Acceder

Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

5,84K respuestas
Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción
55 suscriptores
Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción
Página
463 / 740
#3697

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Es una empresa no invertible por estar en manos de quién está.

Han jugado con fuego y han sido muy poco transparentes con los accionistas en bastantes ocasiones: el tema de las existencias que tanto ha explicado @socepikan, el tema del fondo de Singapur, el tema de la compra de Biotest, .... por no hablar de renunciar a publicar sus cuentas a sus inversores cada 3 meses.

Es patalear y no tendría sentido por el esfuerzo que requerriría, pero sería para llevarlos a un juzgado a dirimir actuaciones y que sea un juez el que dé luz a si tienen responsabilidad o no.

Desde luego que como gestores se han coronado.

Freedom is driven by determination

#3698

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Incluye la venta de centros de extraccion sanguinea a su filiar sancraton que es asidua propietaria mayoritaria de grifols.

Es algo parecido a que si tienes una empresa de super mercados o una cadena de restaurantes, llamada ComidasRoad SA y la controlas un 30% la participacion en dicha empresa, el 70% publica emitida en acciones,

con ese 30% lo controlas desde otra matriz, llamada roadrealestate SL (al 100% en tu propiedad), por ejemplo, y de repente, todos los supermercados o locales restaurantes en propiedad de ComidasRoad, los vendes a roadrealestate SL...

Bien, podria pasar dos cosas... te pones unos alquileres PER 50 (2% yield) y contratos a 20 años , y dotas de ventajas competitivas a ComidasRoad SA porque gozaria de unos alquileres imposibles.

O por el contrario... contrato de confidencialidad y pones unos buenos alquileres a PER 15 (6.66% yield) a contratos de 20 años

Amancio ortega lo hace con pontegadea e inditex, pero en este caso, los contratos son muy muy buenos para inditex, alquiler a larguisimo plazo, PER 50... cosas que de mercado normal no se pueden dar.

Ese es el problema, que no sabemos que ocurre
#3699

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Me perdí con lo de Sancraton y no encuentro nada relacionado con Grifols por internet.
Podrías explicar ese asunto o dar fuentes?
Gracias 
#3701

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Gracias por la información.
En el caso de BPL Plasma no veo nada raro, el Holding de los Grifols (y otros) compró la mitad de los centros de BPL Plasma en 2019 por 305 millones de euros (al Holding le costó 600 M€ así que lo veo dentro de lo normal). Es probable que por problemas de competencia Grifols no pudiera comprar la totalidad de BPL Plasma e idearan está forma indirecta de hacerlo aunque de momento sea parcialmente. Otra cosa es que la sangre de los restantes centros de BPL Plasma que no posee Grifols sea vendida a la empresa a precios superiores a los que se suele comprar (si es que acaso Grifols compré materia prima a terceros, cosa que desconozco).

Respecto a Haema y Biotest US, Grifols las vendió por el mismo precio que les costó a Scranton (ahí no sé los motivos). Si bien es cierto que con esta operación firmaron un contrato de suministro de plasma por un periodo de 30 años. Lo que habría que ver si es a precio de mercado, si fuera así, tampoco veo  nada raro. Sobre estas dos empresas tiene una opción de compra pero dado el endeudamiento no creo que a corto plazo (ni medio) se le ocurra comprarlas.

Entiendo que son movimientos 'raros' pero con el capital de Grifols que poseen esos accionistas del Holding Scranton Enterprises, les interesa que Grifols gane dinero y suba en Bolsa. (tienen el 8,6% de Grifols)

Otra cosa es que los bancos acreedores de Scrapton estén tensando la cuerda puesto que Scrapton tiene las acciones de Grifols pignoradas y como tenga problemas.financieros sean capaces de perder parte de su participación en Grifols. Y que esto sea uno de los motivos de la sangría bursátil de la empresa (sólo uno).

Si ves que me he perdido algo o hay alguna cosa 'rara' que destacar te agradecería tu aportación.

Saludos

#3702

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

 yo solo leo y pienso que cuanto mas confianza den mejor. 

Cualquier historia diferentes pues peor. 




#3703

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Habrá que ir preparándose para cargar más. Supongo que esperaré a que pierda los 12, ya que creo que va de cabeza a ello.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#3704

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

La dirección no protege la cotización y no despeja dudas acerca de la deuda, por lo que los 12 son un soporte que tocará y ojalá no los pierda, porque se puede complicar la cosa (mucho más de lo que está).
Brokers destacados