Acceder

Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

8,71K respuestas

CÓDIGO AMIGO

Trade Republic remunera tu efectivo al 3,04% TAE, con intereses pagados mensualmente y liquidez inmediata.

Página
1.083 / 1.104

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Muchas gracias Jordi, muy buenas reflexiones y bastante alineadas con lo que intentaba transmitir en el artículo. Creo que estamos bastante de acuerdo: Grifols tiene activos valiosos, pero el mercado no volverá a pagar múltiplos normales hasta que vea caja, menor deuda y una estructura mucho más clara para el accionista minoritario.

Gracias por aportar, da gusto leer comentarios así.

Un saludo Jordi

El resultado del 3% al 6% es claro. 88 millones para el accionista y 139 para los bancos.... Como pasa con otras compañías con niveles de deuda similares, parece que trabajen para los bancos en lugar de para los accionistas...

@acc-anonimos-grf, creo merece la pena, a la vista de los movimientos recientes (y picos de volumen en subastas de cierre y apertura de finales de la pasada semana), recopilemos posiciones de institucionales (famiglia aparte) a fecha de hoy:

BANCOS INVERSION / GESTORAS
(+) UBS: 3.476%
(+) Morgan Stanley: 3.36%
(+) Goldman Sachs: 5.503%
(+) Fidelity: 1.058%

[Blackrock y su 2.893% desparecieron hace un par de días]

FONDOS ACTIVISTAS
(+) Mason Capital: 3.174%
(+) Flat Footed: 5.391%
(+) Armistice Capital: 1.064%

https://www.cnmv.es/portal/Consultas/derechosvoto/Notificaciones-Participaciones?qS={67fb9908-ccb2-435b-a089-bb8c3533947c}

Si cierto. Lo que me pregunto es si en la actualidad están a 0 (al no figurar en la página principal) aunque pueda resultar sorprendente que en tan solo un par de días hayan pasado de cerca del 3% a no tener ninguna? Lo digo porque tampoco parece que lo de figurar en la página principal requiera de un umbral mínimo (o desde luego superior al 3%, ya que figuran alguno que otro con poco más del 1%).

A la luz del mapa actual que has expuesto, pues mi conclusión para el 18 de junio.

Los activistas tienen poder de veto efectivo sobre cualquier operación vinculada que consideren abusiva (especialmente la recompra de Scranton).

Goldman y Morgan Stanley creo que no son "alcistas",  que son facilitadores. Su presencia no la
 interpreto como una apuesta direccional, sino como el andamiaje de una batalla de grandes institucionales.

BlackRock ¿puede ser que esté jugando al despiste?. Su desaparición temporal puede ser una estrategia para recomprar más barato después o para presionar a la familia. Vigilar si vuelve a aparecer antes de la junta.

El 18 de junio, el voto de Flat Footed, Mason Capital y Armistice Capital será decisivo para aprobar o rechazar la reducción de capital y las operaciones vinculadas.  Estoy convencido de que la famiglia tendrá que negociar con ellos para sacar adelante su hoja de ruta.

No. El partícipe que baja del 3% está obligado a comunicarlo, si abres el registro ves la posición anterior y la actual. 

...
Resulting position
on the date on
which threshold was
crossed or reached
0,870 2,023 2,893 
Posición de la
notificación
previa (si aplica)
...
Position of previous
notification
(if applicable)
2,985 1,860 4,845

LMV.art23.3 
"Si se produjera un cambio en el número total de derechos del voto del emisor, los accionistas notificarán al 
emisor y a la Comisión Nacional del Mercado de Valores la proporción de derechos de voto que alcance, supere 
o se reduzca por debajo de los porcentajes señalados en el apartado 1 de este artículo, sobre la base de la 
nueva información comunicada por el emisor a la Comisión Nacional del Mercado de Valores y hecha pública."

Además Hay otros criterios para salir en la primera página, no únicamente superar el 3%. 

Jordi
Se habla de...
Grifols (GRF)