Acceder

Derechos Santander: El nuevo Dividendo Elección del Santander (Abril 2013), explicado

210 respuestas
Derechos Santander: El nuevo Dividendo Elección del Santander (Abril 2013), explicado
4 suscriptores
Derechos Santander: El nuevo Dividendo Elección del Santander (Abril 2013), explicado
Página
18 / 27
#137

Re: Derechos Santander: El nuevo Dividendo Elección del Santander (Abril 2013), explicado

11 de abril de 2013 (23:59 horas CET). Fecha de referencia (record date) para la
asignación de derechos.

Todos los que sean propietarios de acciones a las 23:59 horas de hoy, tienen derecho a los derechos del dividendo scrip.

Dependiendo de cada banco, se tendran depositados los derechos en la cuenta de valores, antes de la apertura del mercado de mañana.

#138

Re: Derechos Santander: El nuevo Dividendo Elección del Santander (Abril 2013), explicado

Se sabe cuantas acciones hay que tener para que te den 1 nueva?¿?

#139

Re: Derechos Santander: El nuevo Dividendo Elección del Santander (Abril 2013), explicado

34, leete un poco el foro, no es tan largo

#140

Re: Derechos Santander: El nuevo Dividendo Elección del Santander (Abril 2013), explicado

Saludos a todos:
Hace unos días compré acciones del santander, es mi primera inversión... asique soy algo novatillo hoy he descubierto este foro y me ha gustado mucho. Espero poder aprender de todos vosotros. Estaré pendiente para ver vuestras recomendaciones y ver que hago con los derechos.

Gracias!

#141

Re: Derechos Santander: El nuevo Dividendo Elección del Santander (Abril 2013), explicado

Buenas
Yo tengo 1650 acciones del santander, que compré hace 1 mes aproximadamente, buscando invertir y cobrar los dividendos. Pienso mantenerlas durante varios años e ir cobrando el dividendo.
A la vez, busco invertir otro tanto, pero diversificando más, quizá invirtiendo en Iberdrola y bajando mi inversión en santander, quizá a la mitad.
Por lo tanto, os pregunto, qué me compensa más. Yo creo que quizá vender los derechos al banco o en el mercado y así aprovechar para tener liquidez en mi cartera y, a la vez, asumir que mis acciones en santander se diluyen un poco.

Como es mi primera operación en bolsa, no voy a ganar mas de 1500 euros y por tanto me devolverían la fiscalidad...
¿Os parece lo mejor?

#142

Re: Derechos Santander: El nuevo Dividendo Elección del Santander (Abril 2013), explicado

Si edurne, no te preocupes que mañana los tendras puesto que mañana empiezan a negociarse
Saludos

#143

Re: Derechos Santander: El nuevo Dividendo Elección del Santander (Abril 2013), explicado

si las tienes

como las tienes menos de 2 meses tendrás que vender los derechos al banco y mantener las acciones dos meses desde hoy,para que se aplique la exencion de los dividendos de 1500 euros.

#144

Re: Derechos Santander: El nuevo Dividendo Elección del Santander (Abril 2013), explicado

Gracias David40
Las mantendré más de dos meses, de hecho, me planteo tenerlas durante años para ir cobrando dividendos....
Una pregunta, la exención de los 1500 ¿también es aplicable a empresas? Los titulos están a nombre de mi sociedad.

Un saludo

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados