Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguimiento de Inditex (ITX)

5,25K respuestas
Seguimiento de Inditex (ITX)
57 suscriptores
Seguimiento de Inditex (ITX)
Página
105 / 663
#834

Re: Seguimiento de Inditex (ITX)

Buenos día Lubina, he puesto un comentario con un grafico y un recuento de ondas en el foro de GRF, simplemente me gustaría si puedes y tienes tiempo que le eches un vistazo y si te parece que el recuento puede estar bien hecho, como sabes intento aprender a contar ondas como ovejas, pero siempre se me descarría alguna.
https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/1459046-grifols?page=57#respuesta_1880503

#835

Re: Seguimiento de Inditex (ITX)

Bueno como lo prometido es deuda, hoy que tengo algo de tiempo porque con los calores que hace por aquí cualquiera coge la bici, estoy intentando dibujar ondas en algunos valores, tal y como me sugirió Lubina para tener una buena idea de por donde vamos y a donde podemos llegar.
Ahora le toca a Jazz en el cual sigo invertido.
Creo que el valor presenta la siguiente estructura alcista desde la última corrección de grado mayor.
Pongo el gráfico.


Esta es la estructura que creo que presenta desde Agosto de 2012, como podréis ver hace subidas en 5 ondas menores para las ondas 1 y 3 y la onda 5 la hace de tirón.
Si colocamos líneas de tendencia en las correcciones menores ii y iv de las ondas 1 y 3 vemos que se cruzan mágicamente donde acaba la onda 5, esto lo acabo de descubrir no creo que sea casualidad sino algo a tener en cuenta para próximos conteos y objetivos, tampoco creo que sea una cosa que pase a menudo porque no lo he leído en ningún sitio, la verdad es que no se si es una casualidad pero me a llamado mucho la atención.
En este caso la onda 1 es la extendida y la onda 5 la menor, se cumple al alternancia entre las ondas 2 y 4 puesto que una es una onda compleja en abc y la otra una onda simple.
La onda 2 corrige el 61.8% de la onda 1, pero la onda 4 casi el 23% del tramo 1-3.
Tras la rotura de la línea 2-4 (naranja puntos) en menos tiempo que tardo la onda 5 en formarse podemos confirmar la pauta, en cuanto esta línea es rota a la baja es momento de cerrar largos, aunque si nos pilla despistados debemos tener paciencia porque siempre intenta un retanteo a esta línea.
Tras lo que creo el fin de la corrección en ABC, con una onda muy rápida y en cinco como creo que es A, una plana típica de B (que en este caso superó el precio de la 5ª, creo haber leído que esto ocurre a veces y además significa fuerza el el valor para retomar la tendencia previa), y corrección en 5 de C iniciamos de nuevo una tramo al alza, donde si seguimos las pautas desde agosto debemos estar en la onda 1.


Como podéis ver en el gráfico he contado de momento las ondas menores i,ii,y iii y ahora mismo estaríamos en la iv de la onda mayor 1 si es que mantiene la estructura que lleva desde agosto de 2012.
Como veréis he trazado las proyecciones para la onda v=1 desde C hasta iii, y el 127% coincide con el final del canal que tengo dibujado en azul clarito, creo que ese puede ser el objetivo de la ultima onda, pero esto habrá que ir viendolo poco a poco, los 6.30€ pueden ser un buen precio para salirse, en caso de que llegue.
Recordad que si el valor logra superar los 6.11€ entraría en subida libre.
Por favor recordar que soy un novato contando ondas, ni por asomo se hacer lo que Lubina, así que no fiarse ni un pelo de lo que expongo aquí porque Yo no lo hago.
Es más con Elliot siempre debes manejar dos posibilidades y Yo no soy capaz nada mas que de ver esta, por lo que ni Yo mismo me fío mucho de lo que pongo.
Prometí que iría poniendo lo que fuese aprendiendo puesto que gracias a la gente del foro voy avanzando en mis conocimientos, por eso lo hago.
Seguro que Lubina o cualquier otro le da un vistazo a mi recuento y me dice que esta mal o peor, porque habré cometido fallos, cosa que agradecería enormemente ya que es la única manera de aprender.
Saludos a todos

#836

Re: Seguimiento de Inditex (ITX)

Hola Jograro perdona la tardanza pero hay que desconectar un poco.

Lo que se ve del conteo está bien pero creo que debes empezar desde más atrás, en el semanal. Luego no te obceques, hay veces que no nos cuadra nada salvo una máxima: o estás en tendencia (1,3 y 5) o estás corrigiendo (2 y 4). Una de esas cosas seguro que está pasando y en JAZZ está clarísimo: está en fase correctiva del impulso alcista anterior. Ahí, con esa canalización tan definida y estando el conteo algo dudoso (yo creo que está en la 5ª de la 5º de largo plazo) es pecado no intentar comprar abajo y, sobre todo, no haber vendido al llegar a la parte alta. Y así se podría tirar, por mí, en las canalizaciones, toda la vida. Es lo más fácil. El día que rompa por arriba (o por abajo) ya habrá tiempo de volver a entrar. Y recuerda que la señal definitiva es sobrepasar los máximos del impulso al que está corrigiendo. Yo no me corto un pelo ni caigo en el "poquito más" que al final te hace perder las ganancias o más. Si no se está en tendencia hay que trincar un poco antes de la línea. Yo con ITX esperaba con convicción los 99,5 y vendí casi en 99 (al final llegó a 99,7); no me la juego y que el último euro se lo lleve otro; ya compraré más barato de mi venta. El día que rompa la canalización ya veré lo que hago; no hay que tener la sensación de que se te va el tren ni del "poquito más" porque ahí es donde te pillan.

Saludos.

#837

Re: Seguimiento de Inditex (ITX)

Buenas noches Lubina, en primer lugar nada que disculpar faltaría más.
En segundo lugar a ver si te entiendo lo que me quieres decir, debo contar en semanal las ondas para saber en que onda de grado superior nos encontramos actualmente, ya que nos podemos encontrar en una onda impulsiva de grado mayor, 1-3-5 (A-C) o correctiva 2-4 (B). Esto creo que lo he entendido bien, lo que no me queda claro y no entiendo es que "nos encontramos en una fase correctiva del impulso anterior", Yo creía que la corrección del último impulso era el ABC que ya ha definido y que ahora parece que comienza de nuevo un nuevo impulso alcista, pero parece que no es así como se ha de interpretar. Sino te importa explicarmelo te lo agradecería.
Lo que si tengo claro es que no se marca un nuevo mínimo alcista si no hay un nuevo máximo, si esto no ocurre estas en un recorte o retroceso.

#838

Re: Seguimiento de Inditex (ITX)

Vendidas a 99,5. Cañón. Yukina mua!!

#839

Re: Seguimiento de Inditex (ITX)

Recibido y aceptado ;-D.

P.D. Yo aun creo que iran más allá, jajajaja pero más vale dinerito en mano que intuición.

Un saludo muy cordial Diegoduef.

#840

Re: Seguimiento de Inditex (ITX)

Hola Jograro, aunque ahora mismo estoy en liquidez no me planteo entrar en GRF. Como ya sabes el día que salí subio un 5 y al dia siguiente otro 5, y yo soy muy rencoroso. Mis 3 ultimas operaciones han sido con ITX y me han salido perfectas, entendiendo por perfecto lo único que se puede entender por perfecto que es "dinerito en el bolsillo" como dice Yukina.
Ahora me toca volver a mirar gráficos pero el de GRF no me lo planteo.

Un saludo y seguimos en contacto

Brokers destacados