Acceder

Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

5,85K respuestas
Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción
55 suscriptores
Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción
Página
317 / 740
#2530

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

 Su compromiso es no realizar ninguna otra operación corporativa ni pagar dividendos en efectivo hasta que su ratio de deuda sobre el ebitda no se reduzca por debajo del múltiplo 4 

Freedom is driven by determination

#2531

Grifols lanza una opa sobre Biotest (valoración)


Valoración OPA:
 
Grifols y Tiancheng Pharma, principal accionista de la alemana Biotest, han acordado que Grifols comprará Biotest. Tiancheng Pharma posee el 89,9% de las acciones ordinarias de Biotest y el 1,1% de las preferentes.

La compañía tiene 26 centros de plasma en Alemania, República Checa y Hungría, puede procesar hasta 1,5 millones de litros de plasma al año y prevé duplicar su capacidad en 2022. También posee una cartera de 12 productos diferentes en hematología, inmunología clínica y medicina intensiva, además de varios desarrollos en fase clínica. Grifols ha acordado lanzar una OPA por el 100% del capital de Biotest una vez reciba las autorizaciones pertinentes, pagando 43,00 €/acc. por cada acción ordinaria y 37,00 €/acc. por cada preferente y prevé cerrar esta adquisición a finales de 2T 2022.

 La contraprestación son 1.600M€ (el 13% de la capitalización de Grifols), se pagará en efectivo y supone una prima del 23% y del 4% sobre el cierre de ayer para cada tipo de acciones. La transacción supone valorar Biotest en un valor empresa de 2.000M€. Grifols prevé financiar la compra de Biotest emitiendo 2.000M€ de deuda y anuncia que no pagará dividendos en efectivo ni hará adquisiciones hasta que reduzca el apalancamiento por debajo de 4x deuda neta/EBITDA.


Opinión de Bankinter

Nuestra valoración de la adquisición es negativa. La compra de Biotest es una nueva operación corporativa buscando aumentar la capacidad de recogida de plasma. El precio pagado es elevado, supone un VE/EBITDA de 71x (vs 12x para Grifols) y la operación diluye el BPA de Grifols un -5%. Biotest lleva varios años con unas pérdidas netas anuales de -33M€. Además, el aumento del endeudamiento supone elevar el ratio DFN/EBITDA 2022e de Grifols a 4,9x vs nuestra estimación de 3,5x. las implicaciones para el dividendo son negativas ya que estimamos que Grifols dejará de pagar dividendos en efectivo hasta 2024e, aunque previsiblemente ofrecerá pagos en acciones.

 No modificamos nuestra recomendación Neutral y recortamos nuestro precio Objetivo a 20,00 €/acc. desde 24,25 €/acc.


 


No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#2532

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Bueno, las A quieren verdear , abajo "sólo" un -0.89%.... las B terrible, los 12 impasables. 


Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#2533

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Ale, otro que se apea del barco, de estar +6% a minusvalías .... a correr, paso de jaleos. 

Os deseo lo mejor en esta aventura.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#2534

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Lo que he escuchado y leído me ha gustado.

Si el mercado del plasma se recupera, Grifols es una bestia imbatible.

La apuesta que ha hecho Grifols es crecer a lo bestia en la parte valle originada por el COVID. Es arriesgado pero el premio puede ser grande.

Freedom is driven by determination

#2535

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

A mí la operación me parece muy buena, y ahora se entiende la entrada del fondo de Singapur hace unas semanas.
GRFS desinvierte en su parte de menos valor (recogida de plasma) e invierte en alto potencial con productos de mayor margen. En su presentación incluyen un gráfico que no había visto hasta ahora, que explica la lógica de la operación, al aumentar el margen/litro por la adición de nuevos productos. Aceleran y enriquecen el pipeline de I+D, con un par de cosas ya ef fase 3.
Además, la eliminación del dividendo es una buena asignación de capital, en una empresa de crecimiento y endeudada. Lo que no entiendo es cómo Bankinter hace una valoración tan negativa. Será por lo del dividendo…Tampoco creo que BKT acierte comparando los múltiplos de ambas empresas. Mezclan churras con merinas, IMHO.


#2536

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Yo veo llamativo el precio, y que la empresa da pérdidas. El dividendo no lo veo tan traumático, raro que lo a hayan decidido porque la propiedad es la directiva, pero imagino que será requisito para financiar y que los acreedores se queden tranquis.

Claro, no están las sinergias. Eso hay que verlo, y pueden ser bastantes.

Dicho esto .... si convencen las explicaciones, pues mejor, je.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

Brokers destacados