Acceder

Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

5,86K respuestas
Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción
55 suscriptores
Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción
Página
455 / 742
#3633

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Supongo que alguna visión estará financiada/patrocinada...
#3634

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

tener mucha deuda es muy malo en momentos como estos.

Y por cierto, en los documentos de las demandas contra el Gobierno de EE.UU con las que están tratando de que se vuelva a permitir a los mexicanos cruzar la frontera para donar, revelan la importancia que estas donaciones tienen para la industria: casi el 10% del volumen.

https://www.propublica.org/article/pharma-companies-sue-for-the-right-to-buy-blood-from-mexicans-along-border
the companies revealed that up to 10% of the blood plasma collected in the U.S. — millions of liters a year — came from Mexicans who crossed the border with visas that allow brief visits for business and tourism. 
...
 
Grifols stressed the importance of the border clinics. A statement from a company executive disclosed that at the company’s Texas centers alone, there were “approximately 30,000 Mexican nationals donating and supplying over 600,000 liters of plasma [a year].” He describes Mexican donors as “loyal and selfless in their commitment to donating plasma.” 

According to a filing by Grifols and CSL, the 24 border centers run by Grifols alone account for an “annual economic impact of well over $150 million” and represent approximately 1,000 jobs. 

#3635

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

El problema de esas demandas es que al final esas donaciones las hacen mexicanos para llevarse un dinero, luego se vuelven para su pais y se gastan el dinero alli, luego la voluntad politica es literalmente 0, ya que ese 10% se puede conseguir con ciudadanos del pais, a cambio de subir los precios, pero ademas, el dinero se lo gastan en su pais, luego la voluntad politica es alta en mantener eso, otra cosa son los tribunales, que diria que son bastante mas independientes que en España. 

Y lo de la confianza de la directiva pues cualquier persona con cierto criterio lo entendera... y es que a raiz de las noticias que puedes ver, sancraton, una SL de holanda donde manejan parte de la participacion de los propietarios, tiene cierto interes en negocio de plasma, y hubo una operacion que ley en el articulo que informaban de ello, de que Grifols vendio unos centros de donacion de plasma a Sancraton.... son operaciones cruzadas... y a mi eso no me gusta como inversor, ni a nadie con dos dedos de frente, en primer lugar porque segun el articulo sancraton pidio un credito para pagar esos centros a grifols, el credito segun ese articulo, parece que se pagaria en menos de 8 años, ... que para solo donar plasma, que no es ni crear hemoderivados, me parece una locura de rentabilidad de esos centros vendidos.... y a mi esas cosas pues no me gustan... 


#3636

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

ya, pero es como lo de trabajar de camarero o en la limpieza, en España hay vacantes con 4 millones de parados, la gente local no quiere ese tipo de ingresos. 
Ten en cuenta que el plasma que se recoge y procesa en EE.UU no es solo para consumo local: EE.UU es el proveedor de Europa y medio mundo por la prohibición que hay en otros países de dar cualquier recompensa económica a los donantes. Con lo cual lo que sale en divisa por un lado, entra por otro lado aumentado por exportar productos de mayor valor.
Si suben los pagos para captar donantes locales, habrá que ver si acuden, y además repercutiría en los precios de los medicamentos, que al final una gran parte la paga el Gobierno con los programas de salud públicos. Pero también es cierto que me da que si hay escasez, al final la pagamos en Europa, porque en general, los precios de los medicamentos son más altos en EE.UU.
#3637

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Los habituales analistas de la acción como el fondo Draco contaban con esta recuperación de donantes provenientes de México. Supongo porque la empresa así lo transmite

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#3639

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Lo del tema de divisas debes reducir 1/4 su efecto positivo en Grifols por la apreciacion del dolar... ya que el año pasado en el acuerdo con el fondo de singapur, vendio el 23% de Biomat USA. 

Lo de las donaciones imagino que la oferta y demanda deberia incrementar los precios si no se consigue la misma demanda de donaciones, el problema es que si la sangre se convierte en una materia mucho mas cara, los medicamentos salidos de USA podrian dejar de ser competitivos sobre donaciones locales sin animo de lucro de otros paises y otras empresas. 

lo cual, podria conducir a comprar directamente sangre a otros paises, y no aprovechar al maximo sus centros en usa, y solo dedicarse a negocio interno ... 

el caso es que la raiz del problema en las donaciones es el dinero, y si tienen que ajustar el precio pues bajaran margenes durante un tiempo, imagino que de ahi la compra de la alemana. grifols tratara de cubrir productos segun moneda local y reducir los riesgos de intercambiar medicamentos con distintas divisas. 
#3640

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Como debe ser... (son las que yo tengo).
Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados