Acceder

Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

5,84K respuestas
Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción
55 suscriptores
Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción
Página
598 / 740
#4777

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Huid y volved más adelante, de verdad.
Puede que teng aun buen futuro pero tiene un presente y una desconfianza que en el corto hace que vaya a seguir desangrandose.
Si creéis que va a progresar en el largo, vended, entrad más abajo, pero que no os ciegue el cariño o el futuro de la empresa. En el corto plazo, va a seguir bajando unos % que os va a costar años recuperar.
#4778

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Dicho lo anterior, si algún forero tiene conocimientos profundos de análisis de los estados contables de la empresa, me encantaría que contactase conmigo pues, si finalmente los minoritarios aceptan mi ofrecimiento y se crea una Sindicatura, será muy importante no ya conocer la información, sino, a tal fin, hacer las preguntas correctas que es lo más importante ahora mismo en mi opinión junto con la unión de un porcentaje respetable. Mucho ánimo y calma a todos los que no se han salido y tienen ahora importantes minusvalías latentes, queda muchísima película. 
#4779

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Un inversor no puede tomar decisiones por sensaciones o sentimientos, pero de la misma forma en que cuando el mercado está eufórico con una acción vendo, suelo posicionarme a largo en las empresas que están muy castigadas pero con una posición líder en un sector con enormes barreras a la entrada. 
#4780

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Flujo de órdenes del 11 al 16




11 muy bajista, 12 muy alcista en las A y neutral en las B, 15 neutral, 16 alcista, hoy ha empezado con ventas .... en cualquier caso, la presión acumulada diría que ronda el nivel del día pre-11 en las A, en las B claramente es bajista.

El precio está bastante más abajo que la presión acumulada, al menos en las A (divergencia alcista).

M15

No ha reaccionado demasiado el precio, el flujo de órdenes compradoras no empuja demasiado. Eso es absorción de papel claramente, están vendiendo pasivamente con limitadas. Mi tesis era de explosión al alza para esta sesión porque pensaba que los nerviosos que vendían a mercado se habían esfumado, pero claramente me estoy equivocando porque los vendedores agresivos han vuelto a aparecer, 8.74€ y cerca de un -2,74% en sesión. Mucho cuidado con comprar cazando el suelo, esto es para gente que sabe lo que hace o al menos puede permitirse perder casi todo lo que meta especulando aquí. Amén de suspensiones de la CNMV.

Para acabar, las opciones, si IB no anda mal:


95% de volatilidad implícita, vto. marzo. Prima ITM al 20% del precio, casi nada. En cualquier caso, llama poderosamente la atención la ausencia de interés abierto en la pata de las calles (si IB anda bien, claro está), sólo hay interés abierto en la pata de las puts. A alguien le ha salido bien la cosa de asegurarse las ventas en 10 y 15, la menos de momento. En los vencimientos enero y febrero hay patas en la zona de puts entre 12.5 y 14.5, de este último vencen 9.000 el 19, creo que se abrieron ayer, en cualquier caso parece posible por las posiciones que si el precio se despega un poco, haya rebote violento para cubrir. En todo caso, está lejísimos y quedan dos días.

Los mínimos siguen respetándose, pero en mi opinión si se perforan en cierres marcan salida, por debajo de 8€ siendo prácticos, es cerca de un -10% de stop a precios actuales + los deslizamientos. Las B está muy lejos de mínimos, pero dada la iliquidez y el sorpresón del informe el día 9, diría que ese espigazo hasta el 5.5€ es menos representativo de nada, además que dada la situación para especular no le veo sentido meterse a la menos líquida. Para salirse en caso de rebote, yo he planteado el 1.5 a 1, zona 9.7X con al menos 50%, resto a buscar los 11€ como poco, si no dejarlo correr, dependiendo de lo que haga el precio si rebota, que es muchísimo suponer. Ya cada uno sabrá, esta es la idea de malvado especulador. 

Yo soy parte interesada, pero no recomiendo hacer nada de esto, ni siquiera sé si las lecturas son correctas, amén de riesgos no valorados (suspensión CNMV, informe 2.0, apertura de causas varias, etc.). 

Suerte a los que andan en la acción y seguimos, si hay cambios en mis opiniones las postearé.


Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#4781

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Por curiosidad, ¿cuanto pierdes?
La verdad es que se hace complicado cerrar la posición cuando te has comido una bajada del 43 por ciento...
#4782

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Es que igual no es lo más sensato. Es evidente que hasta que no se tengan determinadas certezas las compras no son masivas y eso lo saben aprovechar muy bien los cortos, de hecho hay mucho pequeño en corto en Grifols. Está claro que es necesaria una actuación mucho más contundente del regulador en supuestos así, en especial atendiendo a los minoritarios (que no cuentan salvo que se unan y sepan lo que tienen que hacer). Suerte a todos y procuremos no dejarnos llevar por sentimientos, si creemos que nos equivocamos al invertir porque no tuvimos en cuenta el endeudamiento o lo asumimos y vendemos o aguantamos y confiamos en que tras lo sucedido quienes más se juegan son los Grifols, por muchos motivos. 
#4783

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

CSL y Takeda, los otros gigantes del negocio del plasma que pueden aprovechar la crisis de Grifols 
El mercado alcanzará los 45.700 millones de dólares en 2027. 
17 enero, 2024 04:11GUARDAR 
#4784

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

¿Tú también andas pillado? Yo estoy dentro y sinceramente si estuviera fuera no entraría. O lo haría con un stop ajustado
Brokers destacados