Acceder

Seguimiento de Inditex (ITX)

5,25K respuestas
Seguimiento de Inditex (ITX)
57 suscriptores
Seguimiento de Inditex (ITX)
Página
103 / 663
#817

Re: Seguimiento de Inditex (ITX)

Muchas gracias compañero, muy buena explicacion. Buscare informacion para ampliar a ver si hay algo interesante, no me fio de comprar mas acciones y de acertar con la compra. Supongo que mi banco o broker podria informarme de que bonos se pueden comprar y luego contrastar la informacion. Un saludo. Gracias de nuevo.

#818

Re: Seguimiento de Inditex (ITX)

Ufff, bancos. Cada uno hace lo que quiere, pero desde mi punto de vista tu banco no es tu amigo. De hecho creo que los gestores de cuentas de valores en los bancos se han convertido en puros comerciales cuyo único propósito es que realices inversiones para ellos cobrarte sus comisiones, ni más ni menos, y te aseguro que el 90% de los que hay no tienen ni puta idea de lo que te venden y mucho menos de productos que no son de ellos. Serán capaces de venderte carteras con varios valores donde te daran un interés y demás pero te digo que el comercial del banco tradicional no tiene ni idea de lo que vende.
Sirva de ejemplo las Preferentres, te las endosaban como un plazo fijo rescatable en cualquier momento, pero no porque te quisieran engañar sino porque es lo que les habían dicho sus jefes y como les hacen cursos de venta para estos productos por ejemplo, pues en estos cursos les dicen lo que tiene que contar para vender y eso es lo que te cuentan.
Si tienes dinero para invertir y le quieres sacar un rendimiento, estudia, infórmate o incluso asesórate aunque te cueste dinero, pero a un banco ni agua. Si quieres que un banco te gestione tu dinero, haz un plazo fijo.
Si te va la renta fija y no quieres riesgos y te conformas con sacarle a tu dinero un 2% anual sin tener que estar pendiente de la bolsa y comiéndote la cabeza, hay una solución muy fácil.
Haz cuatro plazos fijos, al mejor interés que puedas a un año, por ejemplo, con vencimientos en trimestres distintos, así siempre tendrás liquidez cada tres meses. Y si te ves en un apuro donde te hace falta el dinero pues estará siempre próximo un vencimiento de uno de los plazos fijos que tienes.
Esto lo tengo por ejemplo con el dinero de mi Padre, le busco Plazos fijos con vencimientos anuales, pero separados por trimestres, cuando le vence uno o está apunto de ello pues vuelvo a mirarle otro o renuevo el mismo, de esta manera se le saca un pequeño rendimiento al dinero sin sobresaltos y siempre tienes un vencimiento cercano para tener liquidez.
Esto es una opinión muy personal, pero lo de los bancos lo creo a ciegas por la experiencia y porque mi mujer es economista (no le gusta la bolsa) y todos sus amigos de falcutad trabajan en banca, BBVA, BSCH, CAJAMAR, BANKIA, CAJA MURCIA, etc. pues bien todos te venden Preferentes, fondos de inversión, plazos fijos, etc., eso sí no les preguntes mucho porque no tienen ni puta idea de RF. Ejemplo, como he dicho en otro comentario Yo tengo productos de renta fija (obligaciones, bonos, Preferentes, etc.) pues bien os podéis creer que cada vez que voy al banco para poner una orden de venta de mis productos le tengo que explicar al tío que esto se negocia el el SEND (porque siempre me cuentan que tengo que esperar al vencimiento) y que las puedo poner a la venta todo o parte de mis nominales, que se venden por tanto por ciento, y que te liquidan D+3dias.
Pues así van los bancos en España, que en cuanto uno se da cuenta de lo que realmente son, cada vez se fía menos, deberían volver a llamarse USURAS, que por si alguien no lo sabe es como se les llamaba a los bancos antiguamente, de ahí la palabra USURERO.

#819

Re: Seguimiento de Inditex (ITX)

Pues ha llegado ITX a 99,7 y el IBEX ha retraído a 7847. El que haya querido va a repetir.

#820

Re: Seguimiento de Inditex (ITX)

Hoy sí tengo tiempo real y me marca el minimo de itx en 97,31.

No te entiendo con lo de el que haya querido va a repetir

#821

Re: Seguimiento de Inditex (ITX)

En general. Ayer se comentó que el IBEX haría pullback a la zona 7850-7880, hablo de memoria, puse el gráfico. Las compras ahí deben sacar algo también.

Yo estoy quieto hasta el lunes.

#822

Re: Seguimiento de Inditex (ITX)

No sé si va a ser día para valientes, es decir, los que se atrevan a entrar a las 5 y media en minimos intradia.

Me tienta dia

#823

Re: Seguimiento de Inditex (ITX)

Yo hoy estoy trabajando y apenas he podido echar un par de vistazos pero estos días con tanta volatilidad son los mejores.

#824

Re: Seguimiento de Inditex (ITX)

Por eso me he puesto hoy intradia.

Son los mejores pero hay unos filos de navaja de mucho cuidado, preguntaselo a los que han entrado despues del dato de paro al tocar los 8000

Brokers destacados