Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

5,66K respuestas
Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción
57 suscriptores
Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción
Página
234 / 716
#1865

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Si vas a largo plazo, debes buscar su competencia, pese a que tiene ventajas compteitiva como el numero de centros de recogida, contratos a largo plazo y procesos de filtrados , tambien existe el aliciente de los tratamientos a medida de las biotecnologicas.. 

En USA la recogida de sangre se hace via pago, por tanto el coste de ese material alli es caro, apetecible por la competencia, apetecible tratar, si fuesen donativos como en España, el aliciente de solucionar de forma barata un problema seria menor, debido a lo barato de su solucion. 

No estaria de menos, que diversificara mas su negocio.  

Una pena que en China solo puedas entrar con JV.. al final lo que hacen los chinos es llevarse todo tu I+D gratis, el precio a pagar, con tal de crecer alli. 


#1866

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Hay una oportunidad colosal en el tratamiento del Alzheimer.

De todas formas, estos tíos crecen. La compra de esta mañana representa un crecimiento en esa unidad del 8%. Ahí es nada .....

Creo que merece la pena jugarse aquí unos euros en esta historia de crecimiento justo en un momento en que se la ha penalizado mucho por un tema que esperemos que sea temporal. De todas las formas no tiene nada que ver haber comprado a 30€ que comprar a 21€. Aquí hay margen de seguridad a priori.


Freedom is driven by determination

#1867

Re: Grifols compra 25 centros de plasma en EEUU a BPL por 370 millones de dólares

No, la deuda neta sólo podría crecer si amplían esta , si la dejan tal cual está y el Ebitda aumenta por necesidad matemática el ratio de endeudamiento bajará (bajará el pasivo de Deuda y subirá el Pasivo en Resultado y cómo se distribuya esté entre Reservas y demás... aumentando en el Activo Bancos, Clientes -tratamiento?, recuperación actividad hospitalaria normal?-)
 
Por otro lado, sería un poco absurdo que al pagar deuda al mismo tiempo la aumentes... eso sólo puede pasar (que la deuda neta aumente) como te digo, si constituyes nueva deuda... si usas tesorería sobrante (como Amortizaciones o el caso que nos ocupa este año de 165 M€ por Variación de Existencias en Flujo de Tesorería) tampoco aumentaría la deuda (sencillamente te quedas con menos margen de maniobra vía liquidez)... ni siquiera en el caso de que al pagar la deuda minores Ebitda cambiaría el ratio (ya que reducirías denominador y numerador en el mismo importe)... salvo que baje Ebitda para pagar deuda tirando de financiación de circulante o de nueva deuda a largo como te digo (es decir, que pagues las deudas a largo con deuda a corto o refinancies ampliando deuda)... pero eso no tendría ningún sentido teniendo la liquidez que se tiene ahora mismo y teniendo presión por reducir ratio de endeudamiento. 

Lo lógico es tirar primero de Tesorería si se tiene (y se tiene -de hecho es lo que acaban de anunciar hoy-) y sólo si te ves forzado o la incertidumbre aumenta mucho, entonces sí, y en segundo término, chutes para adelante la pelota emitiendo nueva deuda para poder atender la que vaya a vencer (es decir, en Cristiano, que aumentes más aun la deuda)… pero eso NO va a suceder seguro, acaban de anunciarlo en CCAA de hecho... y aun así, yo creo que el Ebitda va incrementarse más que la deuda en proporción sí o sí, en cualquier escenario, por lo que el ratio sólo puede bajar.
 
 


#1868

Re: Grifols compra 25 centros de plasma en EEUU a BPL por 370 millones de dólares

Si cierto, pero tienen 579 M€ de cash ahora.... y discrepo en cuanto a que el cash sea deuda neta... no necesariamente si viene de amortizaciones, de variación de existencias y de resultados de años previos acumulados... y en este caso, no viene de la línea de crédito seguro... 
#1869

Re: Grifols compra 25 centros de plasma en EEUU a BPL por 370 millones de dólares

No lo veo así.

La deuda neta es la deuda bruta (aquella por la que finalmente estás pagando intereses) menos la posición en cash o equivalentes. Ni siquiera hablo de la disposición de líneas de liquidez que una vez se utilicen pasar a engrosas la deuda bruta las cantidades dispuestas.

En este caso que nos ocupa:

- Si la compra se realiza con parte del cash que tiene Grifols, disminuirá el cash y por tanto subirá la deuda neta (manteniendo la misma deuda bruta y por tanto el mismo pago de intereses)

- S la compra se realiza disponiendo de una línea de crédito, subirá la deuda bruta y la deuda neta en la misma cantidad.

Freedom is driven by determination

#1870

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

por un tema que esperemos que sea temporal.

Si, es temporal, como casi todo,  incluso lo de melia hoteles o las aerolineas, la diferencia es la resiliencia a quebrar. 

.. 

Respecto a 30€ ... a ver... que haya cotizado a 30€ podria no significar nada malo... porque cuando subio a 30€ fue a finales del 2019 que hubo una compra fuerte en empresas de calidad y beneficios proyectados. por ejemplo, las colosales subidas en empresas electricas o tecnologia... 

es decir... que venga de 30€ podria no ser una imagen real del negocio.... y que sin "avalanchas compradoras" estaria en 25€ es decir, una correccion la mitad que la reflejada. 

Es que no se si me llegas a entender lo que quiero decir.... a finales de 2019 hasta las drillers subieron un 25% a finales del año.. 

Tambien te digo.... esta habiendo un aluvion de dinero de RF que vence desde los tipos altos... en Europa en 2012... es decir.... en 2012 se alcanzaron intereses elevados en la RF europea... a bonos de 10 años que es lo mas normal... tenemos 2022 como fecha en vencimientos de bonos de RF lucrativos.... 

De no subir los tipos para 2022, podria haber una avalancha de dinero de RF a RV... (esto es especulacion... pero si echas un ojo.. veras a gfente en el foro preguntado donde pueden invertir el dinero de un deposito que le vence dentro de poco... asi que esos casos existen)
#1871

Re: Grifols compra 25 centros de plasma en EEUU a BPL por 370 millones de dólares

Así lo veo yo también. 
#1872

Re: Grifols compra 25 centros de plasma en EEUU a BPL por 370 millones de dólares

Lo que dices es correcto, pero si cuenta con las lineas de credito sin usar, y creo que no las cuenta. 

Para eso debes ver toda la deuda bruta que tiene, excepto las lineas de credito si las llega a contar. 

Yo nunca he visto a las empresas contar en deuda bruta las lineas de credito sin disponer, pero en por ejemplo en Telefonica o Repsol, si han llegado a mencionar como "caja" tanto el cash y equivalentes como la lineas de credito. 

una linea de credito ya suscrito, es como cash porque ofrece liquidez, pero una vez usado pasa a deuda corriente. 

En deuda, la no corriente, es decir, bonos o hibridos, y el cash y equivalentes... el resto,la deuda  acorto plazo pues son disposiciones de credito que paga intereses pero basicamente sera por el funcionamiento de la empresa. 

El grueso o lo que importa, o al menos lo que marca las directrices es saber que deuda no corriente tiene, cuando vencen, y descontando dividendos, que cash genera al año, de forma que con la cuenta de la vieja, siempre y cuando el negocio se mantenga como minimo en el mismo nivel, pueda acumular cash para no ser un lastre con la deuda. 

La deuda a corto plazo, como lineas de credito bancarias, (a corto plazo) ni me preocuparia, todas las empresas las usan, hasta un autonomo. 

tiene bastante deuda eso si, y cada año hace como 3 o 4 compras inorganicas... que no esta mal para sembrar valor, pero es necesario que llege un dia y dejen reporsar para generar cash y cambiar al perfil... de todas formas, no creo que eso ocurra, Grifols tal y como les veo a la directiva y a la empresa, va a ser una compradora de negocios inorganticos perpetuo. 

Es lo unico que me chirria de esta empresa sin contar con las disrupciones, que es propensa al crecimiento inorganico, y en este tipo de practicas, todo va bien hasta que tienes una deuda colosal, y un competidor mejor que tu, y ahi es cuando la cagas, si a Grifols no le sale ningun competidor mejor, entonces todo seguira su senda. pero la deuda hay que pagarla. 

Pero me da a mi que grifols va a seguir comprando hasta que se quede sola en el mundo. 

Si deja de comprar, y cancela dividendos, a ROE 12% , tardaria 7-8 años, en dejar la empresa en deuda 0 , y con el ahorro de intereses, mejoraria el resultado neto mas de un 33%. 

Brokers destacados

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar