Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

5,83K respuestas
Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción
55 suscriptores
Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción
Página
218 / 737
#1737

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Entiendo que el ITAC es para hospitalizados y su objetivo principal será que el Covid no mate y que éste tiene de target asintomáticos y su objetivo principal será otro: que se elimine más rápido, que no contagie... 

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#1738

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Colocación con descuento es lo que está pasando creo yo... y eso que yo espero que en breve puedan darnos un nuevo disgusto a los que no sabemos cuál es el guión preparado con una nueva comunicación en plan Saracho en Popular que genere más bajones en la cotización con lo de los inventarios (ojo no niego el problema que supone, digo que se está comunicando de forma premeditadamente alarmista, sin aludir a mecanismos de mejora de la recolección de plasma como son campañas de recogida o sencillamente, por ser una cuestión de seguridad nacional tan relevante como pueda ser el tener camas de UCI no saturadas... sin señalar de paso el efecto "goma" que tendrá la recuperación de stocks en CCAA2021)




#1739

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Qué pasada ese aumento en la compañía de dos fondos de inversión americanos, me parece significativo.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#1740

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Por cierto, tras mirarlo con calma veo que entre una y otra han incrementado en un 5,117% sólo en acciones A (unos 21.805.061 acciones -eso son muchas acciones que necesitas que alguien te venda-, a un precio mínimo de 23,52 € -durante el último mes- da 512 M€ invertidos... teniendo presente que Grifols ha ganado 625 M€ en todo el 2019 resulta bastante significativo). De todos modos, como digo, yo espero tranquilamente el comunicado terrorista (y no me extrañaría nada que la llevaran a los 22-21 € de nuevo, los que han entado ahora van a muy largo, así que eso se la bufará seguramente -o puede que forme parte de la estrategia global de "a torearlos"-). Yo creo que estamos viviendo una tirada descarada donde sólo los que puedan aguantar a largo plazo podrán ver el final feliz* de la película, los que tradeen o vayan a corto, o sencillamente necesiten el dinero y tengan que vender... creo que se la juegan muy mucho entrando en el valor ahora mismo porque la tercera ola debería pasar factura (ojalá menos de lo que me temo, pero me espero algo del tipo: "para el 2021 y tras el arranque del año esperamos nuevamente un impacto en inventarios negativo de... ¿-50 M€?... también es cierto que en Marzo 2020, va para un año, dijeron que tenían existencias para aguantar 6 meses a nivel mundial... pero desde entonces ni he visto campañas de recogida de plasma ni similar... veremos).

*"feliz" con comillas infinitas ya que desde los 33€ que la han tirado queda un buen trecho, aun subiendo un 34% sería solo para no perder (es mi caso, aunque he promediado a 25€ un 50% de la inversión inicial)... así que yo lo vivo como que me han "robado" la cartera con la inversión inicial al menos en un tercio de la rentabilidad de la misma... yo veo como precio razonable (o donde empezaré a pensar en vender SEGUN EL CONTEXTO, los 48€ aunque es cierto que al ser inversión a muy largo -pensando en mi hijo- no pienso realmente en vender salvo que sea disparatada y rápida la subida (no me hago ilusiones, pero la ilusión siempre está ahí)).
#1741

(CRMC) ha superado el 5% del capital de Grifols


De acuerdo a los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores consultados por este diario, el fondo estadounidense alcanzó el 5,076% de Grifols el 19 de enero, desde el 3,77% anterior.

Tras este movimiento, CRMC supera a BlackRock como uno de los principales accionistas de la compañía presidida por Víctor Grifols Roura. La familia Grifols es el primer accionista de la multinacional farmacéutica a través de sociedades vinculadas: Deria (9,1%); Scranton Enterprises (8,6%); y Thorthol Holdings (7%)

Interés desde Estados Unidos

Grifols lleva despertando el interés tanto del Gobierno estadounidense como de fondos de país desde hace más de una década.

El fondo CRMC lleva más de diez años en el capital de Grifols, pero la compañía ha llamado la atención de sociedades estadounidenses como Invesco, Paulson & Co, o Fidelity, además de BlackRock, que han ido comprando y vendiendo acciones de la empresa. A mediados de 2019 el magnate George Soros se hizo con dos millones de acciones de clase B de Grifols que cotizan en el mercado alternativo de Estados Unidos (Nasdaq).

Wikileaks reveló en 2008 que la Secretaría de Estado de Estados Unidos consideraba de valor estratégico en España el Estrecho de Gibraltar, el gasoducto que une a la Península con Argelia y una división de negocio del grupo Grifols.

CRMC supera el 5% de Grifols tras el anuncio de un esperanzador fármaco anticovid (vozpopuli.com)

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#1742

Re: (CRMC) ha superado el 5% del capital de Grifols

Ya lo había visto Harruinado pero es un artículo bastante flojo, Soros desinvirtió todo hace un par de meses o así, y hablan de CRMC y se olvidan (para mi pasmo) de Europacific que junto a CRMC motiva el HR (pasando de 0 al 3%)... la verdad es que o bien les hacen escribir a cascoporro artículos y no pueden profundizar y se precipitan (bueno, leerte la web de participaciones significativas no puede llamarse “profundizar” sino más bien mirar, pero bueno) o el nivel periodístico es flojo... Por cierto, un buen (o no saturado por mil redaccionales en plan fábrica de salchichas) periodista económico estaría indagando el nivel de existencias de la compañía a día de hoy... la evolución de ITAC o consultando a Clotet y Mitja más en profundidad...

Aprovecho para subir un comunicado de la empresa nuevo:

https://www.grifols.com/en/view-news/-/news/japan-s-regulator-approves-grifols-lynspad-alpha-1-proteinase-inhibitor-for-the-treatment-of-alpha-1-antitrypsin-deficiency

Edito: el Prolastin-C® (que es el nombre con el que se comercializa en otros países) cuenta con la aprobación de la FDA desde septiembre del 2017... me sorprende que haya tardado tanto en entrar en Japón (no soy conocedor, por supuesto, de los procesos de aprobación y menos aun internacionales, no sé si es normal tanto lack entre países una vez aprobado por la FDA que entiendo es una de las agencias-guía a nivel internacional ¿o no?)

#1743

Re: (CRMC) ha superado el 5% del capital de Grifols



Ya estamos acostumbrados a leer artículos en prensa que son imprecisos,  que parecen elaborados por aficionados,  nivel periodístico bajo y en algunos casos incluso interesados para favorecer o perjudicar alguna de las partes, sabemos bien como se usa la prensa para asustar o "euforiar" a lectores que tienen participaciones en esas empresas y crear un determinado clima o de tensión o de ilusión.

Saludos.


No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#1744

Re: (CRMC) ha superado el 5% del capital de Grifols

Esta noche han entrevistado a Oriol Mitjà en TV3.

https://www.ccma.cat/tv3/alacarta/mes-324/entrevista-a-oriol-mitja-metge-infectoleg-de-lhospital-germans-trias-i-pujol-no-entenc-que-premiin-salvador-illa-posant-lo-de-cap-de-llista/video/6080927/

Aprox hacia el último tercio de la misma, habla acerca del proyecto con Grifols de nuevo. Y a continuación de Pharma Mar también y de la Aplidina. Ya nos gustaría encontrarnos con una subida diaria en la cotización como la de hoy en esta última ...
Brokers destacados