Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
6.589 / 9.403
#52705

Re: Abengoa levanta el vuelo

No creo que Abengoa vaya a bajar más, bueno puede hasta 0,018 pero solo cabe movimientos alcistas por una sencilla razón.

Los antiguos accionistas controlan un 5%, frente al 100% anterior. Los bonistas y los hedge funds toman el 50% de la empresa, los bancos acreedores el 40%, y los avalistas el 5% restante.

Estamos hablando que el 90% de Abengoa es controlada por bancos o Hedge Funds. Seguir diluyendo la empresa para hacerse con el control del 5% que queda en manos de los antiguos accionistas no tiene sentido. Más que nada porque ellos mismos van a ser los que se van a ir cansando de la empresa y vendiendo poco a poco.

En las proximas semanas o meses, comenzaran a salir noticias de que si Abengoa crea una nueva planta en no se donde o que hay un plan para que la empresa mejore a 5 años vista. Vamos lo que en mi pueblo se llama de toda la vida ir calentando la empresa para que entre capital.

Vamos que Abengoa solo tiene dos opciones al precio actual, o salir de cotización o ir para arriba otra vez a largo plazo. 

Abengoa es una gran empresa y para los buitres era muy interesante la operación. Al final la familia Benjumea ha quedado fuera del control. Es algo muy tipico que sucede en el tiempo con empresas que son heredadas por hijos o nietos.

Algo que se repite en el tiempo, hombre austero y de negocios levanta un imperio. Herederos acosejados por gestores lo hunden.

Pero bueno es solo mi opinión y puedo estar equivocado.

#52706

Re: Abengoa levanta el vuelo

Hola veí. Quina manera de patir.

Hoy parece que el afán por vender se haya terminado y si continúa...pues como a que está mas controlada la situación y además está ya subiendo.

Supongo que es cuestión de paciencia tanto por los bajónes, leer opiniones contrarias y el desarrollo de la compañia para tener las ideas mas claras.

La empresa está mal, pero a lo que tenémos que aferrarnos es a la nueva directiva. Así al menos me aconsejó un amigo economista.

Debe de ir como dices : contratos rentables. Eso al menos no serán palabras, sabrémos a ciencia cierta si los hay o no. En base a ellos haré una cosa u otra.

Ahora mismo estoy a 0´ 129.

 

#52707

Re: Abengoa levanta el vuelo

Ya no me aclaro ni en lo siguiente.

"La dilución del 95% de los accionistas preexistentes".

¿ No podían haber dicho:" para los accionistas existentes?" O: "A los actuales accionistas"

Pre---significa antes.

Con tal motivo, pensé que era a los que estábamos antes, con una dilución desde los niveles mas altos que tuvo la compañia y que por tanto a esos... sería ése 95%

Que lo entienda todo el mundo. Humildemente, no lo entendí.

Estoy pensando en voz alta, simplemente.

#52708

Re: Abengoa levanta el vuelo

Hola a todos,

 

hace un tiempo que os sigo, pero es la primera vez que intervengo. Esta pregunta de novato, que es lo que soy, seguro está respondida en algún sitio pero me siento incapaz de buscar la respuesta entre miles de mensajes... en algún sitio he visto que para minoristas recomendaban comprar las acciones A, sin embargo veo que vosotros normalemente habláis de las B... cual de las dos recomendaríais para el corto plazo? Y para el largo? De momento no me planteo entrar... pero es posible que más adelante sí y me gustaría tenerlo claro en ese momento

 

Gracias por adelantado!

#52709

Re: Abengoa levanta el vuelo

O tal vez no terminaba de creerme la que nos venía encima...que también es posible.

 

#52710

Re: Abengoa levanta el vuelo

Pues yo que ni, pensaba ya en las abengoas y de repente me empezaron a llegar mensajes de rankia, antes de la subida , mensajes de todo el mundo que ponía algo , me calenté y la llene con su consecuente bajada, lo que yo no entiendo si yo no me suscribí a este foro como puede ser, bueno y ahora otra vez.a remar con olas,,

#52711

Re: Abengoa levanta el vuelo

Te has olvidado de la tercera opcion que es quedarse cotizando entre los 0,01-0,05 durante varios lustros

#52712

Re: Abengoa levanta el vuelo

Estimado  Manoloalba2008,

Es la opción que veo más improbable de todas, a ver como lo explico.

Si la acción no tiene una rápida respuesta alcista (ya se encargaran de lanzar notitas de prensa para ello) veo poco probable que les interese dejarla cotizando a 0.01-0.05. En el caso que propones, veo más factible un contrasplit y dejarla cotizando en otro precio más elevado. Aunque al final no dejará de ser lo mismo que comentas, pero dudo que a ese precio.

Es decir, que lo que veo improbable es que cotice a ese precio tanto tiempo. La tercera opción que no he mencionado sería el contrasplit. Aunque con un 90% de participaciones en manos de bancos y hedge funds, los que más tienen que perder son ellos así que lo dudo mucho.

Un cordial saludo,

Megustalapasta.

Brokers destacados