Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

5,82K respuestas
Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción
55 suscriptores
Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción
Página
484 / 736
#3865

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Puede ser una alternativa que las B pongan el dinero para igualar con las A y ése dinero utilizarlo para quitar deuda, también sería ventajoso cotizar sólo con las A en los mercados. La siguiente sería dar unos buenos resultados del segundo semestre y buenas perspectivas para el próximo año para seguir bajando deuda. No veo en éste momento una AK 
#3866

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Buenas noches.

Si al 100% computan como capital entonces no son híbridos y por tanto en caso de fusionarse no habría reducción de deuda.

Tú mismo te has respondido a la pregunta.

Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#3867

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

La veamos o no, el Mercado está descontando la prima de riesgo por la ampliación de capital. Eso y que la acción es una apestada por ese riesgo.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#3868

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Cierto, ahora una AK es innecesaria... pero para pagar los 1.838 M€ que vencen en 2025 (redondeando porque mezclo $ con €... son 838 M$ en febrero y 1.000 M€ en mayo) sí creo que no habrá caja suficiente ni de lejos para asumirla (porque yo considero obvio el no quemar la caja y mantener un colchón para imprevistos) así que sí o sí la empresa tocará el tema de refinanciar... y ahí los bancos sólo la aceptarán o pagando una prima de intereses elevadísima o exigiendo una ampliación (yo doy por hecho que será la ampliación)... y además creo que la empresa la tiene prevista desde hace tiempo y ha ido cortando el césped bajo nuestros pies (cotización... de ahí mi insistencia en saber los precios medios de los Significativos actuales... porque claro, sabemos que los Significatios han hecho algo muy curioso... a diferencia de una considerable mayoría del foro, que han promediado porque apuestan a largo, los que más a largo apuestan no han promediado nada, y ello a pesar de la brutal caída de la cotización... pero tampoco han reducido... ¡qué dilema! ¿no?... los que más van a largo, más tienen comprometido, más han pedido, no han promediado... ¿será otra cosa la que han hecho a fin de no perder tanto o serán los únicos que no hacen nada en absoluto... nada de nada... cuando su inversión pierde un 70% aun dando resultados netos positivos en su peor crisis... y cayendo incluso cuando ha pasado el escenario que "provocó" la crisis de la cotización -el covid salvaje-?... mmmm)...

En fin que vuelo a retomar el hilo... habrá refinanciación para abordar los 1.838 M€ del 2025 y con ella habrá AK...

- el caso happy flower para nosotros los pillados sería buenísmas CCAA22, refinanciación sin AK asociada por ser CCAA22 buenísmias y recuperación de la cotización a lo largo del 2023 con bajada de ratio de deuda vía mejora del Ebitda (y Variación de Existencias con tipo de cambio)

- el caso bueno para nosotros los pillados será una AK normal y corriente donde mantendremos % quedando sólo buenas perspectivas para la cotización (y el que haya promediado recuperará antes el punto 0 de la inversión) -yo lo he hecho y estoy en 17,7 € ahora mismo-

- el caso intermedio será una AK dilutiva vía la fusión de las B con las A (con muchísimos dilemas sobre el precio y canje)

- el caso malo moderado será una AK dilutiva de nuevo socio que nos diluirá sí o sí (con muchísimas dudas sobre dónde estará la cotización para entonces para ver si la dilución es "sólo" del 20% o es peor)

- el caso malo sin paliativos será que pase el caso malo moderado con resultados adversos inesperados o pufo por salir (donde yo no descarto olvidarme por completo de la inversión a décadas vista y donde no contemplo la quiebra en ningún caso, si no más bien una depresión de la cotización a muchos años vista porque si bien el negocio es sólido la gestión -u otras cosas- lo habrá dejado en modo hibernación a nivel cotización hasta recuperarse de dicha mala gestión -u otras cosas-.... en este caso nos podrían diluir mucho y perder sí o sí al plazo que sea... pero no perder el 100% -quiebra- sino a lo mejor el 70% -chanchullo accionarial vía gestión y administración desleal-... 


Por cierto a nivel de fechas yo espero que no anuncien AK antes de CCAA22... espero que éstas se presenten y sean buenas, dando margen negociador de cara a la refinanciación y la AK asociada... todo ello a lo largo del 2023 con la idea de cerrar la AK a lo largo de 2024... la idea base es que la AK no se dará en mi opinión en 2023 seguro, como pronto en 1S-2024... y lo más lógico es que sea hacia finales de 2024... 
#3869

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Pues confío en que se aclare antes. No hay nada peor que la incertidumbre. Y estar con la espada de Damocles hasta el 2024 me parece la muerte 

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#3870

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Bueno, yo me indigné con lo del anuncio de Mayer y lo de volver a los trimestrales (pero eso sí, a partir de 2023… cuando no hará maldita la falta porque un mes antes tendremos CCAA22) que no te cuento… pero piensa que la incertidumbre no se alargará más allá de finales de febrero 23 por las CCAA22… pero sí… lo suyo, si lo que se buscaba era reflotar la cotización (EDITO: bueno claro, más bien dar confianza al mercado), era recuperar los trimestrales dese ya mismo (Q3… lo han vuelto a hacer)… ¿por qué será que teniendo en sus manos mejorar y ayudar a la cotización no lo hacen? (o si lo hacen no es para ya sino a 5 meses vista)… ¿por qué prolongarán la incertidumbre si ha quedado claro que esta le está sentando FATAL a la cotización?… ¿Y los Significativos -los Grifols incluidos claro-, no hacen presión en este sentido… tienen a dos familiares de Ceos… mmmm… que raro e inexplicable todo… excepto si tomas como explicación que es premeditado… y lo es porque esta planificado…. lo que implica que se han llevado a cabo, o se van a llevar a cabo, operaciones que les beneficiarán… yo confío en que vía judicial acabará saliendo…
#3871

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Quiero vender las B y comprar las A para darme la pérdida en IRPF. No obstante, me parece curioso el siguiente dato:

Grifols A: variación en un año: -58,15%
Grifols B: variación en un año: -48,25%

Un 10% de diferencia me parece muchisimo.

¿algún consejo?

Gracias
#3872

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Porque crees que no lograra 1.800 millones de caja de aqui a 2025 ? 

El problema de la refinanciacion, es a que coste... 

Como los tipos de interes sigan altos en 2025, (tampoco lo creo), pero si pasara eso, le pueden exigir un 10% de interes por esa deuda

Te puede interesar...
Brokers destacados