Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguimiento de Inditex (ITX)

5,25K respuestas
Seguimiento de Inditex (ITX)
57 suscriptores
Seguimiento de Inditex (ITX)
Página
547 / 663
#4369

Re: Seguimiento de Inditex (ITX)

Entiendo que sí

#4370

Análisis Re: Seguimiento de Inditex (ITX)

Creo que el momentum es excelente para Inditex.

1) Mi opinión es que el golpe a las utilities va a favorecer a Inditex. El inversor conservador puede coger aversión ante el riesgo regulatorio y se queda sin sus tradicionales refugio. Pienso que Inditex es de lo poco que le queda en el Mercado similar: Negocio más o menos estable, dividendo en efectivo, pagado ininterrumpidamente y creciente

2) El Algodón. 

Nunca hemos sabido cómo impacta en las cuentas de ITX porque nunca nos lo han dicho, pero sí sabemos que la cotización sufrió mucho cuando hace 7-8 años el algodón subió de forma escandalosa al triple de lo que está ahora. 

Ahora está en mínimos de muchos años. Si hace años le hizo sufrir, entiendo que ahora repercutirá en menores costes y mayor margen. Incluso simplemente cuando se compare con el trimestre similar de 2018.

 

3) Las Divisas

Le he echado un vistazo a las divisas más importantes para ITX: Dólar, Peso mexicano, yuan, rublo, lira turca, real brasileño. 

El caso es que cuando en septiembre se presenten los resultados del 2T de 2019, la mayoría de estas visitas aportarán puntos con respecto a su comparable Trimestre de 2018. Subo gráficos del EURUSD y del EURMXN para que se vea

4) La nueva estrategia está funcionando: cerrar tiendas a la vez que se consolidan en espacios más grandes: menos tiendas con mayor superficie comercial. El margen ha aumentado ya en la última presentación de resultados, siendo ya alto como siempre en ITX. Pienso que el coste de esta reestructuración estará en su mayor parte amortizado porque ya llevamos un par de años con el tema.... Lo mismo con la apertura online en nuevos Mercados. Ahora pienso que tocará recoger los sembrado.

5) Potencial: ITX tiene como 400 tiendas en Italia o México y más de 500 en Rusia o China. Sin embargo apenas tiene un centenar en USA, o sea: hay mucho donde crecer

 

Dije hace tiempo que veía a ITX en 50 € a largo plazo. Lo dije cuando estaba a 30 , lo reafirmé cuando cayó a 22, y me reafirmo ahora de nuevo. Si os fijáis el Mercado se ha ido "olvidando" de ITX y eso ha favorecido a la cotización. Sin revuelo ni ojos encima de la compañía, va subiendo poquito a poquito, que es lo mejor: subidas con poca volatilidad. Me mojo y digo que vamos a estar por encima de los 30 antes de final de año. Pensaréis que tampoco es tanto, pero hay que contar que en noviembre descontará dividendo, y que ya llevamos una buena subida en 2019 y hay gente que venderá para hacer beneficios.

A ver qué os parece mi opinión. Perdonad el rollo!

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#4371

Re: Análisis Re: Seguimiento de Inditex (ITX)

Excelente análisis Mohican. Recuerdo que hace años leí en una noticia cómo había impactado la subida del precio del algodón en los márgenes de las empresas de retail pero no me había detenido a pensar si el precio del algodón había subido o bajado. Ojalá tus previsiones se hagan realidad,  sobre todo en lo de alcanzar los 50 jejeje. Yo con que llegue a 30 o 32 euros y seguir disfrutando de un dividendo con crecimientos anuales del 10-15% me conformo, pero por soñar que no quede! Ahora mismo veo que hay mucho hype con las eléctricas (Endesa e Iberdrola no han acusado los nuevos envites regulatorios de la CNMC), así que no se si empezará a entrar dinero en Inditex tan pronto.

#4372

Re: Análisis Re: Seguimiento de Inditex (ITX)

Me parecen muy bien tus planteamientos, pero hay algo fundamental que siempre omitís. Por desgracia ITX está radicada en un ¿país? en descomposición, tanto política como territorial y socialmente. La mejor empresa es atacada directamente por el desgobierno que tenemos. Los castillos y fortalezas se asientan sobre base roca, nunca sobre fango mugroso. Si ITX estuviera en un país y un mercado serio, no dudaría en volcarme al cien por cien.

 

#4373

Re: Seguimiento de Inditex (ITX)

Cumplido el objetivo de esa figura correctiva. Ahora debe irse de nuevo a por la resistencia 27,72€ y hacer un cierre por encima de ella. SaludosDe nuevo es compra.

#4374

Re: Seguimiento de Inditex (ITX)

Inditex cerró julio subiendo algo más del 2%. Buen inicio se agosto. En gráfico diario se confirma el comentario de ayer, con una salvedad, el programa automático anula la resistencia 27,72€ elevándola a 28€. El trazado discontínuo indica que es una resistencia secundaria. La principal está en 30€. Saludos

#4375

Re: Seguimiento de Inditex (ITX)

inditex era compra clara en 22 y luego en 24 para largo plazo... para medio hay que esperar rompa los 28. mientras a esperar a que baje para comprar mas

#4376

Re: Seguimiento de Inditex (ITX)

Inditex es una compañía muy sólida, con una posición de mercado importante, tremendamente diversificada a nivel mundial, y que es una máquina de ganar dinero.

Brokers destacados