Acceder

Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

5,84K respuestas
Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción
55 suscriptores
Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción
Página
461 / 740
#3681

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

¿ El miedo?
#3683

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Si no es indiscrepcion, que % de tu cartera tienes en grifols ?
#3684

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

En relación al análisis del YouTuber en cuestión: como el resto de analistas, no están tomando en consideración que - cuando hablan del Estado de Flujos de Efectivo / Endeudamiento, etc - están reflejando todo el impacto de la compra de Biotest (2 Bn) pero prácticamente 0 contribución a nivel de resultados de la misma (apenas 1 mes). Ello distorsiona los ratios de apalancamiento, así como los análisis de generación de caja. Todavía los resultados del segundo semestre no reflejarán todo el "potencial" post-compra de Biotest. En cambio el año completo 2023 sí que debería ser un primer indicador "razonable" (salvo nuevos cisnes negros) de la "nueva" Grifols y de sus ratios (endeudamiento, EV / EBITDA, PER, etc.).
Por otro lado, me ha llamado la atención que, a nivel contable el Patrimonio Neto de la sociedad esté en los 8 Bn, nivel muy similar a la capitalización en Bolsa. Es cierto que en el activo hay una parte relevante de intangible (sujeto por tanto a "impairment" o revisión del valor a la baja con el consiguiente impacto en patrimonio neto), pero llama la atención poderosamente que la capitalización haya caído hasta tales cifras (este tipo de situaciones suele darse en compañías más "value" que "growth" como venía siendo GRF). En cualquier caso, paciencia, si los resultados van mejorando, es cuestión de tiempo que el mercado la vuelva a poner en valor; mientras, tocará seguir sufriendo (a los que estemos dentro).
#3685

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Pues vendría a ser un 4,5% aprox de la inversión.. contando que pierdo como un poco menos del 30%, pues sería un 3% de lo que tengo actualmente invertido, haciendo números gordos 

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#3686

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

A mí me gustó el análisis porque se nota que le gusta la acción pero está igual de perplejo que nosotros en cuanto a que no acaba de recuperar, a la vez que se muestra preocupado al final por las mismas cosas también que nosotros. 


Al final Draco sí ha comentado Grifols pero en un video general, ver minuto 1h,3m
https://youtu.be/988Uny_rFA8
Está desesperado y a punto de rendirse como muchos otros..muy impactante verlo así tras lo convencido que estaba meses atrás.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#3687

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Pues estate tranquilo. 

Pero no has pensado en concentrar mas tu inversion y ser mas selecto con lo que compras ? porque una razon que me aventuro a pensar, de que hayas comprando bajo la inmensa deuda que tiene, se debe a que razonaste que por el riesgo implicito al peso de tu cartera, merecia la pena. 

No se si entiendes a lo que me refiero. 


#3688

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Los 835 M€ de GIC por la participación del 23,8% de Biomat aunque conllleve un pago de 69,5M€ de dividendos anuales, es difícil comprender que en realidad  se compute como deuda.
En realidad entiendo que es un dinero que no debe devolver la cantidad por lo que aunque ahora este como apunte contable no es en realidad deuda a devolver, es así?

Brokers destacados