Acceder

Derechos Santander: El nuevo Dividendo Elección del Santander (Abril 2013), explicado

210 respuestas
Derechos Santander: El nuevo Dividendo Elección del Santander (Abril 2013), explicado
4 suscriptores
Derechos Santander: El nuevo Dividendo Elección del Santander (Abril 2013), explicado
Página
14 / 27
#105

Re: Derechos Santander: El nuevo Dividendo Elección del Santander (Abril 2013), explicado

Si vendes el 12 de abril, tienes derecho al dividendo.

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#106

Re: Derechos Santander: El nuevo Dividendo Elección del Santander (Abril 2013), explicado

para tenr derecho a la deduccion por dividendos brutos de 1500 euros ,las acciones que han originados esos dividendos los tienes que haber tenido en cartera dos meses antes del dividendo o dos meses despues del reparto del dividendo, ten encuenta que los scrips no son dividendos a no ser que elijas la opcion de vender los derechos al banco,no al mercado(menor coste de la adquision de acciones)y si los cambias por acciones los derechos fiscalmente también se consideraran como menor precio de adquision de las acciones en cuanto vendas estas.

#107

Re: Derechos Santander: El nuevo Dividendo Elección del Santander (Abril 2013), explicado

Si vendes los derechos a mercado, aminoras el precio de compra de las acciones.No tienen retención fiscal. Si vendes los derechos a la compañía tiene retención fiscal. Pero, están exentos los primeros 1500 euros.

He oído que no lo podre deducir si la compra o venta de la acción se realiza dentro del mes anterior y posterior de los dividendos, me podías confirmar y/o aclarar este asunto, gracias???
Los primeros 1500€ de dividendos están exentos de IRPF siempre y cuando las acciones que han dado derecho a esos 1500€ de dividendos no hubieran sido compradas y vendidas con dos meses de diferencia (con el cobro de dividendos por medio, lógicamente). Dicho de otra forma: Los primeros 1500 euros en dividendos están exentos de tributar siempre y cuando se cumpla la regla de los dos meses (debes de comprar las acciones dos meses antes o mantenerlas dos meses después del dividendo), también hay que tener el cuenta el sistema FIFO (las primeras que se compran son las primeras que se venden). Norma antiaplicación Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#108

Re: Derechos Santander: El nuevo Dividendo Elección del Santander (Abril 2013), explicado

Buenos días Enrique.
Existe alguna manera de poder encontrar los foros que creas referentes al dividendo del Santander de los 2 últimos años de alguna manera fácil?
No se si hace 2 años ya los creabas, pero 1 año seguro.
Quiero comprobar unos datos en función de las fechas, pero me estoy volviendo loco con el buscador de Google y de Rankia.

Gracias.

#109

Re: Derechos Santander: El nuevo Dividendo Elección del Santander (Abril 2013), explicado

#110

Re: Derechos Santander: El nuevo Dividendo Elección del Santander (Abril 2013), explicado

A eso le llamo yo Eficiencia y Rápidez !!!

Como los encuentras si se puede saber??

Usaba el buscador pero siempre me salían los más recientes, por lo que me salían los post del dividendo de abril 2013.

Muchas Gracias.

#112

Re: Derechos Santander: El nuevo Dividendo Elección del Santander (Abril 2013), explicado

Hola a todos

¿Se sabe cuantos derechos hacen falta para tener una acción?

Gracias

Brokers destacados