Acceder

Duro Felguera

55,6K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
2.902 / 7.147
#23209

Re: Duro Felguera

Hola Orviz,

No sé si soy yo, que a todo le veo la gracia, o realmente hay partes que tienen mucha “chispa”.

  1. Anuncian un contrato “provisional” ;-) de 43 millones para cliente Argelino
  2. Acuñan el término “tradicional” ;-) para referirse a todas las líneas de negocio que no son energía (creo que tradicional = negocio con contratos)
  3. Apuestan de manera decidida por las renovables y ”redes eléctricas” ;-)
  4. Van a reforzar conocimiento y credenciales mediante alianzas o ”adquisiciones selectivas” ;-)
  5. “Hemos aprendido de los errores del pasado y tenemos una base sólida sobre la que construir el futuro” esa frase la ilustran con nubes ;-) ¿nubes?, ¿de verdad?, ¿no encontraron otra imagen más sólida? ;-) …. A lo mejor no encontraron una imagen más realista ;-)  Y esto como diapositiva para introducir la estrategia de los próximos 5 años, con un par …. Si no has mirado la diapositiva 17, no te la pierdas
  6. Contratación para 2019  263 millones ;-) ¿exactos?. Si en marzo un auditor verifica que acertaron retiro las risas y me quito la gorra ante el portento que hizo un análisis tan sesudo

Otras cosas son tal como me esperaba: vestir de estrategia la realidad de qué no pueden acceder a proyectos EPC de gran tamaño si no van acompañados; hacer proyectos cerca de casa o en países en los que ya están y no les queda otra que seguir y acabar proyectos.

Supongo que la JGA ha sido tranquila como un circuito de spa, porque nadie ha hecho ningún comentario en otro sentido. También era lo que esperaba.

Por aquí han comentado que el tamaño de letra de las presentaciones cada vez es mayor. Es normal, se dirigen accionistas hipermétropes que no ven un camión aunque les esté atropellando ;-). 17.000 hipermétropes satisfechos con la reducción de capital y la base sólida sobre la que se construye el futuro de su reciente inversión (en las nubes ;-).

Un abrazo virtual

#23210

Re: Duro Felguera

Llevaba 3 años en venta.

#23211

Re: Duro Felguera

Hola Ercyo,

Si, a la venta estaba y en diciembre no se había vendido.

La venta, el CEO la ha colado de tacón entre los comentarios sobre el estado de proyectos, sin aportar ningún detalle sobre la operación. Lo raro es que no ha aparecido ninguna noticia en presa, (o no lo encuentro).

La planta de Cartagena, pertenecía a FIHI, no sé si directamente o  a través de otra sociedad. Su venta arroja luz sobre cómo,  (o más bien con qué),  van a pagar traslados e indemnizaciones al personal de FIHI.

Si el valor contable en el consolidado son 4,25 , en FIHI tendrá 7 millones. Suponiendo que no han vendido dando perdida extraordinaria por venta del inmovilizado, (sería el colmo), de los 7 millones para arriba cualquier cifra.

Un abrazo virtual

#23212

Re: Duro Felguera

Ésta es la parte de mi discurso de la que me siento especialmente orgulloso, por los
resultados que hemos conseguido en sólo seis meses.
En Australia, el positivo desenlace del arbitraje con Samsung en el proyecto Roy-Hill.
Este éxito demuestra nuestra capacidad para ganar reclamaciones en situaciones
complejas.
En Argelia, la firma de un protocolo con Sonelgaz.
Este acuerdo nos permitirá relanzar el proyecto y cobrar parte de las reclamaciones En Bélgica, la firma de una adenda al contrato con Fluxys, que reduce el riesgo y mejora el resultado del proyecto.
En India, hemos cerrado acuerdos por 25 millones que eliminan los arbitrajes en
curso.
En Perú, hemos iniciado un proceso de mediación en el proyecto de Ilo.
En Dubai, hemos conseguido una ampliación de plazo de 12 meses en el proyecto de
Jebel Ali.
Y por último, hemos cerrado la venta de la planta de Cartagena.
¿Qué hay detrás de todos estos éxitos?
Un equipo decidido y comprometido que está sacando adelante nuestra compañía.

#23213

Re: Duro Felguera

Hola
.ya comento un forero que había algo en Argelia , aunque fuera provisional, será por aval o esperan que no vaya a concurso je je.

Bueno... Lo normal en una situación como la de duro es que no consiga este año 260 m de nueva contratación por los problemas y retrasos en conseguir avales etc... Pero si es factible llegar a 150 m y como parten de 70 u 80 del anterior , pues es o puede ser un gran hito..

#23214

Re: Duro Felguera

Ah sí... Ese contrato provisional ha sido muy bonito para hacer un intra. Y aprobada la reducción capital la cotización virtualmente cotiza un pelín más de medio euro ... Ya la pueden comprar fondos je je.. hay que preparar el terreno para la ak o no?

#23215

Re: Duro Felguera

Correcto la planta de Cartagena es (era) de fihi, hace unos cuantos años me dijo un ex que la estaban ofreciendo por 10-12M, pero ni ha salido nada en prensa, ni cantidades ni nada, me huele a favores a culos agradecidos.

#23216

Re: Duro Felguera

Nos asustamos pero ellos mismos nos lo dicen en la presentación esa:
Mercados “accesibles”. El que no lo quiera entender que no lo haga. Entrecomillado y en cursiva. Vamos, de accesible las renovables para df a estas alturas...
Estrategia “realista” jujuju mi sobrino de 7 años hace cuadernillos de pinta y colorea más interesantes.

Brokers destacados