Acceder

¿Entrar en Banco Popular con la ampliación de capital? - Banco Popular

1,02K respuestas
¿Entrar en Banco Popular con la ampliación de capital? - Banco Popular
1 suscriptores
¿Entrar en Banco Popular con la ampliación de capital? - Banco Popular
Página
28 / 129
#217

Re: ¿Entrar en Banco Popular con la ampliación de capital? - Banco Popular

Puede hacer lo que se llama una ampliacion blanca

Importe obtenido por venta derechos suscripción = precio a pagar por compra acciones nuevas

hagamos calculos en el caso de tu familiar

vende X derechos (pongamos que tiene suerte y los vende a su precio a 0,46€)

si tiene 2300 acciones y quiere comprar Y acciones para no soltar ni un euro

(2300-X)x1,2....ahora hay que igualar Xx0,46€=(2300-X)x1,2

despejas X y sale que tiene que vender 1662 derechos a 0,46€ (ingresara 765€) y le quedaran 638 derechos que darian opcion a comprar 1914 acciones nuevas a 0,401€ sale un total de 767€

RESUMIENDO HABRA INGRESADO 765€ por vender 1662 derechos a 0,46€ y con ese dinero podra comprar 1914 acciones nuevas

TIENES QUE TENER EN CUENTA QUE LA CUENTA ESTA HECHA SI LOGRA VENDER los derechos a 0,46€, si fuese otro precio pues habra que calcular de la misma forma

#218

Re: ¿Entrar en Banco Popular con la ampliación de capital? - Banco Popular

Gracias pero no tengo intención de comprar ni derechos, acciones ni nada por el momento con el Banco Popular, y he dado mi humilde y sincera opinión.
Un saludo

#219

Re: ¿Entrar en Banco Popular con la ampliación de capital? - Banco Popular

Franz yo se lo decia al forero novalelapena lo de la ampliacion blanca, no sé si me respondias a mi

#220

Re: Ampliación acciones Banco Popular

No tengo muchos conocimientos pero de los bancos he visto tanto que no me creo nada porque hoy ganan 1.400 millones y una semana despues resulta que pierden 4.000 millones.

En el tríptico de la emisión de Banco Popular se advierte que es un “producto complejo” dirigidos a un inversor con perfil de riesgo alto.

“los derechos de suscripción preferente que se adquieran en el mercado secundario serán considerados, a efectos MIDIF, como producto complejo”, según figura en el folleto registrado en la CNMV. Esta clasificación se refiere a aquellos productos cuyas características no son fáciles de entender para un inversor medio."

Los accionistas significativos se han comprometido de entrada a suscribir el 16,8% del total (420,5 millones de acciones nuevas), frente al 32% que actualmente controlan estos socios. Falta por cubrir el 15,2% restante, equivalente a 380 millones.

Si fuera tanto chollo no le emplumarían al minoritario mas de 2.000 millones de euros y se lo quedarían para ellos.

Cierto que es diferente a Bankia pero tambien era un chollo y mira lo que pierden los que acudieron, era una cuestion de estado y obligaron a los bancos a comprar algo para facilitar la colocacion y el Sabadell por ejemplo vendio lo que compró a los pocos días y algun otro supongo que tambien y el pastel ahí quedó para los de siempre, ahora puede pasar lo mismo los expertos se piran y quedan atrapados los minoritarios.

Los que lo vean claro por sus conocimientos y saben moverse en bolsa segun acontecimientos pues pueden hacer lo que quieran al fin y al cabo es su dinero pero no es un producto para colocar 2.080 millones al minoritario sin conocimientos para ver el riesgo que asume.

Yo me mantendría fuera y no haría caso a las bondades que me digan en la sucursal bancaria porque el aseguramiento de los bancos implica que sus redes presionaran a sus clientes para ganar sus comisiones y cumplir sus objetivos de vendedores que les han asignado.

Los aseguradores cobran un 2,5% del importe de la ampliación que aseguran (2.080 millones de euros), de manera que recibirán 52 millones como mínimo. Y no solo eso, recibirán un 1% adicional (20,8 millones) en concepto de "comisión de éxito" que Popular decidirá a su discreción pagar o no pagar.

Con esta comisión es facil suponer que van a recomendar.

Ojalá salga bien pero para que arriesgar en estos tiempos habiendo opciones sin riesgos.

Que pasa si las agencias bajan el rating del Popular, si se pide el rescate etc?

Es posible que el minoritario no tenga liquidez (1 derecho da opcion a 3 acciones) y venda los derechos así como otros accionistas, el derecho cotice a cero o proximo a cero y las acciones se compren sin derechos, tambien hay una última fase en que la empresa adjudica las acciones sobrantes discrecionalmente es decir a quien quiera y al precio que quiera de los que se oferten.

Insisto que es para inversores cualificados no para ahorradores sin conocimientos persuadidos por el banco.

S2

#221

Re: ¿Entrar en Banco Popular con la ampliación de capital? - Banco Popular

x Elfino
¿Se puede calcular el precio de cotizacion de la acción después del día 06/12/2012?
A ver si es así:
Valor Actual 1,02€
Valor 3 acciones nevas 0,401*3=1,203
1,02 + 1,203 = 2,223
2,223 / 4 = 0,55575€

#222

Re: ¿Entrar en Banco Popular con la ampliación de capital? - Banco Popular

Buenas fuentes bebes paisano.

Yo creo que tambien voy a ir, aunque prefiero enterarme por medio de este foro y ver como se va cociendo la cosa.

Saludos desde Elche doble patrimonio de la humanidad

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#223

Re: ¿Entrar en Banco Popular con la ampliación de capital? - Banco Popular

Si, en el comentario "188" me mandas un mensaje y se supone que te refieres a mi, aunque bien es cierto que es leído por cualquier compañero que siga el foro.
Un saludo

Brokers destacados