Acceder

¿Entrar en Banco Popular con la ampliación de capital? - Banco Popular

1,02K respuestas
¿Entrar en Banco Popular con la ampliación de capital? - Banco Popular
1 suscriptores
¿Entrar en Banco Popular con la ampliación de capital? - Banco Popular
Página
27 / 129
#209

Re: ¿Entrar en Banco Popular con la ampliación de capital? - Banco Popular

Si, las acciones antiguas las sigues teniendo mientras no las vendas, estas son las que te proporcionan los derechos para poder suscribir las acciones nuevas. Alguien que no tenga acciones previamente tiene que comprar los derechos para poder acudir a la ampliación.
Saludos

#210

Re: ¿Entrar en Banco Popular con la ampliación de capital? - Banco Popular

Perdonad, no me he leido todos los mensajes.
Si mañana empiezan a cotizar los derechos (aunque los minoristas tengan derecho preferente), ¿un no accionista puede comprar derechos? De ser así, si un derecho puedo tener 3 acciones nuevas, y el derecho me cuesta 0,58€ + 3*0,41€, tendría 3 acciones de Popular por 1,81€, es decir, ¿cada acción me costaría 0,603€?
De ser así, para el minorista que esté dentro es un auténtico desastre, y sólo podría ser interesante para nuevos accionistas que quisieran entrar vía derechos, ¿no?
Supongo que me equivoco porque no he leido nada, sólo los últimos mensajes. Iluminarme, gracias.

#211

Re: ¿Entrar en Banco Popular con la ampliación de capital? - Banco Popular

Aunque muchos analistas comentan que va a ser un éxito esta ampliación. Mucho trabajo tendrá que hacer el B.Popular para poner en circulación las nuevas acciones que han comentado si no recuerdo mal son 6234 millones a un precio muy módico de 0´40 que posiblemente es atractivo para el inversor vamos a ver las maneras y el esfuerzo que hacen para colocar estas acciones, no les va a ser nada fácil pero dentro de la gran dificultad que esto entraña pudiera ser que el año entrante le fuera muy bien para el Banco también le pudiera suceder todo lo contrario que la economía y la prima de riesgo se lo permitiesen.
Un saludo

#212

Re: ¿Entrar en Banco Popular con la ampliación de capital? - Banco Popular

Buenas tardes, haber si alguien puede echarme una mano, tengo un familiar que tiene acciones del popular a 1.50 euros, creo que me ha dicho que tiene 2300 acciones, y me ha preguntado si le interesaria o no ir a la ampliacion de capital, si le corresponden derechos por las acciones que tiene y si los puede vender sin acudir a la amplicacion y en caso de que fuera interesante como puede hacerlo, si tiene que poner mas pasta o no, haber si alguno me lo puede explicar porque yo de esto no tengo ni idea y el menos, gracias.

#213

Re: ¿Entrar en Banco Popular con la ampliación de capital? - Banco Popular

Buenas tardes, haber si alguien puede echarme una mano, tengo un familiar que tiene acciones del popular a 1.50 euros, creo que me ha dicho que tiene 2300 acciones, y me ha preguntado si le interesaria o no ir a la ampliacion de capital, si le corresponden derechos por las acciones que tiene y si los puede vender sin acudir a la ampliacion y en caso de que fuera interesante como puede hacerlo, si tiene que poner mas pasta o no, haber si alguno me lo puede explicar porque yo de esto no tengo ni idea y el menos, gracias.

#214

Re: ¿Entrar en Banco Popular con la ampliación de capital? - Banco Popular

A mi entender has hecho un negocio ruinoso.
Vas a pagar 0,60 euros por acción (precio inicial dcho + 0,401) cuando dentro de unos día se podrá entrar por bastante menos de 0,50 ya que los dchos se irán a casi 0 muy probablemente.
Eso si, has conseguido un deposito a un 10% TAE durante 1 mes, es decir algo así como un 1% real...
Espero equivicarme por tu bién, pero parece mentida que aún os creais y compreis lo que os dice el banco.

#215

Re: ¿Entrar en Banco Popular con la ampliación de capital? - Banco Popular

Bueno pues mañana la accion abrira a 0,56€ y el derecho a 0,46€

suerte a todos en vuestras decisiones

Bueno iniciara la subasta de apertura con estas referencias mejor dicho, luego abrir veremos a cuánto

#216

Re: ¿Entrar en Banco Popular con la ampliación de capital? - Banco Popular

Hola x novalelapena:
Yo no soy experto, pero lo poco que he leido y consultado a ING que es donde opero estas son mis conclusiones:
Si vende los derechos 2300 acciones = 2300 derechos a 0,533€ valor de salida durante 15 días que dura el plazo para vender, comprar derechos y estos cotizaran libremente, es decir que igual pueden subir como bajar.
Si tu tio no puede acudir a la ampliación porque no puede poner más fondos en circulación tiene la opción de vender la cantidad de derechos necesarios para poder comprar con el resto a razón de 3 acciones por cada derecho que le quede a 0,401€ cada una.
por ejemplo
si vende 1600 derechos a 0.533€ cada uno ganaría 852,8€
si compra 2100 nuevas acciones (700 derechos restantes) a 0,401€ le costarían 842,1€ + los gastos por la venta de derechos.
Espero haber explicado lo mejor posible, si alguien entiende mejor puede corregir.
Saludos.
PD: Creo que la mejor opción es ejecutar todos los derechos (si puede) y comprar 3 acc x cada derecho, de esta forma aminora las pérdidas que arrastra por la compra anterior de los 2300 titulos.

Brokers destacados