Acceder

Duro Felguera

55,6K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
2.899 / 7.147
#23185

Re: Duro Felguera sin remedio

Hola,

Dejando de lado ese juego del quién es quién, que me tiene muy despistado. Os diré que en mi cabeza la frase “hay una firma cotizada muy interesada en comprar Servicios”, tiene sentido.

Hace dos años que tiene sentido, pero esto es como si quieres compra un par de chuletones y el  carnicero te quiere vender un buey vivo. Esperas a que lo mate, lo despiece, y pagas al carnicero tus dos chuletones a tanto el kilo.

No sería la primera vez que "la cotizada" ha dicho que no le interesa comprarse el buey y luego se ha comido los chuletones ;-)  

Un abrazo virtual

#23186

Re: Duro Felguera sin remedio

Vuelve el rumor de Acciona one more time?

#23187

Re: Duro Felguera sin remedio

Acciona no quiere Duro, ni siquiera su línea de Servicios, otra cosa es que se quede con algo en el concurso, pero eso si, gratis

#23188

Re: Duro Felguera

Hola Vespasiano, 

Cuando dices gratis, ¿te refieres a algo como la reciente oferta de Amper por Nucleo?.  Y esto me lleva a otras cuestiones, ¿sabemos en cuanto vendió Nucleo, Duro?, y ¿porqué se vendió?. 

Venga, si somos capaces de imaginarnos la respuesta a esas pregunta, (y lo somos), seremos capaces de imaginarnos otros escenarios similares sin llegar al concurso. Es más, hay operaciones que se ven más factibles sin que tengan que ser aprobadas por el juez concursal.

Respecto a tu afirmación taxativa, por mi vale si te apellidas Entrecanales. En caso contrario, ya tenemos algo en común ;-)

Y hago un último apunte, solo para reflexionar sobre la metáfora del buey vivo, esperar al despiece y comprar chuletones a tanto el kilo.  No aporto  nada nuevo porque forma parte de la hemeroteca:

Si nos retrotraemos al 2017, Duro buscaba apoyo para salvar del concurso el “conjunto” del grupo empresarial, planteando solo la desinversión en edificios. Contrató a la firma Rothschild de cuya mano se acercaron, que se sepa públicamente, dos cotizadas, dos fondos de inversión y alguna compañía extranjera.

De una de las cotizadas no transcendió, ni cuál era su interés para acercarse a “ojear”, ni el motivo por el que descartó profundizar en el análisis. La segunda cotizada firmó el acuerdo de confidencialidad y profundizó en los datos del negocio, pero dejado claro que no decidiría con prisas y que no presentaría una eventual oferta antes de principios de 2018. (hemeroteca 10-sep-17)

Ya sabemos lo que pasó en octubre y noviembre de 2017. Y cuando se empezó a plantear la desinversión en empresas.

Un abrazo virtual

P.D.: Me gusta la carne roja poco hecha, pero me volvería vegetariano antes que comprar un buey vivo

#23189

LaZA se va

Parece que Javier García LaZA ha camelado a los hermanos Sendagorta y se va a SENER.

Conociendo la seriedad del grupo vasco, me extraña que le hayan hecho una oferta; pero de todo tiene que haber en la viña del Señor.

Se abren las apuestas para ver lo que tardan en calarlo.

Desde luego, es una gran noticia para DF, que después de la JA de hoy pasará a ser DFQEPD.

A todo esto, la JA debe estar a punto de comenzar.

#23190

Re: LaZA se va

Hola,

Creo que entró en otoño del 2015, son casi cuatro años de logros. Justo es que se vaya acercando a su casa, para el merecido descanso del guerrero.

He leído los discursos y la presentación del plan estratégico, Me ha dejado sin palabras, (que ya es difícil). 

Creo que una imagen es mejor que mil palabras y la diapositiva 17 lo resume todo.

Un abrazo virtual

#23191

Re: LaZA se va

Parece que estás en la JA.

Dinos algo de la presentación y de la famosa diapositiva 17

Brokers destacados