Acceder

Derechos Santander: El nuevo Dividendo Elección del Santander (Abril 2013), explicado

210 respuestas
Derechos Santander: El nuevo Dividendo Elección del Santander (Abril 2013), explicado
4 suscriptores
Derechos Santander: El nuevo Dividendo Elección del Santander (Abril 2013), explicado
Página
22 / 27
#169

Re: Derechos Santander: El nuevo Dividendo Elección del Santander (Abril 2013), explicado

Osea, que primero me descuentan en el valor de la acción ese dividendo que me dan, y luego en Renta debo descontar también el valor del dividendo en el cómputo total de precio de compra de las acciones correspondientes? Vaya tela no? Verdaderamente no es un robo, es un robo legal.
Gracias por su información.

#170

Re: Derechos Santander: El nuevo Dividendo Elección del Santander (Abril 2013), explicado

Son cosas completamente diferentes.

Una cosa tiene que ver con el funcionamiento de los mercados y otra con hacienda.

El dividendo se tiene que descontar del precio de la acción porque sino no sería un negocio perfecto, todo el mundo compraría el día de antes , cobraría el dividendo y vendería. Y con muy poco riesgo, habrías ganado dinero.

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#171

Re: Derechos Santander: El nuevo Dividendo Elección del Santander (Abril 2013), explicado

Está claro €nrique. Gracias fenómeno!!

#172

Re: Derechos Santander: El nuevo Dividendo Elección del Santander (Abril 2013), explicado

Buenas

Soy supernovato, bueno eso se ve solo con las preguntas que tengo.

Yo tengo 5200 acciones de SAN y por lo que he entendido hoy nos han ejecutado lo del dividendo dandome en mi caso 5200 derechos.

En mi cuenta de valores aparecen 5200derechos a 0,1560€(que es a lo que me los compra el SAN) son 811,12€ ¿Es lo que digo correcto.?.

Bueno por otro lado, tengo hasta el 22/04 para decidir si lo quiero en pasta (dividendo) o que me lo cambien por acciones (1 accion =34 derechos) ¿cierto?.

Si no digo nada tendre acciones nuevas pero no las tendre hasta el 22/04 por lo que hasta ese momento solo puedo vender derechos¿no?, ya que las acciones no las tengo realmente ¿Es correcto?.

Siento el rollo, pero es que es la primera vez.

Gracias

#173

Re: Derechos Santander: El nuevo Dividendo Elección del Santander (Abril 2013), explicado

Los derechos los puedes vender al mercado al precio que marquen en el momento, es lo que te aparece en en la cuenta de valores y cambia de precio igual que la cotización.

Puedes pedir al san que te abone el dividendo en efectivo que te pagara 0.15 y te retendrá un 21% que te puede devolver hacienda según tus ingresos de dividendos.

Si no dices nada es correcto lo que dices.

#174

Re: Derechos Santander: El nuevo Dividendo Elección del Santander (Abril 2013), explicado

Antes de nada muchas gracias Amario por la respuesta.

Entonces, por terminar de aclararme, lo unico que puedo hacer hasta el dia 22 es vender/comprar los derechos, y si no esperar hasta el 22/04 para
1º) que me den las acciones y ya quedarmelas o venderlas.
o
2º)Cobrar el dividendo

no????

Y por otro lado, si vendes los derechos lo que ganas en dinero como se declara a hacienda??, como si fuera una compra/venta de acciones normal??

GRacias

#175

Re: Derechos Santander: El nuevo Dividendo Elección del Santander (Abril 2013), explicado

Si no se da minguna orden al broker, según comentais dan 1 accion nueva por cada 34 derechos.

Ese dia que nos den las acciones, ¿ el broker no deberia cobrar nada no? Yo estoy en ING.

Gracias.

#176

Re: Derechos Santander: El nuevo Dividendo Elección del Santander (Abril 2013), explicado

Correcto el punto 1 y 2.

Si vendes los derechos no declaras a hacienda hasta que vendas las acciones, si has comprado a 5.5 y vendes los derechos en 0.15 es como si hubieses comprado a 5.35 y según vendas tendrás plusvalias ó minusvalias.

Brokers destacados