Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
3.946 / 9.403
#31561

Re: Abengoa levanta el vuelo

http://aprendizdebolsa.blogspot.com.es/2015/06/es-rentable-comprar-una-empresa-que.html

Me remito a este artículo:

"Es interesante comprar una empresa que entra en el Ibex?... o mejor comprar la que sale"

Que entre alguna empresa en el Ibex no tiene porque ser bueno para su cotización. No quiere decir que vaya a bajar, pero históricamente a resultado más rentable comprar la empresa que sale. Gamesa por ejemplo la sacaron del Ibex cuando cotizaba en 1,70€.

No estoy diciendo que si compras Abengoa cuando salga vas a multiplicar su precio por 10. Abengoa lo normal es que quiebre. Eso no quita para que mañana si dan los 0,18 en precios de cierre yo le meta las plusvalías de ayer. Ni un euro más...

#31563

Re: Abengoa levanta el vuelo

Si está claro amigo!!! Abengoa tenía la cruz ya hace mucho. Pero no se debe anunciar un plan de salvamento que luego no es tal.

Lo que pasa es que una empresa no debería elevar a luz pública ciertos acuerdos porque distorsionan la realidad. Y eso es lo que no se debería permitir. Empezando por las cuentas anuales, los hechos relevantes, etc.

#31564

Re: Abengoa levanta el vuelo

Como yo no soy economista ni Dios, me confio a él, y que sea lo que Dios quiera !!!

#31566

Re: Abengoa levanta el vuelo

Si fueras gestor de un fondo, capital riesgo, etc... ¿Te quedarías Abengoa por un euro? Esto es, sin ningún tipo de prisa para desinvertir y con apoyo de la banca, ¿los activos superan bien gestionados/vendidos el importe de su deuda?

#31567

Re: Abengoa levanta el vuelo

Robert, sigues dentro?

Tras analizar la situación y valorar muy bien el riesgo, he decidido abandonar el barco señores. Tenía un buen promedio a 0,9 € con 25k cromos, pero hay que ser realistas y aceptar que puede seguir bajando hasta 0.1€ sin problemas. Ya no hay soportes ni resistencias que valgan, y eso si no la suspenden y nos quedamos pillados durante 4 años con cara de...

He decidido al menos conservar parte del capital que me quedaba, y vuelta a empezar.

Me apunto mi primera herida de guerra.

"Sometimes you win, sometimes you learn"

Suerte a todos.

Sigo creyendo que lo más probable es que el lunes pegue un rebote hasta 0,7 €, y el latigazo será doble. Pero es lo que hay.

#31568

Re: Abengoa levanta el vuelo

Perdona, pero Abengoa en ningún momento ha anunciado un plan de salvamento como tal. Abengoa anunció una ampliación de capital. A continuación presentó a Gonvarri como un partícipe más de la ampliación de capital, lo de "salvador" será cosa de la prensa. Y cuando se retiró Gonvarri se volvió a la situación de partida, sin más..

Lo que ocurre es que, el ínterim, han salido algunas verdades a la luz, verdades que antes sólo podían vislumbrarse en la página 284 bis de un aburrido informe contable. Pero ahí estaba desde hace tiempo. Claro, una vez se ve que ni siquiera a un tío que va a poner 350 millones se le enseñan los libros, todo cae por su propio peso...

Brokers destacados