Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguimiento de Inditex (ITX)

5,25K respuestas
Seguimiento de Inditex (ITX)
56 suscriptores
Seguimiento de Inditex (ITX)
Página
602 / 663
#4809

Re: Seguimiento de Inditex (ITX)

Totalmente! el foro está para debatir con gente que no piensa igual que tú y así ves otros puntos de vista, a ver si se nos escapa algo y nos convencen o al revés, y la verdad es que hacerlo con gente así es top!


Totalmente, con lo que comentas de "una agencia de viajes nos ofrezca sus servicios online la convirtamos en una empresa tecnológica" podría ser Booking o expedia?

Al final hay una línea muy fina que diferencia entre una cosa y otra, como todo en la inversión.
#4810

Re: Seguimiento de Inditex (ITX)

 
 
#4811

Re: Seguimiento de Inditex (ITX)

Hola a todos,

Disculpad la pregunta tan elemental.

Soy un novato que está intentando crear una cartera a largo plazo, para dividendos.

Por lo que leo, Inditex parece tener un precio acorde para algunos de vosotros, pero el cálculo del PER me sale un valor altísimo (en torno a 50, muy superior al valor aconsejado de 15). Y sin embargo, es una empresa que suele estar mencionada en los 'nobles del dividendo español'.

¿Alguien podría darme su opinión, en cuanto a si es una buena eleccińo ahora de cara a obtener rentabilidades futuras en forma de dividendo?

Gracias de antemano!
#4812

Re: Seguimiento de Inditex (ITX)

Buenas, voy a darte mi opinión, espero que te sirva de algo! Cualquier cosa no dudes en volver a preguntar!

Una cartera a largo plazo no tiene porque ser únicamente de dividendos, es más, yo invierto a largo plazo y huyo de las empresas que reparten dividendo, pero eso no es ni mejor ni peor, simplemente son estilos de inversión diferentes.

Entrando en el dividendo, aquí también hay diferentes doctrinas, tienes que definir si quieres comprar empresas que den grandes yields, o que busques que amplíen año tras año su dividendo (DGI, en este post hablo un poco sobre la temática), aunque este sea menor en términos de rentabilidad. En este caso, Inditex entraría en la segunda situación, aunque ahora el dividendo esté en standby debido al coronavirus.

Respecto a su precio y ver si está caro vía per, es normal que te salga de 50, ya que este año van a reducir mucho sus beneficios debido al coronavirus, pero se espera que el año que viene haya una fuerte recuperación, y eso es lo que refleja el precio, aunque no tiene porque ser así. Por eso, si coges los beneficios de 2019, te sale un ratio PER de 23 veces, muy alejado de las 50 veces que comentas. Aún así, también está alejado del PER medio de mercado que comentas de 15, pero hay que tener en cuenta que este es el "PER medio de mercado", que parece que ahora se ha elevado debido a la liquidez de mercado, y que las acciones de más calidad y crecimiento como Inditex (aunque el segundo factor sea cada vez menor) debido a su imagen de marca, economías de escala, know how, etc, tendrán un múltiplo mayor a 15.

Además, si en vez de valorarla por el ratio PER, la valorásemos por EV/FCF, que creo que es más correcto, debido a la alta posición de caja que poseen, el múltiplo de valoración se reduciría a unas 15 veces, por lo que estría más barata aún.

Por lo que en resumen, veo que si tienes la visión en el largo plazo de verdad, Inditex es una empresa para dormir bien por las noches, bien gestionada, que te irá rentando un 3% anual de dividendo aproximadamente y que seguramente, en el largo plazo como he comentado, podrás vender con plusvalías también.

De todas formas esta es mi opinión, ahora te toca a ti investigarla y hacer tu trabajo para tener más convicción en ella. Decir también que no soy accionista de ITX, que sí lo he sido en el paso y que no descarto volver a entrar en este 2021 si el mercado nos vuelve a ofrecer rebajas.

Espero haberte ayudado! Un saludo!
#4814

Re: Seguimiento de Inditex (ITX)

Tienes que tener en cuenta que 15 suele ser la media del mercado, lo que incluye a empresas navieras, tecnologicas, textiles, papeleras, bancos y un largo etcétera. Por lo que la representativad de ese PER x15 suele ser bastante bajo. Fijate como cotiza H&M, Gap, Uniqlo (que son competidoras directas en el sector) y analiza a Inditex y creo que te darás cuenta de una cosa, Inditex es superior en casi todo. Además, al igual que un PER bajo se vuelve alto cuando una empresa deja de generar beneficios, también se vuelve bajo cuando empieza a generarlos (si la cotización no cambia). Lo más probable es que el año que viene ese PER se reduzca según la compañía vaya volviendo a generar beneficios. Saludos y ánimo, los comienzos no son fáciles pero ayudan bastante 
#4815

Re: Seguimiento de Inditex (ITX)

Buenas tardes

 

Inditex: alcista a medio y largo plazo



Mejora el aspecto técnico de Inditex, según los indicadores e Estrategias e Inversión,  que elevan la nota del valor en un punto hasta el 7,5 sobre 10. La tendencia es alcista a medio y largo plazo. En el medio plazo el momento es negativo pero crece el volumen y baja la volatilidad, lo contrario de lo que sucede en el largo plazo.

 


 Fuente.- Estrategias de Inversión
#4816

Re: Seguimiento de Inditex (ITX)

Buenas tardes.

Por ampliar algo las respuestas que te han dado y que considero que han sido acertadas.
Durante este año hemos tenido dos momentos de bajadas importantes y que nos hubieran permitido hacer una buena cartera a largo plazo con rentabilidad casi garantizada debido a los niveles alcanzados no solo por ITX, si no por otros valores del mercado.
La idea es que además de elegir los valores es importante el momento de entrada.
Claro acertar con los mínimos solo es fruto de la casualidad.
Pero aunque las bolsas principales están alcistas y prácticamente en máximos anuales hablando del DAX-30 e índices americanos, nuestro IBEX-35 todavía está lejos de los niveles prepandemia y en caso de recuperación tendría un potencial adicional.
Tengo la idea de que el año 2.021 seguirá siendo alcista pero me extrañaría mucho que no hubiera algún susto con caídas en los índices entre el 10%-15%.
Si tienes paciencia podría ser un buen momento aprovechar esas caídas para hacer esa cartera que tienes pensada.
ITX me gusta, otros valores que sigo pueden ser MAP, REP y BBVA.
Te comentaría TEF pero no levanta cabeza desde hace más de un lustro.
Pero las decisiones de inversión son de cada uno y la estrategia al realizarla es lo más importante.
Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

Brokers destacados