Acceder

Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

8,52K respuestas

CÓDIGO AMIGO

Trade Republic remunera tu efectivo al 3,04% TAE, con intereses pagados mensualmente y liquidez inmediata.

Página
1.080 / 1.080

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Coincidiendo con finales de mes, quiero pensar (siendo positivo, veremos en CNMV si hay cambios la próxima semana) que alguno de los fondos que va corto ha querido cerrar (en parte o en todo) su posición y habrá tratado de pactar (con algún fondo que va largo y que - como nostros - está harto de ver el underperformance vs. cualquier acción del mercado) recompra a un precio con descuento notable vs. el promedio de la sesión ... de este modo, la presión compradora por cerrar el corto no repercute al alza en los precios (como nos gustaría / deseamos). Espero salgamos de dudas la próxima semana, porque no me tiene pinta de un corto que ha ampliado recientemente y que ha metido 25 millones de acciones a la venta en subasta para tratar de romper la cotización a la baja (suelen operar de otro modo, soltando poco a poco y de manera continua para desesperar hasta al mas Santo Job). Por otro lado, lo de la barrida de stops (por debajo del 9 figura) en la apertura de la sesión de ayer quizá tuvo ya algún tipo de relación con este movimiento. Porque en las "B" no ha habido nada de eso, ni ayer en la apertura ni hoy al cierre.

Puede ser como dices, sería una gran oportunidad para deshacer su posición para un corto comprando a precio bajo pero lo que no veo es la ventaja del fondo que va largo vendiendo más barato....

Lo que yo vigilaré ahora:
El Registro CNMV próximos días
Si hay nuevos >3%,
Y si hay cambios en Goldman,Morgan Stanley, BlackRock,Flat Footed, Brandes y si ha habido cambios fuertes en los derivados.

Vamos que alguien se ha movido fuerte.  Porqué,  pues porque cuando un valor multiplica × 9 su volumen sin noticia negativa alguna ,  con entrada masiva de institucionales USA, con la OPV USA en preparación, con bancos americanos absorbiendo bloques…pues lo de hoy pienso que no es o es un movimiento aislado.

Tiene toda la pinta de ser un cambio de manos.

Creo que habrá volatilidad alta de aquí hasta el día de la Junta.

Si hubiera tenido que venderlas a mercado / durante la sesión quizá la presión en términos de precio hubiera sido superior, son ~8x el volumen promedio de las últimas sesiones!!

Resumiendo un fondo que entra y otro que sale con un precio acordado con rebaja y ejecutado en la subasta y sin nada que ver con las posiciones bajistas abiertas....
Se habla de...
Grifols (GRF)