Acceder

Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

5,87K respuestas
Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción
55 suscriptores
Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción
Página
220 / 743
#1753

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Hoy la han dado con ganas desde la misma apertura de la sesión y con más volumen de lo habitual.

Por debajo de los 23€ ya sólo queda el soporte en los 21,5€.

Freedom is driven by determination

#1754

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Siempre pasa lo mismo.... Noticia positiva (el supuesto ensayo clínico) y zas!!! ostiazo a la baja tras un pequeño amague alcista.
El minorista fijado con la noticia positiva sin vender y sin entender por qué la acción se desploma si se supone que las noticias son positivas.

Es que es lo de puto siempre, lo hemos visto taaaaaaaaantas veces. Los que estamos en Bayer lo sabemos bien xD

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#1755

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Llevo tiempo siguiendo la cotización y está muy manipulada / controlada por alguna mano fuerte.

Las trampas alcistas de los velones verdes de los últimos tiempos son demasiado descarados.

A poco que se mueva a la baja el SP, a Grifols se la llevan al soporte de 2,15€ - 22€.

El tema es que al SP no le dejan corregir ni un miserable 5%.

Freedom is driven by determination

#1756

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Se comenta que en Bayer están demandando inversores, pero ninguno de los 25 mayoritarios que yo sepa ¿Por qué si son los que más han perdido? ¿Por qué tiene que acabar demandando una señora individual si seguramente hay fondos e instituciones que han perdido mucho más que la susodicha señora? (Por no hablar del Gobierno alemán, extrañamente sobrio sobre el tema Bayer a nivel público al menos).

La respuesta más lógica (para mí) es que saben que siendo del sector que son una y otra, ni van a dejar quebrar a Grifols por falta de plasma (porque las consecuencias para la salud pública serían nefastas: ¿van a impedir o bloquear la recolección de plasma hasta que Grifols quiebre y justo cuando la adquiera otro entonces sí, entonces la favorecerán? no es algo que se solucione con dinero, o hay donaciones o da igual la pasta que quieras meter, sin donaciones adquirirías una empresa zombie... ¿Pueden permitirse dejar zombie a una empresa de estas características.... con el producto que ofrecen al mundo... en este contexto???), ni Bayer va a dejar de llegar a un acuerdo tarde o temprano con los del glifosato... y con la reciente subida de precios agrícolas y las pérdidas de cosechas por el temporales el glifosato no va a ser prescindible (Francia por el momento ya lo ha reconocido oficialmente: no deja el glifosato porque nadie lo deja y si lo hiciera ella sola acabaría con menos producción agrícola -un bien que entraría perfectamente en el ámbito de la Seguridad Nacional, por motivos obvios- y precios más altos compitiendo con los que no hubieran dejado el glifosato (con mayor producción, más estable y más barata).

En ambos casos ofrecen bienes que entran dentro del concepto "seguridad nacional" y en ambos casos, en sectores calve tras el escenario Covid (y en ambos casos, además, implicadas en la lucha contra el covid, directamente).

Lo que yo creo que está pasando es un proceso a largo plazo, con umbrales de tiempo que superan lo que podamos estar hablando en este foro durante los próximos 1 ó 2 años (seguramente como mínimo), con inversores que van a muy largo, accionariados mayoritarios que ni se han movido, ni se van a mover, y que seguramente les de igual qué haga la cotización durante los próximos años, y que por ello generan el caldo de cultivo perfecto para atraer sólo a inversores que van a largo plazo... todo ello seguramente ha favorecido que se ofrecieran participaciones estables y sólo para grandes volúmenes, pero sólo a condición de entrar con fuerte descuento (sólo posible si los núcleos fuertes de ambas compañías están por la labor*)… Si esta lectura es incorrecta entonces sí, estamos ante la aparente crisis de calado en Grifols por falta de materia prima (con las consecuencias indirectas que tendrá para la saludo pública) y de la quiebra o desaparición de glifosato/Monsanto (con las consecuencias directas que tendrá para las cosechas de todo el mundo).


*Imaginad que un sólo accionista muy relevante te dice que ok que te ofrece descuento en cotización a cambio de que inviertas a largo con capital y accioniariado estable... pero te dice que sólo él se puede comprometer... obviamente no valdría nada dicha oferta, sólo si la mayoría considerable del accionariado está de acuerdo tendría sentido la oferta... y la prueba para mí de que la mayoría de ambos accionariados está de acuerdo es la ausencia de demandas en Bayer por parte de éstos y la renovación de Baumann y el silencio y comunicados terroristas por parte de Grifols mientras entras fondos por más de 500 M€ (y sigue cayendo mientras eso ocurre)... la cosa va de inversores grandes a largo contra minoritarios devorables (en Naturgy han tenido suerte y les ofrecen una Opa, yo creo que aquí no nos la ofrecen y van directamente a robarnos vía cotización-acojone... y otra prueba de ello es que los mayoritarios de una y otra no se han movido... por supuesto, todo este caldo de cultivo se ve aderezado con que el resto de los mercados está en plena subida pronunciada, lo que hace que decrezca el interés de inversores y minoritarios en ambas, aumentando por cierto al huida de los minoritarios -y los grandes vean lo que estoy comentando y piensen "no es le momento de invertir en esta empresa salvo que vaya a largo", y claro, si hay sectores con mayor subidas y menos dudas.... En resumen, yo creo que es una oportunidad a largo plazo precisamente por lo dicho, pero visto lo visto, sólo si se va a largo plazo sin límite temporal (yo creo que darán un petardazo ambas, pero a largo plazo -ojalá me equivoque y sea a corto claro, de momento me han robado la cartera a corto-)

Si no es así, entonces estamos ante el escenario puesto en cursiva.

Por cierto, si hay recesión en Bolsa (que debería haberla porque viene recesión sí o sí con las caídas del PIB conocidas y esperadas) las que ahora suben como la espuma seguramente caigan con la misma virulencia (puede que ese sea el momento, precisamente, de Bayer y Grifols... pero nuevamente... hay que sentarse a esperar).
#1757

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Lo escribía ayer, tal vez sea algo tan simple como que el mercado no está dispuesto a pagar los múltiplos que venía pagando por Grifols los últimos años: que eran exagerados.

Y esto con independencia que la entidad vaya avanzando normalmente en su plan de negocio, que de momento siempre tiene la amenaza que bien has explicado de los inventarios.

Freedom is driven by determination

#1758

Grifols. Argenx continuará con su ensayo ADHERE para el tratamiento de CIDP (valoración e impacto en la cotización)


1-. Argenx anunciaba ayer que continuará reclutando pacientes para su ensayo de Fase II/III ADHERE para el tratamiento de CIDP (ventas globales por encima de 3.000 mln usd y alrededor del 24% de las ventas de inmunoglobulinas), por la positiva respuesta de la molécula en comparación con placebo (54% vs 21% de respuesta a las 24 semanas, la decisión se basa en datos recopilados a las 12 semanas).

2-. Los datos conocidos se basan ton solo en observaciones sobre 30 pacientes y objetivo es ampliar este reclutamiento hasta 130 pacientes.


Valoración:

1-. Noticia negativa por el avance clínico de moléculas competitivas con los productos comercializados por Grifols (la cotización cayó -2,7%), aunque en buena medida esperada desde hace tiempo por la compañía. Requerirá aún tiempo para extraer conclusiones sobre la eficacia de este producto, su comparativa con los tratamientos con Inmunoglobulinas y el riesgo que podría suponer a la cuota de mercado que estas ostentan. 

2-. CIDP se trata de una indicación que representa una parte importante de sus ventas totales pero las Inmunoglobulinas aún no tiene todas sus necesidades cubiertas y la demanda crece a buen ritmo por lo que si estas moléculas llegaran a comercializarse y a arañar cuota de mercado sobre las inmunoglobulinas de GRF, se podría compensar con su uso para otras indicaciones.

3-. De hecho, las Inmunoglobulinas podrían llegar a ser complementarias de este tipo de tratamientos, haciendo crecer la indicación y el mercado de sus terapias.

4-. A pesar de que las noticias sobre los avances en ensayos clínicos de nuevas moléculas recombinantes afectan de manera negativa a la cotización de GRF, consideramos que el riesgo es limitado, por lo que reiteramos nuestra recomendación de Sobreponderar. P.O. 33,67 eur/acc.






No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#1760

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Imagino que se trata de este ensayo sí

https://reec.aemps.es/reec/estudio/2020-001696-32

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

Brokers destacados