Acceder

Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

5,86K respuestas
Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción
55 suscriptores
Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción
Página
457 / 742
#3649

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Un desastre. Engañaron con su Plan estratégico. Que nos expliquen cómo van a reducir el ratio de apalancamiento desde el x9 actual al x4 para 2023 y al x3,25 para 2024.
Los primeros meses de 2022 ni 1€ de reducción de deuda.
Aunque es cierto que el ratio de apalancamiento no es la deuda total, como no empiecen a bajar la deuda a machas forzadas, todos los beneficios se los comen los gastos financieros.
Dijeron al mercado que iban a reducir la deuda de manera orgánica y acabamos de darnos un golpe de realidad, la deuda no la reducen y a ver qué se inventan para reducirla, porque otra vez planeará la incertidumbre de una hipotérica AK, y a este paso la cotización se va a 12€.
#3650

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Bueno a ver si salvamos el día y mañana hay rebote del gato muerto por lo menos.

Yo en estos números estoy plano ya que mi anterior entrada fue a 15.08€.

En fin mala pinta el tema a corto, a ver si se clarifica un poco el tema y mira que ívamos bien y tal.
#3651

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Ojo, las 9x son engañosas: se están apuntando toda la deuda de Biotest y sin embargo apenas 1 mes y medio de contribución de su EBITDA (i.e. desde mediados de Mayo). Claramente esta diapositiva está hecha con muy mala baba (pensada para asustar justamente). Y como dije en el post anterior, partiendo de un EBITDA del 2S 2021 muy mermado (y por debajo de niveles "normalizados").
#3652

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Castaña de época hoy, lo único bueno que es apenas es el 1.5% de mi cartera, quien no se consuela es porque no quiere.

Mi entrada de hoy es de premio,pero el otro día la clave en naturgy, una de cal y otra de arena jejeje así es la bolsa.

Saludos y suerte a todos.
#3653

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

@bacalo , has visto el -10% de hoy en Grifols ? 

Al final es lo de siempre, si no se puede confiar en la directiva, es peligroso 


#3654

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

No solo eso... en el congreso de estados unidos van a limitar por ley que los medicamentos no puedan subirse de precio mas que la inflacion, tambien van a crear una ley para que Medicare, (la SS de USA) pueda comprar medicamentos en conjunto, para abaratar precios y hacer poder de compra.

Van a capar a una empresa con problemas, es un asunto problematico. 
#3655

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Bueno... tambien tienen que respetar las normas contables, pero si te admito que no clarifica todo. 
#3656

Re: Grifols reduce un 46% su beneficio hasta junio por los gastos financieros de la compra de Biotest

 Excluyendo el impacto de la IFRS 16, la deuda financiera neta alcanzó los 8.994,1 millones de euros y la ratio de apalancamiento se situó en 9,0x 

Y porque excluyen la ley contable de arrendamientos y alquileres ? 

EDITO: en sus cuentas: 

 A 30 de junio de 2022, el impacto por la aplicación de la IFRS 16 en el importe de la deuda asciende a 1.068,3 millones de euros 

Es decir, la deuda bajo NIFF 16 es de 10.000 millones de euros.

imagino que si excluyen niff 16 habran metido esos costes en el ebidta, porque sacar los arrendamientos del coste, pero no contabilizar la deuda despues... eso significa que esta a 10x deuda EBITDA. @bacalo , algo de luz ?



Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados