Acceder

Duro Felguera

55,6K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
2.969 / 7.142
#23745

Re: Duro Felguera

Po| no hablar de la AK anterior a la anterior, en la que los inversores lo perdieron prácticamente todo

#23746

Re: Duro Felguera

*la tecla de nuevo...

-Cifras reales de lo qie pierdes en cada proyecto, no actualizar las pérdidas cada 3 meses (demostración que no tienes ni idea de lo que haces).

-Algún proyecto que gane dinero (DF vive de proyectos, no de un CFO con presencia).

Y ahora mismo puedes poner a quien quieras, que después de haber mentido una vez será muy difícil volver a hacerlo. DF a mentido a todo el mundo (banca y accionistas por el tema financiero; clientes por nivel de conocimiento) y esas jugadas se pagan muy caras.

#23747

Re: Duro Felguera

Cada día es más evidente que DF llegó donde llegó gracias a talentos como don Mariano Blanc. Reconocido y respetado incluso por la competencia.

Desde su marcha, todo lo relacionado con la dirección financiera ha sido un fiasco. Es cierto que dejó el listón muy alto; pero es que los que estuvieron o están, no valen ni para una PYME.

#23749

Re: Duro Felguera

Hola,

Te contestaría que “si”, que como declare concurso, tras un proceso más o menos largo, perderás toda la inversión.

Pero algún miembro del foro con más “fe” que yo, puede atacarme frontalmente ;-) y decir: que del concurso se puede salir; que es una empresa con 160 años de historia; que sus trabajadores son unos chicarrones del norte que ríete tu de Pelayo …

Solo diré, que el mayor ejercicio de democracia que conozco, es el mercado de valores. Es un continuo referéndum y la pregunta es “¿Cuanto vale esta empresa y su acción?”. Cuando la empresa declara concurso, la mayoría responde que no vale nada o casi nada. Puede llegar un disidente, con la idea contraria y el dinero para financiar la salida del concurso. Pero si es otro el que pone el dinero, ¿cuanto valdrá ya tu inversión?

El accionista deja de ser accionista cuando vende/cede/regala sus acciones o la empresa se disuelve. Entre tanto, la acción puede dejar de cotizar, o tu participación puede ir diluyéndose hasta ser irrelevante.

Un abrazo virtual y mucha suerte con tus inversiones

#23750

Re: Duro Felguera

Hola,

No pongo en duda que hayas presenciado alguna escena subrealista protagonizada por un jefe de proyecto. He conocido alguno muy ... peculiar ;-) Para ser justo con la asturiania reinante por este foro, lo más peculiar no era asturiano.

Más allá de decirle a un cliente “ten fe, dejará de llover y podremos cimentar”, no veo como aludir a la fe en ese negocio, …, en realidad en casi ninguno.

Coincido con lo que has venido escribiendo sobre la gestión de proyectos, y que la clave del problema está en sus pésimos resultados. Si con un negocio no ganas dinero, no es negocio, o por lo menos no es negocio para ti. Que más da que sepas conseguir financiación, si no sabes/puedes ganar dinero con el objeto de tu negocio. El listo, aprende de su competencia o cambia de negocio. El que se cree listo, solo se vanagloria.

Mi opinión es que Duro esta viva pero lleva agonizando desde 2016, y recalco que es una opinión, para que no se me tiren a la yugular. Le dieron la extremaunción a principios del 2017, conocidos los resultados de 2016. Para mi, todo lo posterior forma parte de un proceso de agonía.

¿Como pudieron completar la ampliación de capital?, en eso si que tuvo que obrar la fe y los rezos ser escuchados. Para mi fue una sorpresa mayúscula. Entendí el apoyo de la banca por su interés en alargar algo la vida de la compañía. Siempre es mejor repartir una perdida significativa en las cuentas de resultados de tres ejercicios.

Ya he manifestado que con esta empresa voy de sorpresa en sorpresa. Precisamente sobre eso escribí un post largísimo, pero no es lo peor que he escrito. Si no lo has leído, a lo mejor te apetece, pongo el enlace.

https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/1623110-duro-felguera?page=2875#respuesta_4245665

Un abrazo virtual

#23751

Re: Duro Felguera

Comparar a Peón con Don Mariano Blanc es poco menos que un sacrilegio. (A no ser que lo escriba el propio Peón).

#23752

Re: Duro Felguera

Hola Chicu,

Absolutamente de acuerdo en la primera apreciación. Para hablar del que ocupo el puesto de CFO durante tantos años, yo personalmente me lavo la boca antes. Más allá de su CV, envidia de cualquiera, tenía una mente preclara y dialéctica asombrosa.

Pero creo que por aquí, no se hace un juicio justo el equipo financiero posterior. En situaciones tan delicadas como las de finales de 2017, mantener los flujos de caja evitando una muerte súbita, negociar con banca y otros acreedores para que no ejecuten la deuda, y mantener la confianza de el mercado para que ... inexplicablemente salga una ampliación de capital, merece por lo menos un ¡olé!. La faena fue como para cortar las dos orejas, el rabo y salir por la puerta grande.

El desempeño de un puesto, debe juzgarse por los resultados en las responsabilidades que le atañen. Es muy injusto, juzgar por el resultado general del conjunto del negocio.

Un abrazo virtual

Brokers destacados