Acceder

Duro Felguera

55,7K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
2.162 / 7.159
#17289

Re: Duro Felguera

Soy nuevo, si bien sigo este foro y la marcha de la compañia con cierta asiduidad. Incluso pude considerar en algun momento participar/"pillarme" algo en la ak.

Viendo esta respuesta del presidente:

" -  ¿Están intentando contratar obra? ¿La empresa sigue operativa pese a las dificultades financieras?

-Bastante hacemos con sostener los proyectos y mantener estable la deuda. Proveedores como Siemens y General Electric nos han ayudado y respondieron por nosotros ante clientes. Se sigue trabajando y es probable que nos adjudiquen algo en Europa del Este. Seguimos presentando ofertas, aunque con el agujero de balance que tenemos, nadie te contrata. Pero la empresa no está parada. Y seguimos haciendo pequeños pagos y pagando nóminas."

No veo posibilidad alguna de supervivencia

¿como se llega a esta situacion? los que trabajais ahí seguro que sabéis  en gran  parte  la respuesta... 

Un buque como este necesitaba un capitan acorde al calado, no un "schettino", y probablemente una tripulación de oficiales  que no estuviera ya en fase de "salvese quien pueda".

Ahondando en ello, las empresas familiares no pueden ser timoneadas por el "yerno/cuñado/hijo" (vease inditex, ejemplo de profesionalidad absoluta en su dirección , y aun si puede irse al tacho...)

Una pena, cronica de una quiebra anunciada (y ojala me equivoque...) Lo siento por Asturias y por todos los afectados...

Suerte...

 

#17291

Re: Duro Felguera

Ya que te gusta tanto kung fu... Una de las cosas que nos enseña es a no ser pretencioso (que todavia tengo mi duda de calificarte como ello o como manipulador). A ser humilde y escuchar y desde luego eso no lo has demostrado. No ya aqui hablando de duro felguera. Sino hablando sin saber de ciertos negocios en los que no tienes ni zorra y que vengas a vendernos la moto y a cuestionar lo que te comentaba sobre esos negocios que por suerte o por desgracia estoy involucrados de manera indirecta. Y aunque te duela leer esto te lo tengo que decir. Lo que veo es que estas muy pillado en ciertos valores y lo unico que quieres es consolarte haciendote la ilusion y tratando de mal ilusionar a los demas con cuentos de hadas y florecillas de colores. Espabila coñ-!!! Que no tienes 4 años!!! Admite el error o errores, aprende de elloa, escucha a los demas y asi mejorando la experiencia y de manera humilde podras mejorar la toma de decisiones.

Y te repito lo que mas rabia me da es que sabiendo que has errado en ciertas decisiones tratas sutilmente de embaucar a otros en los mismos errores que has cometido.

Yo por ejemplo tuve un accidente de coche que pudo haberme costado la vida. Fue por mi culpa, me quede dormido al volante por un segundo curiosamente mientras adelantaba a una furgoneta. Cuando abri los ojos tras el impacto de lateral con ella tuve la tremenda suerte de poder controlar el coche (a 120 km/h) y de que no habia trafico alguno en ese momento en la autovia. Me quedaba 1 km para llegar a mi destino. Iba cansado pero me decia bah si ya estoy aqui ya estoy aqui. Cometi un gravisimo error. Desde luego si voy de copiloto ahora con alguien y le veo con somnolencia automaticamente le obligo a parar, que descanse y luego seguimos. No quiero que cometa el mismo error que yo. ¿acaso tu le dirias, "venga aguanta un poco que ya llegamos"? No verdad??? Por que sutilmente haces lo mismo aqui con los valores en los que andas pillado???

#17292

Valor acciones - Duro Felguera (MDF)

Buenos días a tod@s,

Me gustaría conocer vuestra opinión sobre el futuro del valor de las acciones de duro felguera 

Muchas gracias y buen dia 

#17293

Re: Duro Felguera

Pues yo creo que lo que dice tiene algo de base. Si no permiten suscripcion preferente (eso si, con gran dilucion), se arriesgan a futuros litigios. No creo que lo hagan, asi se lo aconsejo tambien la cnmv.

No es la primera vez que una empresa con ajustes contables aumenta las perdidas para tener en años posteriores mas ganancias. Podria ser considerado una estafa si la empresa magicamente comienza a dar beneficios en 3 o 4 años y los tribunales suelen dara la razon a la gente frente a las empresas, muchas veces el juez que revisa los casos no es un experto en economia y no se va a creer ese cambio milagroso. 

Por cierto, creo que en este hilo hay mas trabajadores que pillados.

 

 

 

 

#17294

Re: Duro Felguera

No he dicho que se tenga o no que hacer con suscripcion preferente. A ver si leemos

El dijo literalmente "Existe una regulación para que estas operaciones sean equitativas para los antiguos socios". Y con todo lo que comentaba a posteriori yo le estoy diciendo que eso es totalmente falso. Además en un post anterior mio demostraba con la ley en la mano que efectivamente eso no es del todo asi, ya que en jga el consejo de administracion puede pedir permiso a la misma para ejecutar una ak sin suscripcion preferente.

Ahora bien ¿que pueden haber litigios por este motivo y teniendo en cuenta la situacion actual financiera de duro felguera? Pues puede, no digo que si ni que no. Ahora bien ambas partes, la empresa tendrá que demostrar que las cuentas no están maquilladas o falsas y que no hay ni administracion desleal ni mala praxis y los demandantes justo lo contrario. Ni más ni menos. ¿quien lleva las de ganar? Pues como no soy experto en esta materia no tengo ni idea.

Si eres del gremio legal lo sabrás tu mejor que yo. Si es asi y comentas eso con uso de razon, entonces veo más que negro el porvenir de duro felguera a no ser que las dos familias (Arrojo y Arias) pasen por el aro de la ak. No conseguir mínimo un 80% en la ak de los 125 mm sería un más que rotundo fracaso.

La solucion de ak con suscripcion preferente le veo menos probabilidades de exito que un equipo de segunda autonómica golear al real madrid. Y el concurso de acreedores.... Tendrían que poner en venta hasta la fregona y el mocho para tratar de equilibrar la situacion. La única alternativa que a nivel financiero veo viable es la de ak sin suscripcion preferente. Y en su momento cuando comenté eso no estaba pensando en la "operacion acordeon", pero dada la situacion actual es sin duda lo mejor. Operacion acordeon con ak sin suscripcion preferente (y aun asi no garantiza la superviviencia de la empresa)

#17296

El Consejo de Administración de Duro Felguera aprueba la refinanciación de la deuda

Hecho Relevante

La propuesta de términos y condiciones de la refinanciación recibida por la Sociedad el pasado 5 de mayo de 2018, que cuenta con el apoyo de una amplia mayoría de las entidades participantes, superando el 75%, ha sido aprobada por el Consejo de Administración en sesión de 10 de mayo de 2018, quedando condicionada a nuevas adhesiones de entidades, en al menos el 90% del total de la deuda financiera y que deberán recibirse antes del próximo día 14 de mayo de 2018.

Brokers destacados