Acceder

Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

5,86K respuestas
Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción
55 suscriptores
Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción
Página
232 / 742
#1849

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Por cierto, yo no puedo ver ese link Malagaga2... me sale como que la página ha sido borrada... (hace semanas que no puedo verlo, envié a Rankia aviso pero nunca me contestaron)
#1850

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Que cada uno esté donde quiera, no voy a volver a entrar en si A o B, pero hay que recordar que sí un institucional o HF quiere prestar acciones de Grifols, con las B no va a poder hacerlo. No sé si estos fondos suelen hacer eso, Blackrock seguro. Pero sí me parece buena estrategia estar en las dos con el peso que cada uno quiera para jugar o no con el gap actual
#1851

Grifols compra 25 centros de plasma en EEUU a BPL por 370 millones de dólares


Grifols ha cerrado la compra de 25 centros de donación de plasma en Estados Unidos a BPL Plasma, filial de Bio Products Laboratory, por un importe de 370 millones de dólares (unos 305 millones de euros), según ha anunciado este lunes la compañía, que ha precisado que esta operación ya ha recibido las aprobaciones regulatorias necesarias y se financiará con recursos propios sin emitir deuda.

El grupo ha destacado que esta adquisición está en línea con su plan estratégico para seguir ampliando su capacidad de obtención de plasma, a fin de continuar asegurando el suministro de terapias plasmáticas a los pacientes que necesitan estos medicamentos esenciales.

"La transacción contribuye a seguir reforzando la red integrada de centros de plasma de Grifols, que representa una importante ventaja competitiva. La compañía mantiene su compromiso de seguir aumentando la disponibilidad de productos plasmáticos para satisfacer la creciente demanda", ha subrayado la compañía en un comunicado.

El pasado viernes, la compañía desfiló por la pasarela de resultados para dar cuenta de sus cifras correspondientes a 2020. La compañía ha logrado resistir a la pandemia de Covid-19 al registrar un beneficio de 619 millones de euros, un 1,1% menos que los 625 millones que cosechó un año antes. No obstante, la batido récord con sus ventas, que alcanzaron los 5.340 millones de euros, lo que representa un incremento del 4,7%.



No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#1852

Re: Grifols compra 25 centros de plasma en EEUU a BPL por 370 millones de dólares

Pues Grifols sigue gastando... Demostración de fuerza ante el Mercado de que la deuda no le importa?

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#1853

Re: Grifols compra 25 centros de plasma en EEUU a BPL por 370 millones de dólares


Ahora esta de moda gastar, y tener perdidas cuantas mas perdidas tienes mas se sube. (Cellnex por poner un ejemplo español)

Veremos a ver cuando pasen el platillo...

Un saludo.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#1854

Re: Grifols compra 25 centros de plasma en EEUU a BPL por 370 millones de dólares

No Mohican, no emiten deuda para adquirirla:


https://www.cnmv.es/portal/Otra-Informacion-Relevante/Resultado-OIR.aspx?nif=A-58389123&fechaDesde=01/03/2021&fechaHasta=01/03/2021

Los ratios que di de % de presencia en dólares y euros han cambiado por tanto, ahora es el 84% de proveedores en dólares.... amén de que acaban de garantizarnos la subida de existencias de cara a resultados Q1.... es muy muy buena noticia (en mi opinión).

Por cierto, insisto, el ratio de deuda (que no cambia con esta adquisición y que afectará a tesorería pero no a PyG porque va a inmovilizado directo) va a bajar sí o sí SOLO a partir del efecto variación de existencias (porque el Ebitda aumentará y por tanto al dividir deuda con Ebitda, aunque la deuda permanezca exactamente igual, bajará el ratio por ser mayor el denominador)
#1855

Re: Grifols compra 25 centros de plasma en EEUU a BPL por 370 millones de dólares

La deuda no debería importarles, año a año solo pagan los intereses (quasi-bullet). Lo gordo viene dentro de unos años, simplemente tendrán que refinanciar. Cuando la situación sea mejor y los tipos sigan bajos, la refinanciación es sencilla y barata. Es cierto que a los accionistas les puede preocupar el apalancamiento, pero mirando las cuentas y si confías en el negocio, más importante es la sostenibilidad que el volumen de deuda.
#1856

Re: Grifols compra 25 centros de plasma en EEUU a BPL por 370 millones de dólares

La caja es la que es y si la usan para esto para otras cosas usarán deuda. Que se gasten lo de un bolsillo en lugar de lo del otro tampoco importa mucho, lo que está claro es que no paran de gastar y ya estaría bien ir viendo el resultado de todas esas inversiones.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

Brokers destacados