Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
6.707 / 9.403
#53649

Re: Abengoa levanta el vuelo

A veces es hasta mejor que esos depredadores no te califiquen, jejeje.

"Buf, se me está haciendo más largo que un dia sin bolsa"

#53650

Re: Abengoa - La restructuración de Abengoa

Según he podido comprobar en este hilo, eres el único forero que reprocha a diestro y siniestro a los demás su falta de conocimientos sobre contabilidad y sobre cómo valorar la empresa...

Y no haces más que publicar a los cuatro vientos tus eminentes capacidades de cálculo y tus conocimientos sobre la empresa y sobre finanzas.

Pero no estás acertando ni una, tio!!!. Cuánto esfuerzo y recursos desaprovechados.

Mi amigo Antonio el del bar, que me dijo que esta semana Abengoa no iba a caer hasta el céntimo... ha acertado más que tú. Y sólo tiene máster en opinar sobre zanjas, canaletas y obras urbanas.

Tu gran error es querer interpretarlo todo mediante contabilidad, y sobre todo en esta empresa en la situación actual.

Porque una cosa es cómo valoras tú la empresa y otra muy distinta cómo la valoran quienes tienen la potestad de subir y bajar su cotización (los inversores)

Ninguna empresa vale en bolsa lo que su valor contable, algunas de las más conocidas y prestigiosas tienen diferencias abismales.

Pero el sentimiento, el optimismo, la esperanza, la ilusión, la capacidad de superación, los recursos, el miedo, la necesidad, la obstinación...

Nada de eso puede valorarse o incluirse en un balance y en estos momentos la mayoría de los inversores, desinversores y posibles inversores de esta compañía tienen que incluir en su valoración todos esos conceptos en relación con las decisiones que tomen acerca de Abengoa

Por eso todos esos cálculos... no sirven para nada.

Saludos.

#53651

Re: Abengoa levanta el vuelo

Buenos días,

Pensando sobre el inexplicable calentamiento que tuvieron las acciones (a y b) antes de la consabida dilución, la única razón que veo para ello es la de obtener los correspodientes warrants. El calentón fue justo la semana antes del lunes 27 de marzo.

No obstante, si una semana después del calentón te podías comprar ya todas las acciones que quisieras a un precio muchísimo menor y sin esperar 8 años (como era previsible tras la dilución), carece de todo sentido.

A menos, claro, que se esperara que la dilución no fuera tanta (aunque los datos sobre la misma estaba ahí bien claros) o se espere que vuelva a recuperar pronto el precio antes de la dilución (en torno a 0'2 por la acción b).

Saludos

#53652

Re: Abengoa - La restructuración de Abengoa

La ingeniería financiera 2.0 que se gastan hoy en dia las empresas, han roto el mercado. Yo no me fio de las cuentas de ninguna empresa, y menos todavía la correlación de estados reales/cotización. Hay empresas que funcionan fabulosamente con su cotización por lo suelos, y empresas que no valen nada con su acción altísima.

Las empresas, vayan bien, regular, o fatal, siempre intentan ingeniárselas para declarar sus balances con todas las pérdidas que puedan, hasta la guardería de los niños, si pueden. Todos los que tenemos empresa intentamos pagar lo mínimo posible cuando nos toca pagar, el empresario que diga lo contrario, miente.

De las cuentas de Abengoa, no me fio un pelo, ni por arriba, ni por abajo, sobre todo por abajo.

"Buf, se me está haciendo más largo que un dia sin bolsa"

#53653

Re: Abengoa - La restructuración de Abengoa

Si no me atengo a los numeros a que me atengo?? a que me parece que es un gran valor? o que me gusta el logotipo de la empresa y he oido por ahi que tiene que rebotar porque el precio está muy bajo?

Una acción no es más que una parte alicuota del capital de una empresa, por tanto si compramos acciones estamos comprando una empresa y el valor de esa empresa, nos guste o no estará reflejado en sus cuentas anuales.

En Abengoa ha sido así y va a continuar siendolo. Gracias a que me miro la contabilidad, pues no compre en octubre a 0,19 aunque parecia barato, ni a 0,1 el otro dia ni tan siquiera a 0,018 ...

Que la especualción puede llevarla a los 0,03, por supuesto, pero si cotiza a ciertos niveles, sin ninguna razón que lo justifique, el que tiene acciones deberia ser consciente de donde está metido.

Yo es que la primera vez que empezé a mirarme esta empresa, fue en agosto de 2015 cuando mi director del banco, me comento que podria ser una posibilidad la compra de abengoa, porque caixabank a 3,8 le parecia cara.

En fin, cada uno que haga lo que parezca, pero los números están ahi...

 

 

 

 

#53654

Re: Abengoa levanta el vuelo

Abengoa activa su ampliación de capital para recibir 1.139 millones

Este titular junto con el de la entrega de warrantas eran los que se tuvieron en cuenta para la subida a 0,317, unos dias mas tarde es cuando empezó a tomar fuerza lo de la dilución.

Los que la subieron se fueron contagiando de ver lo fácil que era obtener plusvalías y se ponían a recomprar hasta que alguien dijo ... hasta aquí. (las compras se autoalimentaron)

Todo muy irracional, esperemos que se compense algún dia con otra subida irracional que compense el bestial bajadon.

#53655

Re: Abengoa - La restructuración de Abengoa

Segun el PGC07, un activo está deteriorado si el valor contable es mayor que el valor recuperable, siendo el valor recuperable el mayor de:

1) Valor razonable menos costes de venta

2) valor en uso. El valor en uso no es mas que el valor actual de los flujos de efectivo que la empresa espera recuperar en un futuro.

Los auditores no tienen la obligación de ir cuenta por cuenta y ver que diablos hay detras de todas ellas, pero si que tienen la obligación de certificar que las cuentas anuales expresan la imagen fiel del patrimonio de esa empresa a 31 de diciembre.

En 2015 habia muchos activos que figuraban en el activono corriente y por tanto el reconocimiento del deterioro se hizo posiblemente en base al valor en uso de los flujos ya que la intención de abengoa en aquel momento no era desprenderse de esos activos.

En 2016 al pasar muchos de estos activos al activo corriente, el deterioro se habrá echo en base al valor razonable menos costes de venta. puesto que la empresa  sabe algo en 2016 que no sabia en 2015, es decir que esos activos van a desaparecer del balance. Cual es el problema? Pues que cuando una empresa está en la situación de Abengoa y tiene que desprenderse de activos, muchas veces los buitres que merodean quieren comprarlos a precio de saldo, de ahi esas provisiones millonarias y que me temo, este año van a verse incrementadas.

Como muestra un botón, el año pasado se vendió una planta cuyo valor en libros era de 500 millones por el modico precio de 20 millones.

Al final todo va saliendo, aunque es más facil, decir no me creo lo de las cuentas de abengoa. El problema es que yo tampoco, pero cuando vengan los ajustes no van a ser para mejor sino para peor.. 

Respecto a la reversión, sinceramente, poca reversión veo, yo diria que vamos a ver más deterioros, pero eso lo determinará el mercado. Es una declaración de la compañia? Yo más bien diria que es una aplicación del principio de prudencia que los auditores han dado por buena y como se está viendo no va mal encaminada.

 

 

 

#53656

Re: Abengoa levanta el vuelo

Que ves de irracional?  Yo diria que es el proceso natural en este tipo de operaciones. Como si no lo supieramo:

Te recuerdo lo que ha pasado en ampliaciones de este tipo:

2013. Bankia, una semana antes estaba cotizando a 4 euros, despues de la ampliacion se fue a 0,6 como todo el mundo sabia

2015 Amper antes de la ampliación estaba cotizando a 0,6, el dia de la ampliación se fue a 0,16

2017: Abengoa ya sabemos lo que ha pasado.

Estas son las mas inmediatas, pero hay alguna mas

 

Brokers destacados