Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
6.588 / 9.402
#52697

Re: Abengoa levanta el vuelo

A los amigos bonistas....ya teneis anotadas las acciones y los bonos nuevos???

 

Yo no veo nada en mi cuenta....

#52698

Re: Abengoa levanta el vuelo

 

-Si venden los acreedores por ejemplo a una media de 3 cts., no hubiesen sacado más dinero liquidando la empresa directamente y además sin tener que poner los 1170Millones?. O es que no se lo permitían los políticos?

Sí, pero entonces no pueden engañar "ene" veces a los accionistas minoritarios con promesas de relanzar la empresa. Yo diría que van a someterla a varias AKs para ir enjugando las ingentes pérdidas a costa de la pardillada general. Siento como suena, pero esta historia se ha repetido mil veces, nada nuevo bajo el sol desde que José de la Vega escribió "Confusión de confusiones". Huid si ves publirreportajes en la prensa de aquí a verano, ya sabéis que vendrá después.

Los políticos aquí tienen poco que hacer. La Junta no tiene un duro ni inspira confianza por arrimar el parné.

 

-Claro que si la empresa dice  que puede llegar a EBITDA de 200 y tiene deuda 3000, es que entonces no vale nada. Como cuadra esto con el punto anterior?

Ya está explicado con lo de antes.

-Otra cosa que no entiendo: me da que el patrimonio neto seguirá siendo negativo a pesar de esta restructuración. Esto ya no tiene el mínimo sentido

El único sentido que le encuentro yo es que no están interesados en hacer la empresa viable, quizás porque no es posible, ojo. Igual es que no hay manera de reflotarla. El agujero de Abengoa es tan grande que incluso a mí, que intuía que su deuda era el doble de la declarada en 2014, me ha sorprendido su magnitud.

Así que probablemente opten por liquidarla por partes tras ampliar capital "para dummies" de forma sucesiva. Lo más valioso de Abengoa es su know-how, las trescientas personas de ingeniería, la antigua Inabensa, hoy agrupadas en la matriz y que se hicieron "la mili" construyendo centrales y haciendo EPC en condiciones infumables. Eso sí se va a salvar, estoy seguro de ello porque cualquier empresa de ingeniería o constructora mataría por esa experiencia. El resto... lo dudo mucho (y eso que Abengoa Research está llena de patentes, ¡hoy ya cerrada!). Espero y deseo que sí. Pero no soy nada optimista.

Saludos.

 

#52699

Re: Abengoa levanta el vuelo

Totalmente de acuerdo con :

Yo diría que van a someterla a varias AKs para ir enjugando las ingentes pérdidas

Contra-split, AK ... cotización abajo, nuevo contra-split, AK ... y así sucesivamente.

Que conste que es únicamente una opinión; mi opinión ...  Era imposible que saliera Brexit, y salió. Era imposible que saliera elegido Donald Tr. y salió. En bolsa qué nos van a contar que no sepamos ... todo es posible, con o sin lógica.

#52700

Re: Abengoa levanta el vuelo

solo es envidia... que te tengo porque comes paella y a mí sólo me enchufan por detrás...

:-D

#52702

Re: Abengoa levanta el vuelo

Normal que bajen tremendamente las posiciones cortas cuando la notificación anterior es previa al viernes, con mucho menos capital en circulación.

Y ojo, que las posiciones cortas también se pueden cancelar pensando en el peligro de la suspensión. Si te cazan dentro, da lo mismo que vayas corto o largo, lo palmas igual. Los cortos abiertos arriba ya tienen poco que ganar y mucho que perder.

#52703

Re: Abengoa levanta el vuelo

Que mal ha sonado eso...

#52704

Re: Abengoa levanta el vuelo

El problema es ese que a mí me sale negativo o cercano a 0 (el patrimonio neto).... también es cierto que es muy posible que los 7000 kilos de pérdidas por devaluación de activos se minimicen según se les vaya la prisa .
De momento hoy estoy fuera, no me ha entrado ninguna orden, seguro que me pierdo algo bueno pero hoy tengo el día de los pelillos de la nuca .
Mucha suerte a todos.

Brokers destacados