Acceder

Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

5,84K respuestas
Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción
55 suscriptores
Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción
Página
206 / 740
#1641

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Entrevista a Ian Lipkin (virólogo):
... 
P. También estudia el uso de plasma de personas curadas como tratamiento ¿Hay resultados?

R. Tenemos un estudio con unos 200 pacientes que reciben o plasma inmune o plasma normal. Son pacientes graves. Luego tenemos otro ensayo con gente con síntomas muy leves. Creemos que es en estos casos donde esta intervención funcionará mejor: impides que la infección se disemine y descartas la posibilidad de que el propio sistema inmune reaccione de forma exagerada y cause covid grave. 
...
P. Colabora desde hace años con China y estuvo allí en febrero. ¿Cree que realmente han contenido al virus?

R. Sí. En China, si el Gobierno decide hacer algo, se hace. No es como en España o Estados Unidos donde puede haber debate sobre los confinamientos y cierres. Todo el mundo obedece. Hay ventajas y desventajas de las dictaduras, pero en salud pública claramente la política es mucho más consistente. En comparación, la UE y EE UU deberían tener políticas más consistentes.
...
#1642

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Siguen pintando bastos

Freedom is driven by determination

#1643

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

¿Creeis que se volverá a mínimos o compraríais ya?
#1644

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

algo raro pasa aqui, la acción está todo el día parada. 
#1645

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

No tiene mucho sentido la caída reciente en mi opinión (los -200M€ ya he explicado qué opino de ellos, argumentándolo)... y no sé que te pueden decir los demás... a mí me parecía barata en 33 € así que imagínate... pero claro, a 33 € yo decía que estaba barata y mira dónde está ahora. Teniendo en cuenta sus ventas y evolución yo creo que para 2021 dará alegrías porque pasará lo siguiente: 

 

Vendremos de 2020 donde la variación de existencias reciente (los -200M€) por falta de reabastecimiento de existencias de plasma por el confinamiento ha provocado que se reduzca éstas, lo que PERMITE aumentar Aprovisionamientos, y “activar” dicho gasto… derivando todo ello en “peor” resultado (no es verdad, lo cierto es que sólo será peor si dicha reducción de existencias es tal que frena las ventas… pero eso no ha pasado aun… las ventas siguen subiendo, y de hecho a buen ritmo… y encima tenemos las vacunas ya a las puertas, lo que abre la veda de recuperar existencias de plasma)… siendo esto así… en 2020 acabaremos con “peor” resultado porque aumentará Aprovisionamientos por lo dicho… y en 2021 pasará que, PREVISIBLEMENTE, aumentará la recolección de plasma y se recuperarán las existencias… CUANDO ESO PASE… ocurrirá la inversa de ahora pero exponencial porque venimos, desde ya, de AUMENTO DE VENTAS… así que, en 2021, aumentaremos existencias respecto a 2020 y eso generará que Variación de Existencias se incremente positivamente (en cristiano: Pérdidas y Ganancias mejorará en dicho importe… tanto suban las existencias respecto al cierre de inventario 2020, tanto “mejorará” el resultado -lo pongo entre comillas porque, como antes, no es cierto, realmente no mejorará, habremos inmovilizado capital en Existencias… se podrá ver esto que digo en la inversa actual… ahora empeoramos resultado pero mejora casi en la misma medida la tesorería…en 2021 pasará la inversa… mejoraremos resultado pero empeorará tesorería seguramente en la misma medida)… así que, retomando… Mejoraremos PyG vía reducción de Aprovisionamientos, vía Variación de Existencias en positivo (que opera en la parte del Gasto con signo positivo, es decir, mejorando el Gasto, si aumentan existencias, y con signo negativo -lo que pasa este año- si se reducen, es decir, “permite” deducirte más gasto, con el peaje de “empeorar” el resultado)… pero como las ventas es previsible que se mantengan o suban por el fin del confinamiento y el retomar la actividad hospitalaria normal (me olvido de posibles tratamiento hiperinmunes) se juntarán dos factores muy favorables y apalancadores de resultados:

1.    Mejora de PyG por variación de existencias (30% dicen para 2021, veremos)
2.    Mejora de resultado 2021 vs 2020 por recuperación normalidad

Consecuencia de estos dos puntos que se combinan y autorefuerzan en la cuenta de PyG (ni contemplo las mejoras estructurales del gasto que dicen haber hecho para encajar los -200M€ de este año y que cifran en 100M€ creo recordar-) espero que en CCAA 2021 veamos %’s de subida de ventas y de Ebitda muy, muy alentadores… 
#1646

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Si se va a mínimos sería para romperlos.

Esperemos que no se vaya hasta ahí abajo.

Freedom is driven by determination

#1647

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

¿sabéis el impacto en los beneficios de Grifols por cada punto de devaluación del $/€?

Freedom is driven by determination

Brokers destacados