Acceder

Seguimiento de Inditex (ITX)

5,25K respuestas
Seguimiento de Inditex (ITX)
56 suscriptores
Seguimiento de Inditex (ITX)
Página
601 / 663
#4801

Re: Seguimiento de Inditex (ITX)

 

Inditex: atención a la pérdida de los 26,50 euros



"El precio de las acciones de Inditex se encuentra cotizando dentro de un rango de precios, entre los 26,20 y los 28,24 euros, después de la espectacular subida realizada en el mes de noviembre tras los anuncios de Pfizer y Moderna. De hecho, después de la sacudida de las acciones por la propagación del coronavirus, los títulos de la compañía española han recuperado desde los mínimos del mes de marzo más de un 42%, llegando a toparse con la resistencia de los 28,24 euros, precios a los que cotizaba a finales del mes de febrero. Si los compradores son capaces de sostener el precio por encima de los 26,50 euros, es probable que la demanda continúe absorbiendo a la oferta y busque consolidar los 27,10 euros por título", afirman desde IG.



 
#4802

Re: Seguimiento de Inditex (ITX)

Para mi está en precio la verdad, operativamente siguen su línea 
#4803

Re: Seguimiento de Inditex (ITX)

Yo creo que también. El otro día leía por Twitter que era más una empresa tecnológica y logística que textil, y que por lo tanto tenía que cotizar a un mayor múltiplo... No se, veo que esta posibilidad puede ser, pero que aún no es así, por eso creo también que cotiza a un múltiplo alto para ser textil pero sin llegar al de una tecnológica.
#4804

Re: Seguimiento de Inditex (ITX)

  INDITEX (Comprar; Pº Objetivo 29€; Cierre: 26,77€; Var. Día: -2,5%; Var. 2020: -14,88%): Los resultados 3T20 cumplen las expectativas. Campaña de Navidad ensombrecida por restricciones pero fortaleza del modelo de negocio intacta. Los resultados del 3T20 cumplen las expectativas, pero la campaña de Navidad se ensombrece con nuevas restricciones en varios países. Las ventas muestran una recuperación significativa (-44% en 1T, -31% en 2T, -14% en 3T). El modelo integrado de ventas físicas y online sigue dando frutos: las ventas online aumentan +76% y los inventarios se reducen -11%. El Margen Bruto se estabiliza (60,5% vs 60,8% en 3T19). Ello unido a una reducción de -10% de los gastos operativos resulta en un BNA en el 3T de 866 M€ y una generación de caja de 1.779 M€. A pesar de un entorno complejo con restricciones en las próximas semanas, el crecimiento de las ventas online sigue ganando tracción y el modelo integrado de tiendas y venta online resultará en mayor rentabilidad y menor intensidad de capital. Mantenemos el P. Objetivo de 29€ (Potencial +8,5%). Link al Informe 
#4805

Re: Seguimiento de Inditex (ITX)

También es verdad que ha alcanzado que el 25% de las ventas sea online este año, dos años antes de lo que tenían planificado... Está claro que el coronavirus a acelerado toda esa tendencia, pero aún así son unos datos muy muy buenos
#4806

Re: Seguimiento de Inditex (ITX)

Aquí si que no puedo estar de acuerdo.

Una cosa es que tengan una ventaja competitiva en su uso de la tecnología (canal de ventas online) y en su capacidad logística (esta es su gran fuerte histórico) y otro que eso la convierta en una empresa tecnológica o logística. No.
Sin ventas retail su cifra de ventas es cero.
No prestan servicios logísticos a terceros.
Y el que tengan un canal de ventas online no les convierte en una empresa tecnológica.

De hecho, en cuanto a este último aspecto hay casi una obsesión de colgarle el cartel de "tecnológico" a absolutamente TODO. 
Vamos a ver:
- Airbnb no es un empresa tecnológica, es una empresa de alquiler.
- Cabify/Uber/Lift no son empresas tecnológica, es un servicio de taxi con app.
- Deliveroo y cía no son tecnológicas, son empresas de reparto a domicilio.

Las grandes ventajas de Inditex son su posicionamiento de marca (con un coste en publicidad realmente bajo) y su capacidad logística. Si a todo ello es capaz de añadirle una estructura de costes menos rígida y aprovechar todos los avances tecnológicos para ser la número 1 en el canal online estaremos ante algo realmente maravilloso...en el mundo retail.
#4807

Re: Seguimiento de Inditex (ITX)

Sí, yo pienso que es así en el caso de Inditex, por el momento por lo menos, comparto también que hay mucha obsesión de catalogar a todo de tecnológico (así consiguen un re-rate positivo en su valoración), pero no comparto la visión de empresas tecnológicas.

Para mi Airbnb es una empresa tecnológica de manual, al final son un market place de alojamientos, conectando a huéspedes y anfitriones arrendadores. Al final son tecnológicas que viven en un sector, en este caso sería el del alquiler. Si nos ponemos así Facebook y Google no serían empresas tecnológicas, serían de publicidad o Amazon tampoco lo sería, sería un retailer...

Yo entiendo los comentarios de la digitalización de Inditex aunque no los comparta ahora mismo.
#4808

Re: Seguimiento de Inditex (ITX)

No se puede estar de acuerdo en todo :).

Pero efectivamente, Google y Facebook son empresas de publicidad (sus ingresos vienen por esas vías) y Amazon, si no fuera porque además del market place ofrece servicios de streaming, alojamiento web/en la nube, supermercados (en USA), etc...pues también le pasaría 3/4 de lo mismo.

Es un poco offtopic, pero al final la pregunta que deberíamos hacernos ¿Qué porcentaje de los ingresos de Google y Facebook se ven afectados por un cambio en el marco regulatorio de la publicidad? Otra cosa es que su ventaja competitiva sean su exclusividad sobre los soportes en los que ofrecen la publicidad, la cantidad de información que es capaz de recoger sobre los potenciales destinatarios de la publicidad y que esos soportes tengan un alto componente tecnológico. 

Cuidado porque corremos el riesgo de que una agencia de viajes nos ofrezca sus servicios online la convirtamos en una empresa tecnológica.

Otra cosa es que Google decida empezar a cobrar por usar su buscador, gmail, youtube o google fotos, etc; entonces pasará a ser otro sector.
Brokers destacados