Acceder

Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

5,84K respuestas
Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción
55 suscriptores
Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción
Página
428 / 740
#3417

Grifols GRF se empieza a poner muuuy interesante

Pues sin duda se pone Grifols interesante, últimamente las farmas españolas empiezan a despertar, véase PHM o FAE... y ahora también GRF. En el enlace una idea de trading que parece buena

https://introsfera.com/idea-de-trading-grifols/
#3418

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Las acciones preferentes de BMW AG, las BMW3, cotizan con un descuento de casi el 20% sobre las ordinarias.

Hablamos de una empresa reconocida a nivel mundial, con el 51% en manos de la familia fundadora, y con una caja neta de 14.000 millones de euros.

Y tiene lo mismos derechos, y pagan mucho mas dividendo, es mas, ha llegado a estar sobre el 10% anual, actualmente pagan al 8,5% anual de dividendos y cotizan ahora mismo a PER 3.5

La gran diferencia, es que si alguien OPA a BMW, lo hace sobre las A, y no sobre las B, (que es lo que a ti aun no te queda claro) las A pueden ser opadas, cambiar de manos a otra empresa, y seguir existiendo las B, solo sera cuestion de la decision del opador, OPAR tambien a las B. NO ES OBLIGATORIO COMPRAR LAS B PARA HACERTE CON UNA EMPRESA PUEDEN SEGUIR EMITIDIAS. .

Grifols, las acciones B, no tienen ningun derecho a voto, no serian opadas para tomar la direccion de la empresa, que esta se puede tomar sin necesidad de comprar las B, te puedes hacer con el 100% de la direccion de Grifols solo comprando las A, pero no comprarias el 100% de la empresa, porque estan las B, pero a TI como opador, solo te interesan los derechos de voto, nada mas.

En los estatutos NO esta recogido, que para opar una accion ordinaria, tambien sea OBLIGATORIO opar las preferentes, solo habla si se opan las preferentes, que sean ellas el objeto de opa.

Lo que se puede hacer es OPAR las B, al precio de las A y sacar del mercado la emision, y eso seria tecnicamente, una recompra de acciones del 33% del capital mas o menos.

Y de ahi, el underperformance que suelen hacer en las A y en las B e las empresas..., hay otras empresas como antaño Alphabet y Google (a y b) que cotizaban con un descuento casi a 0% porque las propabilidades de Opar a una empresa de 1 trillon de dolares, son digamos 0. (quien tiene dinero para pagar 1 trillon de dolares? nadie) Pero en alphabet y google fue otra decision, fue para que nadie se metiera en la directiva y condicionara a los fundadores. 

Un saludo.


#3421

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Bueno de todas formas, en sus estatutos recoge quizas una excepcion a una opa de las Clase A, es decir, al parecer pone que si opan a las A, de forma proporcional tienes derecho a rescatar tus acciones b al precio de la opa de las A, ya sea total o parcial, aqui tienes:

 Derecho de rescate 4.1 Supuesto de rescate. Cada Acción Clase B da derecho a su titular a obtener su rescate conforme a lo establecido en este apartado 4 en caso de que (cada oferta que cumpla lo que sigue, un “Supuesto de Rescate”) se formulase y liquidase (en todo o en parte) una oferta pública de adquisición por la totalidad o parte de las acciones de la Sociedad excepto si los titulares de Acciones Clase B hubiesen tenido derecho a participar en esa oferta y a que sus acciones fuesen adquiridas en esa oferta de la misma forma y en los mismos términos que los titulares de Acciones Clase A (incluyendo, sin limitación, por la misma contraprestación). 4.2 Máximo porcentaje de Acciones Clase B rescatadas ante un Supuesto de Rescate. No obstante lo anterior, las Acciones Clase B rescatadas como consecuencia de un ESTATUTOS SOCIALES DE GRIFOLS, S.A. -4- determinado Supuesto de Rescate no podrán representar respecto del total de Acciones Clase B en circulación al tiempo de formularse la oferta pública de adquisición que dé lugar a ese Supuesto de Rescate de que se trate un porcentaje superior a ese que la suma de las Acciones Clase A (i) a que se dirija la oferta que dé lugar a ese Supuesto de Rescate, (ii) de que sean titulares los oferentes en esa oferta y (iii) de que sean titulares las personas que actúen en concierto con los oferentes o las personas que hayan alcanzado con los oferentes algún acuerdo relativo a la oferta represente respecto del total de Acciones Clase A en circulación al tiempo de formularse la oferta pública de adquisición que dé lugar a ese Supuesto de Rescate. En caso de que por aplicación del límite antes referido no pueda atenderse el rescate de todas las Acciones Clase B respecto de las que en ese Supuesto de Rescate se haya ejercitado el derecho de rescate, se reducirán las Acciones Clase B a rescatar de cada titular de Acciones Clase B en proporción al número de Acciones Clase B respecto de las que haya ejercido el derecho de rescate de forma que no se exceda el referido límite. 

Yo quizas preguntaba en IR a ver si te pueden aclarar que pasaria con las B si opan las A. 

Lo que me mosquea es que puede referirse a que << "si el que ha opado las A, quiere rescatar las B, y no que este obligado a rescatar las B si opa las A",>> que es bien diferente el asunto.

es mejor hablar con IR.
#3422

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Las B cotizan con descuento en mi opinión porque siempre hay espacio para perrerías en la ley española (y lo digo con conocimiento de causa ya que sufrí la OPA de Barón de Ley y sus informes de valoración escandalosos). Y hay gente como yo que prefiere pagar un poco más, comprar las A, y olvidarse de posibles perrerías. Que igual con las A te las hacen pero más en las B. Cuanto más texto peor, más espacio para la "interpretación de la ley"

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#3423

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Un poco más no es lo que pagas, es bastante más .... jejeje. 

Lo del tema de la OPA que están comentando arriba no tiene recorrido, tiene los mismos derechos en caso de oferta, la documetación es clara. El diferencial no es por eso, es por otra cuestión que siempre se nos ha escapado, y a saber. El efecto dividendo -que se descuenta de la cotización de la acción con cada reparto-  ha hecho que ese diferencial (medido en %) se vaya ampliando con el tiempo como ya dije en su momento, pero francamente para mí es un misterio tal brecha... como no sea un tema de derechos económicos en caso de liquidación no se me ocurre. También puede ser algún plan para transformar las B en A, a saber. Eso, o simplemente es el valor de los derechos políticos correctamente puesto en precio, pero sería extraño.

Yo sigo en mis trece y pienso que para nosotros las B son mejores, pero es una opinión personal basada únicamente en el descuento. Y el mercado no es idiota, algo hay para ese diferencial, y no hay nada como dormir tranquilo por las noches sabiendo que no hay gato encerrado, lo cual justifica sobradamente decantarse por las A.

Saludos.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#3424

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

entiendo que la diferencia entre las A y las B de Grifols es que las A tienen un valor nominal de 0,25 y las B de 0,05 según la web https://www.grifols.com/es/class-b-shares
en cualquier caso la diferencia desde que tengo registros entre ellas (julio de 2011) no es muy diferente a la actual en proporción
Brokers destacados