Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguimiento de Inditex (ITX)

5,25K respuestas
Seguimiento de Inditex (ITX)
57 suscriptores
Seguimiento de Inditex (ITX)
Página
543 / 663
#4337

Re: Seguimiento de Inditex (ITX)

Quien lo iba a decir, cierra en máximos de la semana. Un saludo

#4338

Re: Seguimiento de Inditex (ITX)

Me has dado una idea Mohi.

Aprovechando que es fin de semana y tras recordar este artículo...

https://okdiario.com/economia/inditex-podria-comprar-sus-6-000-millones-caja-puma-hugo-boss-o-marks-spencer-3113948/amp

El juego que os propongo para el finde es: Si fueras Pablo Isla y en la junta tienes que decir qué compra inorgánica va a hacer Inditex con los 6.600M€ de caja neta que tiene. ¿Cuál sería la compañía? ¿Que le falta a Inditex para complementar su negocio?

Dejo pequeño brainstorming: maquillaje? Vestidos de novia? Seccion de ropa de trabajo:(uniformes etc)? Comprar Primor, Kiko? Adquirir marca de relojes?

#4339

Re: Seguimiento de Inditex (ITX)

Buen tema para un fin de semana aburrido xD

En cualquier caso creo que la empresa va a seguir dando la caja en forma de dividendo... como ese 1 € extra que planea dar en tres años.

A mí esa política no me gusta, yo preferiría que lo reinvirtieran en la creación de valor. Creo que hay infinidad de posibilidades. Por soñar y sugerir:

- Creación de una compañía satélite de Zara de tallas grandes, como la Violet de Mango. No tiene que tener un gran número de tiendas, quizás un par de cententas, pero sí un negocio online global.

- Compra de una compañía local estadounidense para expandirse allí, ya que apenas hay 100 tiendas en todo USA (comparado con las miles de España y las más de 500 en China o Rusia pues os hacéis una idea del déficit que hay)

- Inversión en otras compañías. Entrar en el capital de compañías complementarias, como pudiera ser Nike o Adidas. Comprar acciones y cobrar el dividendo y aprovecharse de su expansión

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#4340

Re: Seguimiento de Inditex (ITX)

Hay muchas posibilidades. Yo creo que podrían recomprar acciones. Eso elevaría el valor de las existentes, y a diferencia del pago por dividendo, no supone penalización fiscal para el accionista.

A mi me parece muy acertada la inversión en tecnologías y logística para acortar los tiempos de entrega.

Y tb me gustaría que al igual que Uniqlo hicieran ropa más técnica y avanzada desde el punto de vista de los tejidos. Fijaos el rendimiento tan espectacular que ha tenido los chaquetones de pluma de esa marca o sus chinos easy iron.

#4341

Re: Seguimiento de Inditex (ITX)

Yo también prefiero recompra de acciones antes que incrementar dividendo pero creo que en España se lleva más la recompra de acciones

Por otro lado me gusta la idea de comprar algo en EEUU para acelerar el crecimiento. No obstante no sabría decir cuál pues no conozco mucho qué se lleva ahora. Creo también que podrían empezar a crear alguna línea de colaboración con famosos por aquellas tierras pues los yankees eso les tira bastante.

Respecto a adquirir o integrar algún negocio si creo que podrían adquirir algo de maquillaje/colonias e integrarlo en sus tiendas en corners o espacios adaptados. Lo han intentado alguna vez pero nunca con demasiado éxito ni inversión. LVHA por ej tiene Sephora en su cartera.

Respecto a ropa técnica creo que con Oysho han empezado a hacer sus pinitos pero echo en falta una sección para hombres. Creo que sería un segmento de crecimiento espectacular.

Puestos a soñar...yo compraría Decathlon ;)

#4342

Re: Seguimiento de Inditex (ITX)

Pienso que es imposible que hagan recompra de acciones para amortizarlas. Entre Amancio y su mujer tienen más del 60% de las acciones. Eso hace que el free float sea pequeño comparado con las grandes compañías internacionales. Amortizar acciones lo reduciría aún más. Igual hasta peligraría el puesto en el Eurostoxx si se reduce el número de acciones negociables y lo que se mueve cada día.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#4343

Re: Seguimiento de Inditex (ITX)

Curioso y muy técnico el valor con una línea de juego muy definida, largos con stop en 26 y pico, lo mismo para cortos

Algo ya conocido desde el año pasado, lo cual quiere decir que... todo organizado

#4344

Re: Seguimiento de Inditex (ITX)

Debo ser un torpe de libro...llevas poniendo este tipo de gráficos meses y todavía no he conseguido descifrar qué es el gráfico de abajo.. :(

Brokers destacados