Acceder

¿Entrar en Banco Popular con la ampliación de capital? - Banco Popular

1,02K respuestas
¿Entrar en Banco Popular con la ampliación de capital? - Banco Popular
1 suscriptores
¿Entrar en Banco Popular con la ampliación de capital? - Banco Popular
Página
17 / 129
#129

Re: ¿Entrar en Banco Popular con la ampliación de capital? - Banco Popular

el precio por la nueva acción para los accionistas antiguos del banco queda fijado en 0,401 euros, siendo el canje de tres nuevas acciones por cada una existente. Los nuevos titulares que quieran participar en la operación a través de la compra de los derechos que puedan vender otros inversores tendrán que desembolsar 0,585 euros por cada acción ex derecho a precios de mercado (estos títulos cotizan).

De esta forma, el precio de la acción antes del derecho se sitúa en 1,118 euros a cierre del viernes, que ahora tras el desdoblamiento de la acción y el derecho su precio queda: 0,533 euros del derecho y 0,585 euros de la acción ex derecho, según el precio en mercado.

#130

Re: ¿Entrar en Banco Popular con la ampliación de capital? - Banco Popular

gracias, chefer

apoyo la propuesta anterior de que Enrique abra un 'chincheto' para estructurar las aportaciones, porque esto tiene miga y mucho que debatir

#131

Re: ¿Entrar en Banco Popular con la ampliación de capital? - Banco Popular

Y entrar directamente a comprar acciones a mercado?, cual podria ser un precio razonable aunque entiendo que depende un poco de la oferta y demanda de los derechos, saludos

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#132

Re: Ampliación acciones Banco Popular

1los accionistas del consejo acuden casi en su totalidad excepto la fundacion por falta de liqudez.
2. bankia fue una salida de bolsa y banco popular , es una ampliacion decapital, no tiene nada que ver , sino solo preguntarnos de donde saco Bankia el valor de salida en bolsa¿ a partir de sus libros ???, estamos hablando de una empresa que tiene fala de liquidez por casi 25 millonesz de Euros sin experiencia en bolsa y que inicilamente solo presento un deficit de 4.000 millones?

3.segun la hoja de ruta entregada al banco de España , se estima unos beneficios de 1.400 millones en 2014 y una rentabilidad por dividendo 14% (estimacion)

3. Desde mi punto de vista es interesante acudir:
- un gran descuento de la accion (0.401 y derechos 0.533)
- accion en bajo historico con amplio recorrido
- se va a mantner el pay out 50% (dividendo con una estimacion por dicidendo en 2012 de 14%
- despues de esta ampliacion(que sera un exito) ya que esta asegurada al 100% por 15 bancos "olocadores" , el BP sera el banco mas capitalizaqdo ( core capital 12%)
- el BP es uno de los bancos mas eficientes de europa en cuento a beneficio recurrente

no obstane estoy de acuero que es una buena estrategia para nuestras carteras el acudir a un deposito sin embargo no descartaria diversificarla acudiendo a esta amppliacion.()

gracias

#133

Re: ¿Entrar en Banco Popular con la ampliación de capital? - Banco Popular

El precio de partida ex derecho va ha ser de 0,585 euros de la acción, habra que ver como evoluciona la oferta y demanda en la preapertura, pero no creo que llegue a ese precio.

El precio razonable es imposible de predecir, ya que el descuento es exagerado, aqui mandan las agencias y bancos aseguradores de la emision. Esta garantizado el exito de la ampliacion, lo que me hace pensar que tanto derechos como acciones hiran hacia arriba. Es solo mi impresion, no es ningun consejo de compra.

#134

Re: ¿Entrar en Banco Popular con la ampliación de capital? - Banco Popular

Tengo 4000 acciones viejas del POP compradas a 4 € hace tiempo. No tengo necesidad del dinero en este momento, pero quiero saber qué podría hacer para perder lo menos posible y salirme cuando tenga un precio razonable. ¿Algún consejo?. Gracias de antemano. Saludos cordiales.

#135

Re: ¿Entrar en Banco Popular con la ampliación de capital? - Banco Popular

Yo tambien soy accionista, y solo te puedo decir que acudire a la ampliacion de capital, pero no me gusta dar consejos, cada uno debe acertar y equivocarse por si mismo. Suerte y saludos.

#136

Re: ¿Entrar en Banco Popular con la ampliación de capital? - Banco Popular

Los bancos que aseguran la ampliacion.

Reuters
Sabado, 10 de Noviembre de 2012 - 18:17 h.

Banco Popular desveló el sábado los detalles de una ampliación de capital de 2.500 millones de euros que ofrece un elevado descuento y busca evitar la inyección de fondos públicos. Indicamos a continuación los bancos que participan en la operación, con los importes que aseguran. REPARTO INITIAL JOINT GLOBAL COORDINATORS - JGB (mlns eur) 400 Deutsche Bank 300 Banco Santander 230 UBS 230 Bank of America Merrill Lynch 230 J.P. Morgan Initial Joint Bookrunners - JBR 100 Société Générale 100 HSBC 100 BNP Paribas 100 Barclays 100 MS 50 Mediobanca Initial Joint Lead Managers - JLM 40 BBVA 40 BFCM Initial Co-Lead Managers - CLM 35 KBW 25 JB Capital Markets 2.080 (Información de Tomás Cobos)

Brokers destacados