Acceder

Seguimiento de Dia (DIA)

21,7K respuestas
Seguimiento de Dia (DIA)
57 suscriptores
Seguimiento de Dia (DIA)
Página
627 / 2.767
#5009

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Hombre, tanto como supermercado de mierda.... Mi opinión es que es un supermercado que ha perdido parte de su cuota de mercado por la falta de confianza en sus productos de marca blanca.

Por mi experiencia personal, he comprado productos de marca DIA, que al final he tenido que tirar por su falta de calidad, como el queso fresco, algunos yogures, el pan, etc,etc y etc por otro lado tampoco la fruta y verdura es de buena calidad. El control de calidad de DIA en sus productos es bastante malo. Quizás han pensado que los españoles somos capaces de comer productos de baja calidad con tal de que sean más baratos, pero se han equivocado de lleno. De todos es sabido que España es de los países donde mejor se come, el aceite de oliva virgen, el buen jamón, el buen vino, los productos artesanos. Nos gusta comer bien, y exceptuando alguna época de crisis, nos gusta comprar algo que luego en nuestra casa nos va a gustar y vamos a disfrutar.

He comprado productos de marca DIA que luego he tirado, y eso da muy mal rollo, porque es algo que no te pasa con otros marcas blancas de Mercadona, Carrefour, LId

Aún así sigo comprando en DIA porque compro muchos productos que NO son de marca DIA y que son mas baratos que en Mercadona (que no vende muchas marcas).

La fruta y la verdura también es bastante mejor en Mercadona, lo cual declina la balanza a la hora de eligir a que supermercado ir y si encima tiene aparcamiento gratis en su interior y no te tienes que sufrir las inclemencias del tiempo, pues....está claro.

Estoy seguro que los directivos de la empresa no han tenido en cuenta todas estas cuestiones, que para mí es fundamental para el futuro de un supermercado

Por todo ello, puedo decir que para que DIA sea una empresa con futuro y pueda ser una competencia para los otros supermercados de proximidad es necesario que mejore bastante su calidad, si no, cada vez tendrá menos cuota de mercado

#5010

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

El problema de Bankcrash no han sido sus comentarios, que como bien dices podrían darse en este escenario perfectamente de hecho fue el primero que vaticinó los movimientos que pueden darse perfectamente con bastante criterio en todo lo que expuso en varios post,  sino que tras poner el panorama muy negro, e invitar por sus comentarios a la venta de las acciones, ejecutó cortos en el asunto. Como bien dijo y se le puede aplicar perfectamente su propia frase "legal será pero moral....." algo que ha sentado mal por aquí.

A mi concretamente me la trae floja ( y pedon) las invitaciones de unos a comprar u otros a vender, la decisión es de cada cual, aquí se lee para opinar y para aprender, pero cada cual tiene que ser coherente con su estrategia no con lo que lee de unos u otros, aunque pueda infuir en sus decisiones el tomar consciencia de una situación por los comentarios, no se puede ir a las primeras de cambio a vender porque alguien dice que a Dia le van a lanzar una OPA al 0.30 y adiós muy buenas. No hay que correr tanto, lo mismo acierta, pero lo mismo no.

 

 

#5011

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Que alguien se moleste antes de hablar en calcular los millones de acciones vendidas a mercado los días de las caídas y que después hablé de falta de confianza y demás milongas. Ayer cayó un 15% por ejemplo y el fondo melqart vendió a mercado 4,04 millones de acciones. Eso excepto en países como este con Albellas se llama manipulación. Hoy para reírse de los inversores de Día, ha cerrado a 0,6666 coincidiendo con Halloween. Es la broma que se creen nos hace gracia.

#5012

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Lo acabo de ver, y pienso lo mismo. El cierre a 0,6666 hoy es reirse de los accionistas por parte de los fondos bajistas que controlan la accion, con permiso de Fridman. Y por supuesto con permiso tambien de la CNMV

#5013

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Y hablando de demonios (cortos) acabo de revisar las publicaciones, y figuran algunas más a día de ayer (30/10)

Los hedges tradicionales que han hundido la acción todos estos meses están saliendo de manera evidente. Muchos de ellos (BlackRock, Marshall, etc) ya no figuran hace días por no tener posiciones por encima del 0,5%.

Otros siguen reduciendo. Por ejemplo CAPITAL FUND pasa del 0,50% al 0,37%,  WORLDQUANT del 1,00% al 0,96%, PTF del 0,61% al 0,52%, o SQUAREPOINT del 0,78% al 0,67%

En cambio aparece alguno nuevo en la lista. Por ejemplo GSA del 0,39% al 0,51%, o CAIUS con el 0,50%. Que son los que están haciéndola bajar estos días, vendiendo los que les recompran los de arriba.

Ojalá por el bien de los que seguís dentro, estos últimos en llegar se pillen los dedos, pero bien. Porque hayan llegado tarde a este festín bajista orquestado. Los que tenían la info ya han salido o lo están haciendo

#5014

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Lo que no me explico es como pueden bajarla tanto desde los 5 o 6 euros que llego a cotizar hasta los 0,66 de hoy vendiendo en corto esas acciones y después puedan recomprarlas sin que la acción tenga la más mínima subida de cotización. Que alguien me lo explique......

A mi lo único que se me ocurre es que trabajan por distintas agencias de brokers a la vez y entre ellos se compran y se venden las mismas acciones para hacer el trapicheo sin apenas subirla de cotización

Cuando únicamente he visto subir bruscamente una acción que está atacada como DIA, es cuando entra un tercero en discordia comprando y los cortos empiezan a cerrarse bruscamente ante el temor de que las compras no cesen por alguna información nueva que cambie el rumbo de la acción o por sistemas informáticos que hacen saltar stop también al alza y hacen una especie de efecto domino

#5015

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Se te ve el plumero jaja pero el "siguiente a más tardar" ya ha pasado.

 

#5016

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Así que @Bankcrash, que ha demostrado un conocimiento excepcional de toda esta movida, cantó cada uno de los movimientos de la acción, y los acertó, para que cada cual pudiese obrar en consecuencia, ya fuera desde el lado largo, donde era muy difícil ganar, o desde el corto, donde era tremendamente fácil.

Y no se os ocurre cosa mejor que ponerlo a parir para que así deje de escribir, jajajaja.

Tremendo, lo de la España cainita es tremendo.

Brokers destacados