Acceder

Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

5,85K respuestas
Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción
55 suscriptores
Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción
Página
528 / 740
#4217

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Una empresa del Ibex en la que vale la pena invertir en julio: Grifols 
https://www.estrategiasdeinversion.com/actualidad/noticias/bolsa-espana/las-tres-empresas-del-ibex-35-en-las-que-vale-n-630705 
La cotización de esta empresa de salud se ha dado por completo la vuelta en los últimos dos meses. La compañía de hemoderivados había tenido un comienzo de año muy complicado, penalizada por la preocupación de sus inversores sobre su deuda, pero las esperanzas de una nueva era en la compañía una vez que Thomas Glanzmann ha sumado el cargo de consejero delegado al de presidente ejecutivo, han dado un vuelco a la cotización. Los anuncios de algunas posibles desinversiones para aligerar la carga de deuda parecen confirmar esta percepción. 

#4220

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

A ver si lo cierran de una vez... miedo me da si no lo hacen al final la caída catastrófica que tendríamos 

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#4221

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

AKO Capital lleva dos días consecutivos reduciendo su posición en corto. Creo que tendremos noticias positivas pronto, pero no me gustaría que saliesen de China después de tres años. Es una posición muy estratégica y debemos confiar que pueden reducir el apalancamiento con la mejora de resultados. Ahora con los tipos en máximos y la inflación bajando, no van a subir mucho más. Han prometido reducir la deuda a 4 veces EBITDA y necesitan vender algo pasa llegar a ese objetivo. Con lo cual, se van a equivocar dos veces, en el momento de realizar las inversiones y en el de vender. Tengo una pregunta a la comunidad: ¿si la deuda está en 5 veces EBITDA, sería un problema? (Tendiendo en cuenta el vencimiento que tienen en 2025)

#4222

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

No creo que lo fuera, 4x - 5x es relativamente parecido y aceptable para una empresa con unos márgenes EBITDA del 25%-30% como GRF y con notables expectativas de crecimiento.

Leído en Consenso de Mercado, por cierto:

https://consensodelmercado.com/es/ibex-35/noticias/grifols-el-mercado-se-centra-en-los-resultados-del-ensayo-de-adhere-argenx-que-es-el-10-12-de-las-ventas-del-grupo
#4223

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Nueva reducción de AKO del 0,69 al 0,59 comunicada hoy 

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#4224

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

ummmm

" La farmacéutica Argenx acaba de anunciar resultados positivos de Adhere, su tratamiento recombinante (FcRn) fase III (Vyvgart Hytrulo) para polineuropatía desmielinizante idiopática crónica (CIDP). En concreto, los datos muestran una reducción del 61% en el riesgo de recaída en pacientes frente a placebo, con niveles de seguridad y tolerabilidad positivos, en línea con los mostrados en fases anteriores. 
...
Los expertos de Banco Sabadell advierten este lunes de que la noticia es negativa para Grifols "en la medida en que este tratamiento podría erosionar las ventas de su franquicia de CIDP, que supone aproximadamente un 12% de los ingresos totales" de la compañía española. 

El banco sigue viendo potencial de crecimiento para las ventas de Inmunoglobulina de Grifols impulsadas por la mayor penetración del tratamiento en nuevas geografías, así como su aplicación a nuevas inmunodeficiencias secundarias (SID). 
....
Por otro lado, Sabadell valora positivamente que se cierre este riesgo (Argenx), que suponía un foco de incertidumbre para Grifols. "Seguimos viendo margen de revalorización atractivo a medida que se vayan materializando los objetivos de expansión de márgenes y reducción del apalancamiento", concluye la entidad. 
...
Los analistas de Jefferies también esperaban que Grifols reaccionara hoy con caídas en bolsa, según un informe publicado antes del comienzo de la sesión. Sin embargo, prevén que las acciones se recuperen a medida que los inversores comprendan que "es improbable que la penetración de Vyvgart en el mundo real refleje el observado en la miastenia gravis (MG), con un uso potencialmente inferior al de IVIg (de Grifols) dados los cambios graduales (Vyvgart podría costar 200.000 dólares anuales si se dosifica de forma crónica, frente a los 100.000 dólares de IVIg), y el diseño del estudio implica que el tamaño del grupo de pacientes elegibles para Vyvgart se limitaría al 30% del mercado total de CIDP". 
Brokers destacados