Acceder

Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

5,84K respuestas
Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción
55 suscriptores
Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción
Página
467 / 740
#3729

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Todo subiendo y Grifols dando por culo 

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#3730

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Muy buenas,
Que os parece acerca de la inversión en grifols.
Creo que está súper endeudada.
Pero obtiene unos buenos beneficios, repartiendo mínimos dividendos.
Hoy está súper positivamente activa
Saludos
esto no es ninguna recomendación, para operar en el valor

#3732

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Hoy Grifols bajando lo de hoy y lo de ayer juntos. Ojalá me equivoque pero tiene pinta de ser un día de esos que la gente pierde la cabeza y nos hace un -6%

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#3733

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

No vas mal...Entre.  ayer y hoy cerca del 6% menuda semana llevamos, está perdiendo aire el flotador de Canadian Blood de la semana pasada. 

#3734

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

 
Nacho contestando a tu pregunta por interpretación sobre el desacople A vs B/ADRB creo que ya sabes en gran medida mi interpretación: las B (y por tanto las ADRB, que son las que cotizan en USA, ya que las ADRA son sólo para institucionales) van desacopladas, y ahora más que nunca al no pagar un dividendo digno de ese nombre -sobre todo con la inflación actual, un 0,11% de rentabilidad del dividendo entiendo que estamos todos de acuerdo en que puede obviarse como elemento a tener en cuenta-…como las B se crearon sólo para poder pagar a Talecris por su adquisición (y luego se a arrastrado su naturaleza y peso, y de hecho se ha constituido en herramienta de pago -papel moneda de Grifols-) tiene sentido que pueda haber algún acuerdo tácito entre las partes por conservar el valor de la acción… aunque claro, con la suspensión del dividendo lo lógico sería que los tenedores de B se las quitaran de encima y las liquidaran… aunque lo que dice Nacho de que hayan subido más contradice claramente dicha lectura… y refuerza de hecho una ventaja tácita de las B (en cuanto a su cotización respecto a las A) y es que en caso de Opa se igualan a las A según el artículo 4 de los Estatutos, por lo que es previsible que en caso de Opa subieran considerablemente más que las A… y aquí llegamos a la intersección que ya se ha debatido mucho en el foro… la posibilidad de una Opa. Tras haber adquirido Biotest no tiene mucho sentido que, precisamente por haber adquirido Biotest, se generase la situación de ser adquirida a su vez la opante, máxime cuando sus CEOs son familia de los máximos accionistas, que en principio tras la caída vivida deberían ser los primeros en oponerse a una Opa a la baja… El hecho de que pueda darse una Opa a la baja que cuente con el apoyo de los Grifols (por CEOs y por accionariado) sería para mí prueba irrefutable de gestión dolosa y de fraude manifiesto donde conocer los movimientos de las acciones desde 2019 adquiriría todo su sentido para ver si se han cubierto de la pérdida bajando el precio medio para luego vender ‘barato’ en beneficios… pero todo esto implica un sinsentido: que dan la empresa a otro por buscar hacer crecer la empresa… le teoría de ‘se han pasado de frenada’ no es congruente cuando a ciencia cierta hay un CFO, y de hecho un Consejo de Administración de gente con formación, y hablamos de 2.000 M€, y no de una cifra menos contundente… 

En resumen, que no creo que venga una Opa sino que la están tirando, promediando sus precios y pendientes de la AK donde en el el caso malo, será dilutiva sí o sí (y a ellos les dolerá menos porque han promediado y porque se han ido cubriendo de la dilución... y porque ésta se reparte con el resto de accionistas) y en el bueno será una AK normal donde se promediará el 100% con  buenas perspectivas de evolución de la cotización... 
#3735

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

  
Grifols consigue levantar el veto a los donantes mexicanos de plasma en EE UU 
Una jueza permite a los turistas vender su plasma. Santander ve la resolución “muy positiva” para el laboratorio y eleva el cálculo de recolección en un 6% 
20 setiembre 2022 
 
Grifols se va a beneficiar del levantamiento del veto de EE UU que afecta a los turistas mexicanos que dan su plasma a cambio de una remuneración. Una jueza del distrito de Columbia emitió este viernes una orden que eliminaba la decisión previa de la agencia estadounidense de fronteras (CBP, por sus siglas en inglés), que decidió después de la pandemia de Covid-19 que estas personas no podían recibir una retribución porque su visado no lo permite. 
Esta decisión judicial afecta a las empresas que fabrican hemoderivados, como Grifols o la australiana CSL, líderes del sector, que desde la pandemia han visto reducir su capacidad de recolección de plasma y ha provocado que aumentara el coste de la producción. 
En un documento de ayer, Santander evaluaba como “muy positiva” para Grifols la decisión judicial. Concretamente, el banco calcula que la multinacional catalana podría recuperar entre un 5% y un 6% del volumen total de plasma en 2022 y recolectar el mismo volumen que antes de la pandemia (lo que supondría un incremento de 20% interanual). 
 
#3736

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Deberíamos volar por esta noticia pero parece que se ha utilizado para soltar más papelón. Mal asunto.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

Brokers destacados