Acceder

Duro Felguera

55,6K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
2.518 / 7.146
#20137

Re: Duro Felguera

"Los márgenes de 10% hacia arriba. 
El margen del sector es sobre el 5%."

¿y eso como lo van a hacer?, para empezar ahora mismo el margen del sector es menor de 5%, pero lo que no me explico es como van a doblar los márgenes del sector, el papel supongo que lo aguanta todo.

#20138

Re: Duro Felguera

Cuidado!!!
Creo que hay que matizar lo que comentas. Me explico mejor.

Un plan estrategico la empresa se ha de comprometer con el inversor a cumplirlo a rajatabla. Si puede superar objetivos mejor que mejor. Un inversor no debe nunca y bajo ningun concepto invertir en una empresa por fundamentales si piensa que cumpliendo un 50% por ejemplo ya es suficiente. Error extremo!!! Un inversor debe de invertir en empresas que confia en que su plan estrategico se cumpla al 100%, se cumplan estrictamente todos los objetivos y si los mejora pues mejor.

Es preferible que la empresa de un plan estrategico mas realista y creible, no numeros maravillosos pero sumamente dificiles de alcanzar. Si solo se cumple al 99% es una DECEPCION para cualquier inversor con años de experiencia.
Puedes comprobar perfectamente que las empresas mas alcistas del mercado en un plazo de mas de un año, son las que han dado numeros realistas que no solo han cumplido, sino que los han superado. Por eso insisto invertir en algo que no se confia que cumplira su plan estrategico al 100% es una perdida de coste de oportunidad grande. Es tirar el dinero a la basura.

Si tu confias que lo va a cumplir al 100%, adelante y ojala asi sea. Si confias que solo cumpla un porcentaje de esos objetivos creo sinceramente que te equivocas de compañia.

Te pongo un ejemplo que me gusta bastante. Repsol. Esta empresa siempre ha dado planes estrategicos conservadores y claramente realistas a la par que atractivos al inversor. Resultado?? Siempre los ha cumplido y superado. Mientras siga asi seguire invertido. Consecuencias?? Salvo fluctuaciones de corto plazo y el error forzado de Talisman uno de los valores mas claramente alcistas del mercado. Y eso que tuvo en la ultima decada 3 problemas importantes en el seno de la compañia (guerra de poder, YPF y Talisman) y pese a todo a sabido con humildad, buen hacer y decisiones sin miedo y con disciplina solventar esos handicaps y salir mas reforzado si cabe de ello. Pero como repsol muchas mas.

#20139

Re: Duro Felguera

El plan ya plantea que el negocio de perdidas en 2018 y 2019 y los beneficios salgan de la AK y demas.

Luego en 2020 es ya cuando el negocio de la construccion dara dinero cumpliendo con esos margenes magicos, esas contrataciones de ensueńo, y unas ventas imposibles. En el auge de DF NUNCA se llegó a 1000 millones.

Hubo un ańo que en Diciembre ADV decía que llegarían y el iLUMinado de su palmero repetió lo mismo en este mismo foro como un buen loro cuando todos deciamos que nanai. Al final se quedaron en 927 millones y ese es el tope MAXIMO de DF en ventas en el último ańo que todo iba viento en popa. No hay quien se crea que saliendo de la quiebra en menos de 10 ańos alcance esa cifra y menos con margenes del 10%.

Yo entiendo que de cara a la AK, en ese papel se han escrito cosas que ruborizarían al mismo redactor. Pero ahora toca afrontar la realidad, y la corrección hacia el realismo seguramente lo haran tras presentar resultados de 2018. Antes tp hay que justificar nada.

Patada para alante y a correr.

#20140

Re: Duro Felguera

Df me suena mucho a OHL despues de la ak que despues de vender todo los proyectos legacy le siguen costando dinero y ha tenido varios eres y no levanta cabeza, una historia que se puede repetir

#20141

Re: Duro Felguera

No digas eso, da mal rollo y es obsesivo

#20142

Re: Duro Felguera

¿Tú también Orviz? Te van a decir que es obsesivo y preocupante

#20143

Re: Duro Felguera

Hablando seriamente. El Plan estratégico cumplió su función, que era vender ilusiones a inversores sin experiencia en el sector. Industriales no entro ni uno, porque nadie se lo cree, y financieros han entrado con muy poco volumen, volumen que están dispuestos a perder y que ponen por si suena la flauta. La empresa esta fuera del mercado y no va a contratar 1000 millones ni va a tener el 10% de beneficio ni va a tener 1000 millones de ventas. La empresa es más pequeña que cuando vendía 927 porque ha vendido o liquidado parte de sus filiales. Además ha perdido parte del personal que se ha ido a la competencia y tiene serios problemas financieros. Es dar muy mal rollo, pero es la verdad

#20144

Re: Duro Felguera

Si todo eso ya me lo sé Ciudadano, pq. te crees que fracasan tantos negocios de los mal llamados emprendedores? será por que no conocen el negocio en que se meten? en mi sector lo veo constantemente. Autónomos que se piensan comer el mundo y que todo el campo es orégano, al final es gente que no conoce ni el oficio.

Yo tuve negocio y una de mis prioridades era ponerme en el peor de los escenarios posibles. Eso es lo 1º de lo 1º.

Trasladándolo a MDF sospecho que pudiera ser un "aliciente" o reclamo para acudir a la ampliación de capital...todo puede ser.

Los precios actuales ya descuentas bastante de esa desconfianza, no hay que ser un lumbreras para sospechar que perder el precio de ampliación da que pensar.

Mi inversión es a la contra, y está basada en una ecuación rentabilidad riesgo que ya paso de volver a explicarla, (sorpresa, juicios...) en definitiva muy modesta y en varios tramos, y aún me queda una bala q confío no tener que activarla.

Los Domiguez de Gor y Acacio me hacen tener temple y seguir dentro, como digo a la contra, aunque bien es cierto que llevo varias inversiones comentadas en los foros de Rankia, todas a la contra que me han salido genial (slr, saeta) osea, no sería la 1º vez.

Y buenas noches a todos, incluídos los obsesivos, que de todo hay en la viña del señor.

Brokers destacados