezar de 0.Y los que tienen acciones que se olviden de promediar en un valor con una claridad bajista.

Antes de hacer esa reestructuración y contrasplit , yo estaría fuera . Ahora ,si como dice lord y lo respeto, con una poca inversión mantienes, veremos lo que puede pasar, pero yo no estaría dentro ni con 1000€ de inversión antes de que ocurra todo lo que sin duda va a pasar, no sabemos en cuánto tiempo, pero que es de una obviedad clara.

No sé si te he ayudado mucho Roberto ,es mi opinión, que desde luego puede estar equivocada.

Acaba de pasar un buen domingo.

 

#54176

Re: Abengoa levanta el vuelo

1000 millones de perdidas adicionales en 2017?

Brokers destacados