Acceder

Seguimiento de Inditex (ITX)

5,25K respuestas
Seguimiento de Inditex (ITX)
57 suscriptores
Seguimiento de Inditex (ITX)
Página
102 / 663
#809

Re: Seguimiento de Inditex (ITX)

Proyección desde la base:


Proyección desde la base de la 3ª:

Son sólo referencias. Primero tiene que confirmar la rotura del canal.

#810

Re: Seguimiento de Inditex (ITX)

creo que cerrará sobre 5,97 - 5,98 que es la parte alta del canal. Ya he visto lo que me querías decir con trazar las proyecciones.
Gracias.

#811

Re: Seguimiento de Inditex (ITX)

Pues yo ahora voy a esperar a ver si hay pullback a la línea discontinua negra para comprar. Más o menos 7850-7870. Para entrar siempre hay un hueco para un inversor honrado.

Sigo en SAN y BBVA pero donde en enero había un 25% y 45% de beneficios ahora solo hay un 5% y 22%. El largo plazo es un timo para mercados que están en fase correctiva de largo plazo.

Saludos.

#812

Re: Seguimiento de Inditex (ITX)

Hola. Estoy mirando videos en youtube a ver si aprendemos y hay uno que habla de acciones preferidas y acciones ordinarias. Conoceis la diferencia? Dicen que las preferidas tienen menos volatilidad ya que tienen dividendo prefijado. Tambien habla de comprar bonos a un rendimiento o interes prefijado en vez de comprar acciones. Sabeis algo de esto? Saludos compañeros, parece que hoy ha sido un buen dia para la bolsa no...?

#813

Re: Seguimiento de Inditex (ITX)

Hola Lubina

"El largo plazo es un timo para mercados que están en fase correctiva de largo plazo." Esta frase es un poco radical, ¿no crees?

¿Qué tiempo consideras largo plazo?

Un saludo y gracias por tus gráficos.

#814

Re: Seguimiento de Inditex (ITX)

Si existe el SEND donde se venden y compran bonos, obligaciones, preferentes, etc. Estos productos mientras no los vendas suelen generar un pago de intereses ya q compras deuda de empresas. Se le llama cupón, yo he tenido preferentes, bonos, obligaciones y alguna cosa más. A esto es a lo q se llama Renta Fija.
Si clicas en la pestaña de preferentes veras un montón de foros de RF, recuerda esto es RV.
Hay gente q en lugar de invertir en un plazo fijo con un 2% de interés TAE, compra deuda subordinada de empresas, bancos, q le generan mayor interés, todo esto se realiza el en mercado AIAF, y las transacciones en el SEND.
El pago del con puede ser anual, semestral, trimestral, etc. Y siempre se paga sobre el 100% del nominal, aquí es donde tienes q sacar el rendimiento, puesto q si tienes por ejemplo 6 preferentes con valor nominal de 1000 € cada una de Tef compradas al 100% del valor nominal y su cupón es del euribor+1% pues recibes todos los trimestres, ejemplo un cupón de pago de ese interés sobre 6000€, pero imagina q en el SEND has comprado esas Pref. Al 75% del nominal, tu inversión habría sido de 750€ por Pref. Pero sin embargo el cupón te lo siguen pagando sobre el valor nominal, es decir sobre 1000€ Pref. Con lo cual ya te va generando un interés majete.
Siempre las puedes volver a vender,por lo q si compraste al 75% y las vendes al 85% pues 10% para la hucha.
Esto es muy a groso modo porque hay mucha tela q cortar y onocer muy bien el producto q compras como en todas las inversiones.
Saludos

#815

Re: Seguimiento de Inditex (ITX)

Si no entiendo mal esperas q el ibex haga la vuelta sobre la línea 2-4 , retanteo de la 2-4, te lo he leído muchas veces, para entrar, pero supongo q entrar en ITX o te refieres entrar en el índice, aunq creo q no porque ya te he leído q lo de los CFDS y derivados no los quieres ver.
Ahora mismo no se sí ha finalizado 5 onda porque no llevo el conteo del ibex, pero de haberlo hecho lo normal es q retroceda hasta el nivel de la onda 4, es decir sobre 8100-8200 ptos, por eso quieres aprovechar el retanteo para volver a subirte. Creo q empiezo a ver cositas q hace unos días no veía. O estoy equivocado en mi planteamiento

#816

Re: ITX

Bueno así queda de momento Jazz, me asusta un poco las proyecciones porque de cumplirse es un disparate de precio.


Creo que mañana aunque es viernes y se suele recoger beneficios, con los futuros verdes de momento en USA se puede llegar a los 8.100, que seria el 50% fibo del retroceso al igual que en los casos anteriores. Desde ahí si puede ser que volvamos a bajar a los 7.500 para intentar un doble suelo de nuevo.
Mañana lo vemos, loque me mata es que estoy fuera toda la mañana y no lo puedo seguir con lo apasionante que está en estos omentos. A ver si deja algo para la tarde.
Estoy viendo que para llegar a la parte alta del canal alcista semanal que coincide con el 127% fibo de la onda 3 y con el 100% de la onda 1-3 le queda un recorrido todavía del 7% y es que si rompe los 6.12€ entraría en subida libre.
Lo que pasa es que el IBEX no está para estos subidones, lástima.

Brokers destacados